Hace 13 años | Por rcbr a guillermocarvajal.com
Publicado hace 13 años por rcbr a guillermocarvajal.com

En un estupendo post Stephen Hackett compara iCloud con los servicios ofrecidos por Google, que en esencia son lo mismo pero con un enfoque diferente, ya saben...

Comentarios

D

JO JA JI JAJOTA

m

El negocio es que todo cacharrito que te compres lleve una manzana (salvo el PC).

D

En Google la información personal que comparto es la que yo quiero. Si quiero me la invento toda. ¿Sucede lo mismo con Apple?

HombreHorizontal

"Google shows ads because it is the only way it makes money. Apple, however doesn’t have this issue."

"I think it is pretty clear that Apple sees iCloud as an investment in its operating systems, even if iCloud — as its own entity — loses money."

--- Traduzco ---

"Google muestra anuncios porque es su única forma de hacer negocio [con google cloud]. Apple, sin embargo no tiene ese problema"

"Creo que está bastante claro que Apple ve iCloud como una inversión en sus sistemas operativos, incluso si iCloud - por si mismo - pierde dinero."

Mi interpretación:
Google mete publicidad para que sus servicios sean gratis, Apple no mete publicidad porque es un servicio estimado como valor añadido para su sistema operativo > sus sistemas operativos cuestan dinero > los componentes de los mismos cuestan dinero > (no todos) los servicios de iCloud son gratuitos, los pagas junto con el resto del sistema.

Con google puedo tener una solución con software en la nube a coste económico cero en todas sus vertientes(desde el mismo SO, hasta las aplicaciones), a cambio de publicidad. Con Apple iCloud no, por lo tanto no es cierto que iCloud sea gratis, del mismo modo que se indica en el artículo que la nube de google no es gratuita a causa de la publicidad.

PD: Nótese la diferenciación entre "gratuita", y "coste económico cero"