Hace 7 años | Por --200913-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --200913-- a elconfidencial.com

Políticos, intelectuales y activistas respaldan un Gobierno de PSOE, Podemos y Cs. Más de 450 personas suscriben el manifiesto. Entre ellos, Gaspar Llamazares, Joan Baldoví, Antonio Gutiérrez, Manuel de la Rocha, Juan Torres, Juanjo Millás, Luis García Montero o Javier Reverte.

Comentarios

C
D

#30 Total y absolutamente.

D

#9 cojonudo, y de política que sabe?

D

#11 "y de política que sabe?"

lol lol lol lol lol

rutas

#11 ¿Qué es eso de "saber de política"?

A ver si ahora resulta que los Doctores en Ciencias Políticas están más capacitados que los demás para opinar sobre la actualidad política de su país.

D

#23 pues mira va en tu linea. Cuando te des cuenta que la gran mayoría de estos "intelectuales" está en sus confortables sillones de universidades etc.., no por sus capacidades , sino por por ser lacayos del partido de turno ya seras mayor. A ver si te crees que todos estos "manifiestos" salen por "combustión espontanea"· Hay gente que parece que baja del huerto

Eso también va por vosotros #26, #17

d

#29 pero tienen derecho a opinar y su, su opinión es más importante y genera corriente de opinión precisamente por ser personas de referencia en cuanto a la cultura y el pensamiento.
Incluso sólo por el hecho de saber redactar un manifiesto con su opinión de forma razonada y recabar el apoyo de otra gente relevante.

Una cosa es ese hecho y otra diferente pretender que, como no son políticos profesionales, no saben de política.

Sí, la gente culta suele tener opciones más interesantes y mejor formadas que los incultos, eso si, no deja de ser una opinión o un punto de vista, no por ser culto se está en posesión de la Verdad.
Pero su opinión es valiosa .

rogerius

#29 Mi intención era ilustrarte para que te hagas mayor —tal como pretendes tú que otros crezcan (y conste que estoy de acuerdo con este comentario tuyo, pero no son formas).

rutas

#29 No has contestado a mi pregunta: ¿Qué es eso de "saber de política"? Es que parece que pones en duda que un escritor o un catedrático de literatura pueda saber de política.

rogerius

#11 Que política es decidir quién vive y quién muere, quién come y quién no, quién va al cole y quién no, quién tiene medicinas y quién no… ¿Tú lo sabías? Hala.

Aitor

#4 Siempre puedes hacer como Monedero y autoasignártelo en un ejercicio de humildad tremendo. A él le funciona, hay gente que hasta le cree. roll

deverdad

#4 "An intellectual is someone who has found something more interesting than sex." - Edgar Wallace

D

#19 Pensaba que listarías solo los psíquicos, me has decepcionado.

jonolulu

Lo de Llamazares es de traca

D

Maemia... Los de compromís queriendo ir de la mano con cuñadans? Mi voto ya no lo tienen para próximas elecciones.

G

Yo tengo una lista aún más prestigiosa firmada por mis cuñados y colegas del bar para que repongan la serie Infelices para siempre.
Entre el conejo Floppy y Pedro Sánchez o Pablo Iglesias en un gobierno me quedo con el conejo.

A

#6 Me apunto, Floppy era el mejor.

D

¿Pero esta gente qué se fuma? Aún no se han enterado que con sólo echar al PP no significa que sus políticas neoliberales desaparezcan, y mucho menos con Ciudadanos por en medio. No sé sin son tontos o se piensan que el resto lo somos.

rojo_separatista

#22, yo cada vez estoy más convencido de que una cosa es saber hablar bien frente al público y otra es tener verdadera capacidad de análisis, porque vaya tela lo que proponen, si de verdad se creen que con C's se puede ir a algún sitio (yo metería al PSOE en este saco) es que muy listos no son.

D

vaya, ya salen los intelectuales a sueldo del partido?

D

Gente de izquierdas respalda un gobierno de izquierdas y aceptaría a C's como animal de compañía. NOTICIÓN.

Los verdaderos intelectuales opinarían que hay que sentar a todos y salir adelante entre todos dejando atrás el egoísmo y el odio.

D

#13 ¿Enlace a un listado de intelectuales verdaderos?

D

#13 porque no puedo votarte ?

D

Quieren cobrar cuatro años seguidos y no como ahora que tienen contratos temporales, sin saber si saldran reelegidos.

drone

Yo me suscribo a esto: "No se debe permitir cuatro años más de un Gobierno del PP, que ha traído el empobrecimiento y el incremento de las desigualdades; el retroceso en importantes conquistas sociales; la pérdida de libertades que ya dábamos por consolidadas; el avance de la corrupción y la degeneración de la democracia". Y me da exactamente igual quién lo diga.

dphi0pn

#0 Hola, yo también traigo mucho humo intelectual en forma de cigarro marihuanero

D

¿e IU? ¿es que nadie va a mencionar a IU? ¿oiga? ¿hay alguien?

gale

Esto se probó hace unos meses y resultó imposible.

D

#20 no fue imposible. Lo boicoteo podemos(ya que queria un sorpasso o imponer muchos mas puntos de su programa de los asumibles oara pactar ) y ciudadanos tampoco ayudo demasiado.

D

Si son responsables y miran por el bien del país es la única alternativa.
Transversal, difícil pero de regeneración y que al país le vendría muy bieb

d

La cuestión es si al PSOE , Podemos o Ciudadanos les parece bien pactar entre sí o no.

El_Cucaracho

#24 y a sus votantes

Daráptica

¿Y porque lo digan estos?

s

Me encantan los intelectuales con patatas.

D

Lo que tuvo que haber pasado en la primera legislatura fue un gobierno centrista del PSOE apoyado por C's y con la abstención de P's. Porque un gobierno de derechas no tenía los suficientes apoyos y uno de izquierdas tampoco. La principal labor de ese gobierno sería sacar adelante una serie de reformas consensuadas que este país necesita.