Hace 8 años | Por jm22381 a ox.ac.uk
Publicado hace 8 años por jm22381 a ox.ac.uk

Mediante el estudio de pollos individuales que formaban parte de un pedigrí a largo plazo, los científicos dirigidos por el profesor Greger Larson en el Laboratorio de Investigación de la Universidad de Oxford han encontrado dos mutaciones que se han producido en los genomas mitocondriales de las aves en tan solo 50 años. Se pensaba que sólo cambiaba un 2% por millón de años. "Nuestro estudio muestra que la evolución puede moverse mucho más rápido en el corto plazo de lo que habíamos creído a partir de las estimaciones basadas en fósiles".

Comentarios

Arganor

#10 Ya lo dicen aquí...
A Las Chicas de Verdad Nos Gusta el Pollo Frito (Oda al Pollo)

Mister_Lala

#35 Había otro similar de "tía chupando una polla"

Meinster

#23 Disfruta

D

#26

D

#3 En unos años nos volveran a comer... no olvides que vienen de los dinosaurios

thepretender

#11 Evolucionan más cuanto más cerca de las centrales radiactivas

D

#40 o cuando el clembuterol forma parte de su dieta

D

#54 Pollo ciclado, para los ciclados del gimnasio. Es un círculo vicioso. Aunque la ternera también tiene parte de culpa y si no que se lo digan a contador.

D

#47 Lo que me preocupa de tu comentario (me preocupa de forma "existencial" ;)) es que en cierta forma nuestra propia evolución se ha estancado. Ya no desarrollamos resistencias a enfermedades, desarrollamos vacunas, y en general prevenimos o tratamos enfermedades. En cierta medida esa menor exposición nos hace más vulnerables a ellas.

WcPC

#84 Ya, la cosa está en que, nos hemos salido de esa evolución natural hasta una evolución creada por nuestro dominio de la naturaleza y la medicina....
A fin de cuentas, ante una mutación como el aumento de la miopía que ocurre en la actualidad, la evoluciónse solucionaría con la muerte de casi todas esas personas y, al poco tiempo el número de miopes disminuiría, pero, nosotros hemos "evolucionado artificialmente" con unas prótesis (u operaciones) adaptandonos ante este cambio y siendo innecesario deshacernos de una parte importante de la población....

A ver, la evolución no es sino un sistema de adaptación natural ante los cambios del entorno, pero hemos conseguido adaptarnos de mejor manera sin necesidad de usar ese método.

PD: La resistencia a las enfermedades, realmente son la resistencia de los virus y gérmenes y está provocado por la evolución acelerada provocada por nuestros medicamentos.

D

#1 hará falta más cerveza

D

#45 Con Rossy de Palma y los pollos gigantes pegando lametones No eres pillo ni nada.

D

#45 Qué cojones es esto?!!!! lol

S

#45 Algún día la veré, es algo que siempre me digo y que nunca cumplo. lol

yagoSeis

#32 pues no se si es una tonteria pero suena interesante

cefalopoda

#32 Según el artículo han estado estudiando el DNA mitocondrial, cuyas mutaciones se suponen neutras en relación al fenotipo. Lo que significa que la selección de cualquier rasgo de una estirpe de gallináceas no debiera afectar al DNA mitocondrial.

Ahora bien, si esta raza de gallinas tiene una tasa de mutación más elevada de lo considerado normal... es otra historia. Habría que bucear en la bibliografía para ver si es así o no. Un momento...

El artículo original: http://rsbl.royalsocietypublishing.org/content/11/10/20150561

Vale, no aclaran si esta raza de gallinas es propensa a las mutaciones. Habría que buscar otros artículos.

D

#70 las gallinas tienen un proceso selectivo en base a una célula.
Al seleccionar por huevos se pudo escoger a aves con una mutación que implique al huevo más que al ave, luego el proceso de escoger las más ponedoras también puede afectar a la estabilidad de la progenie.

cefalopoda

#79 No veo como lo que dices se relaciona con lo que comento. Los genes utilizados en el estudio son genes habitualmente seleccionados para marcar diferencias genéticas entre especies/poblaciones/individuos porque sus mutaciones tienden a ser raras y neutras. Cuando una mutación se fija a esos genes, lo hace por azar, mera casualidad; no porque la hayas seleccionado. Y por ello se supone que la tasa de mutación es bastante más elevada de lo esperado.

