Hace 13 años | Por andilo a elpais.com
Publicado hace 13 años por andilo a elpais.com

La crisis está afectando a muchas entidades financieras de todo el mundo. Pero no a todas. Triodos Bank, por ejemplo, está experimentando una sorprendente bonanza económica. Se trata de un banco independiente fundado en Holanda hace 28 años y cuyos pilares corporativos se asientan en la ética y la sostenibilidad. Con el capital de sus clientes promueve la agricultura ecológica, el comercio justo, la cooperación al desarrollo, así como la tecnología medioambiental, entre otras actividades.

Comentarios

Saigesp

#6 Perdón, pero... ¿He votado negativo?

difusion

#7 No, no has votado negativo, de eso ya me he percatado desde el principio de la conversación, tan solo informaba de lo que podria considerarse correcto en estas ocasiones, no de tus acciones

Saigesp

09/11/2008
Un poco antigua, ¿no?

difusion

Relacionada:

Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?

Hace 13 años | Por difusion a youtube.com


#1 no esta de más recordar que esta "crisis" o como quieras (o querais) llamarlo nos concierne a todos, las cosas no se arreglan solo con votar cada 4 años y esperar a que los mercados se estabilicen solos, hay que tomar conciencia, si no entiendes lo que intento explicarte, te aconsejo que le eches un vistazo al video del meneo relacionado, entenderás muchas cosas.

Saigesp

#2 ¿?

¿A que no sabes qué significa mi avatar?

http://es.wikipedia.org/wiki/Anarcosindicalismo

Te aconsejo que te leas la entrada entera

difusion

#3 tu tampoco has visto el video de la charla del meneo relacionado ;

Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?

Hace 13 años | Por difusion a youtube.com


tu avatar (o ideales) tampoco supone/n una solución (no voy a entrar en debate sobre pros y contras), en cuanto a la noticia, ya la he leido en diferentes ocasiones desde principios de 2009.

Saigesp

#4 El tema de la banca ética lo conozco, gracias. Está bien para lavarse la conciencia y tal, como eso del comercio justo o las pequeñas donaciones a ONG's -espacialmente las no politizadas (véase diferencia entre Médicos sin Fronteras y Médicos del Mundo)

Uno de los preceptos del anarcosindicalismo es que no sirve de nada votar cada 4 años en las elecciones, hay que organizarse -sindicalmente se entiende- y tomar el poder, y por supuesto no tiene nada que ver con "dejar que el mercado se estabilice solo"...

No entiendo a que viene tu comentario #2

difusion

#5 mi comentario en #2 trata de que el meneo "Pon tu dinero donde estén tus valores" como tu comentas es antiguo, yo escribo que es mejor dejarlo pasar en estas ocasiones en vez de votar negativo a la noticia y hundirla ya que la misma tiene un valor para los lectores, cuanta más difusión se le dé, mejor

D

Sí, yo escuché una conferencia de este tipo, el director de Triodos Bank. Recuerdo que una vez terminada la conferencia, en el turno de preguntas alguien le pregunto... y cómo podemos saber en que emplea nuestro banco, nuestro dinero?? Y el respondió... no sabemos.

Entonces... si no podemos saberlo, es la pescadilla que se muerde la cola... http://alturl.com/bgcq7