Los genes del estudio son genes que están en la mitocondria. Los genes habitualmente seleccionados consciente o inconscientemente por criadores son genes presentes en el núcleo celular, siendo genes propensos a sufrir los cambios, intercambios, conversiones y selecciones; en el núcleo celular es donde se encontrarían los genes o conjuntos de genes necesarios para conseguir los huevos más grandes o las gallinas más ponedoras.

D

#88 la composición de un huevo depende del adn mitocondrial. De 100 gallinas si una pone huevos grandes ese cambio depende más del adn mitocondrial que de cruce o mutación de adn nuclear.

cefalopoda

#89 ¿Alguna referencia? Me interesa.

D

#93 más bien es la falta de referencia de marcadores de tamaño. Tienes marcadores para tipo y cantidad de cascara, capacidad de poner muchos huevos o aumentar la disposición de doble yema, pero no de tamaño ni composición.
Hay marcadores nucleares para los huevos, pero también la ausencia de muchos marcadores importantes.
Creo que medio se demostró creando un pollo con el núcleo fecundando de otra gallina, donación mitocondrial, creo que tendría que buscar por ahí para encontrar la razón de tener esa idea, pero el caso con humanos provoca demasiada información que no se filtrar para encontrar lo que busco.

Puede ser erróneo, es lo que parecía en su momento o actualmente y eso se cambió o cambie. No estoy haciendo una defensa cerrada, estoy haciendo una defensa con lo que recuerdo.

cefalopoda

#94 Insisto, ¿alguna referencia que diga algo tan tajante como "la composición de un huevo depende del adn mitocondrial"? Por referencia vale cualquier artículo científico o review... o incluso un artículo de divulgación. Ya me encargaré yo de seguir tirando del hilo.

Considera que es una afirmación muy potente por tu parte. De ser acertada, me sorprendería que no se hallasen referencias adecuadas que la defiendan. Tales referencias además podrían permitir averiguar si los supuestos marcadores que afectan a la composición del huevo incluyen a los genes estudiados.

kero

#36 siempre recuerdo el momento que abre el maletin AJJAAJAJA es que futurama vaya joyas de escenas tiene

antuan

#36 Bueno, pero para gran abogado... ¡el que tengo aquí colgado!
(lo siento, lo he visto a huevo, no se volverá a repetir)

Karmarada

#36 ¿ebrios patanes del jurado?

D

😱

D

#15 ¿Es un montaje?

D

#28

Rogue

De evolucionar los pollos nada. Cuestan 60€ como siempre. Y cortados con más mierda.

D

#24 ahem ( ͡° ͜ʖ ͡°)

pitercio

En un tiempo podrán volar, pero no moviendo las alas, sino sacando el billete con el móvil, como cualquier pavo.

D

#7 Las gallinas inglesas pueden volar:



gentola

#18 Mis gallinas no son inglesas y te aseguro que tambien vuelan lol

JackNorte



No pude evitarlo me asalto el pollito pio y reprogramo mi mente.

kalimochero

Ah, "Los Pollos Hermanos", qué buenos recuerdos.

kalimochero

#12 Sí, esos mismos, jaja

conversador

No les queda mas remedio. Tienen que evolucionar para defenderse de McDonald's https://www.veoverde.com/2011/11/vea-como-tratan-en-mcdonalds-a-los-pollitos-antes-de-meterlos-en-las-hamburguesas/

D

jm22381

Es todo un plan de la gallinas para ser declaradas cancerígenas por la OMS, evolucionar a dinosaurios y reconquistar el planeta tinfoil

D

#43 De hecho los pollos ya están conspirando.

Según un reportero infiltrado en el corral, éstos declararon recientemente "Vamos a montar un humano bien gordo"

silencer

oye oye, digo oye chico

omegapoint

#41 oye muchacho, digo muchacho, tu lo que necesitas es una graaaaan gallina.

D

Nombrepongono

Y las pollas?

D

#42 42 comentários he tenido que leer.
Ya estaba preparando lá chorrada en mi cabeza...pero eres más rápido forastero lol

Varlak_

#51 42 para pollas y 24 para drogas... meneame se esta volviendo muy para menores de 18...

jm22381
D

#17 yo soy mas de pavo

D



"Pasaba por la puerta y he olido la fragancia de 11 hierb..."

lol lol lol lol

Muzai

"A mi no me asusta un pollo de dos metros".

D

Link ya tiembla

stigma1987

#44 comentario friki, respuesta acorde: No con su brazalete Goron.

D

el otro día me pareció ver un pollo en haciéndose una mesita con palets...

o

La vida se abre camino

D

Totalmente de acuerdo, mi tía Carmen lo viene diciendo desde hace años y siempre saca el tema en la cena de Navidad.n Nos dice, "Sobrinos estoy yo con que los pollos son cada día más inteligentes y no se me va de la cabeza"

D

Dentro de poco nacer'an cocinados

m

Homer ya lo sabía lol

D

Uhm, una mutación pasa de un día para otro, ¿no? Otra cosa es que perdure y lo que tarde de media en producirse la siguiente que se mantenga. Y de media será tropecientos años, pero de vez en cuando pasará más cerca. Así que si son solo 2 mutaciones, tampoco veo que sea indicativo de nada.

Tema aparte es que estén mutando por la contaminación, que puede ser. Pero vamos, que vean eso en una especie no es para tanto. Otra cosa es por ejemplo que observen esto en muchas especies.

D

por la incorporación de genes humanos...de granjero

k

Los pollos nos van a invadir arrrrggggggg. Pollo evolución. La verdad es que lo entiendo tantos hermanos asesinados cada día merecen una venganza.

D

#2 y untamos pan en sus putos óvulos. Somos unos jodidos sádicos

k

#13 Solo hay una manera de acabar con ellos cometiendo un pollicido, hay que comérselos a todos no dejar ni las plumas.

Pulgosila

#2 Tenemos uno de presidente del gobierno.

Azucena1980

Es por culpa del Arsénico

D

#5 dime quién es ese cabron que me lo cargo con algún veneno clap

thepretender

La mía ya me dice pio pio cuando tiene un poco de frío o pio pio pio cuando tiene hambre

Pacman

Es el animal más peligroso de matar en todo Skyrim ya que tiene a los habitantes bajo su control mental y le defienden a muerte.

D

A esta velocidad evolutiva tan vertiginosa, en tan solo 5.000.000 de años nos alcanzan.

Nomada_Q_Sanz

Es el resultado del estres celular al que estan sometidas seguramente este fenomeno lo esten experimentando otras especies incluida la nuestra.

Anikuni

Alguna ha debido salir mas inteligente que algun que otro meneante

Imag0

Evolución natural Selección artificial

En serio Oxford?? venga hombre..

D

edit: leí mal. Lo siento mucho, no volverá a suceder

A

Eso significa que algún día los humanos podrán jugar con los pollos al poker? lol

n

Pos no sé de qué se sorprenden.

A selective mating approach within the population started in 1957, resulting in what is now an over tenfold difference in the size of the chickens in the two groups when weighed at 56 days old

http://www.sopitas.com/267239-asi-han-cambiado-algunas-razas-de-perros-durante-los-ultimos-100-anos/

A

Saludo a mis futuros nuevos amos plumíferos y me ofrezco como colaborador infiltrado cuando sojuzguen a la humanidad. Solo pido a cambio estar entre los humanos elegidos para realizar tareas no mecánicas. Y que se me deje entre los machos reproductores para mantener una cantidad adecuada de humanos sanos.

D

La evolución de los pollos es la polla.

Mistico2

¿Existe alguna otra especie a la que estemos seleccionando geneticamente, forzando a reproducirse a una tasa tan alta y exponiendo a sustancias y estrés en la magnitud con la que lo hacemos con los pollos?

angela_

Seguro que ya hay pollos con el cerebro más desarrollado que el de algunas personas.

arrestenbrinker

Nos comen los pollos! Nos comen!

D

¿Pollos evolucionados? ¿A cuanto irá el gramo pues?

D

Stephen jay gould approves.

cruzado1208

mucho acojone con terminator y skynet y al final los que nos van a exterminar van a ser los pollos y las gallinas

D

Los pollos Hermanos si que evolucionaron rapido...

D

Los pollos... y los imbéciles, como demuestra el advenimiento de inmudicias populistas tipo "Podemos (joderos la vida y encima, tontos del culo, os gusta)".

D

#56 Vas a necesitar esto: ☂
Y esto también:

k

#56 que pasa, que si no soltabas mierda politica reventabas?