Hace 12 años | Por yonose a larioja.com
Publicado hace 12 años por yonose a larioja.com

Sí, es lo que parece. Al joven que se protege en el suelo, totalmente indefenso, lo están reventando a patadas. Y a puñetazos, incluso a pisotones voladores en la cabeza, como el que propina el cernícalo de gorra y zapatillas de marca. La víctima, que acabó con el cuerpo maltrecho y la cara completamente ensangrentada, es Svyatoslav Sheremet, líder del Foro Gay de Ucrania...

Comentarios

lambretta

#5 ¿Orgullo hetero? Si no tienen "cojones" ni para ir con la cara descubierta, son unos cobardes, actuan en grupo y con mascarillas.

DexterMorgan

#5

A ver si se pasa por aquí uno que yo me se a soltar esas mismas paridas, punto por punto.

Despero

#5 Hombre, está claroq ue hemos de indignarnos por todas las muetras de desprecio semejantes. Sin embargo, hay una diferencia: Yo no pinto nada en Ucrania. No soy ucraniano y, por tanto, no puedo modificar sus leyes.

Sí soy español y trabajo para que en mi entorno la homosexualidad sea visto como algo normal. No es que tenga que trabajar mucho, la verdad, porque en mi entorno la homosexualidad ya es algo normal, pero bueno. En España los homosexuales pueden casarse y adoptar, allí el gobierno plantea prohibir siquiera nombrar la palabra gay en los medios de comunicación.

Es la sociedad ucraniana la que tiene que avanzar hacia el futuro, no la española (en este sentido, se entiende) así que poco podemos hacer desde fuera de dicha sociedad salvo mostrar apoyo por las víctimas.

Gazpachop

#1 RAE:
cernícalo.

(Del lat. cernicŭlum, criba).

1. m. Ave de rapiña, común en España, de unos cuatro decímetros de largo, con cabeza abultada, pico y uñas negros y fuertes, y plumaje rojizo más oscuro por la espalda que por el pecho y manchado de negro.

2. m. coloq. Hombre ignorante y rudo. U. t. c. adj.

a

Voy a responder por partes porque si no se explica detalladamente un punto de vista un poco extraño disparais primero y preguntais despues.
#37 Actitud parecida es agresividad(si, ha habido palizas a homofobos), opuesta es enemigas, gente a favor de la homosexualidad y gente en contra, es decir, totalmente opuestas(si y no). A los homofobos hay que enseñarles, no darles una paliza o insultarles, asi no se acaba con el problema.
#38 En ningun momento ha dicho que no sean homofobos, aqui tambien los hay, solo ha escrito que al ser la gente mas violenta su manera de hacer las cosas es mas extrema(o asi me lo ha parecido entender). No creo que haya que decir que lo que han hecho una barbaridad porque es de captain obvius.
#40 Como he puesto arriba, hay homofobia, pero insultandoles o dandoles una paliza no vas a arreglar el problema, insultos y agresividad no van a conseguir nada.
#44 si pudiera te votaria positivo pero han violado mi karma por opinar de manera diferente en varias ocasiones. Esta gente vota negativo si no despotricas e insultas a la gente e intentas debatir.

e

#52 La única excusa que necesitan los violentos para agredir a un indivio es que alguien les diga que "no es normal". Así que cuidadito con eso.

#67 No me cansaré de repetirlo. Me parece muy bien que juzgues la normalidad de las personas en base a lo que hacen, pero no en base a lo que son.
"lo normal" es una entelequia. No existe. Algo es normal o no lo es. Y la homosexualidad, como la bisexualidad y la heterosexualidad, lo es.

De quien diga que ser negro no es normal diré que es un racista; que ser zurdo no es normal, que está mal de la cabeza y que a quien ha dicho que ser homosexual no es normal le he dicho que tiene prejuicios, que no se debe discriminar a la gente por lo que se es, y que esa es la única justificación que necesita un violento para atacar a un individuo: que no sea normal.
Sin un sólo insulto ni una sola mala palabra.

Y encima dices que hago gala de falta tolerancia.

Alguien que no me conoce de absolutamente nada va y me dice que no soy una persona normal ¿no puedo replicar?

fompi

#82 Lo normal no es una entelequia, pero sí variante y subjetiva en alguna de sus acepciones.

Normal puede significar común/corriente o natural.

En Somalia ser blanco no es normal(común/corriente) y para un homosexual no debería ser normal(natural) acostarse con personas del mismo sexo, ya que no forma parte de su naturaleza.

Que repliques airadamente a alguien que no te conoce y dice no considerarte normal, asociando percepción con marginación, sólo pone una cosa de manifiesto: tu miedo al rechazo.

e

#87 y para un homosexual no debería ser normal(natural) acostarse con personas del mismo sexo, ya que no forma parte de su naturaleza.
¿?¿?¿? Creo que te has liado.

La verdad, no creo que haya contestado a nadie airadamente.

Sobre ese significado de normal y el miedo al rechazo, me remito a #90.
Ya he superado el miedo al rechazo, pero he vivido mucho tiempo con él, y sí puedo decir que ese miedo viene precisamente de expresiones como esa, que suponen un pesado estigma para sus protagonistas, y bastan y sobran para justificar agresiones como la del meneo.

Sigo sin entender cómo se puede juzgar y rechazar a alguien sólo por el mero hecho ser.

a

#95 Pues no es muy dificil de entender de verdad... Yo soy militar y me han señalado por la calle por ir con el uniforme, aqui en meneame se puede ver la actitud que se tiene contra un catolico, alguien de derechas, etc... la sexualidad y el amor es algo que levanta mas ampollas.
#90 Justamente porque no esta tan extendido como dices, los cambios llevan tiempo, comozco parejas homosexuales que lo llevan como estigma diciendo que son normales y otras con naturalidad ignorando las opiniones de los demas o aceptando que son diferentes y que no hay nada de malo en ello.

Dab

#94 Confunden normalidad con generalidad, pero es cuestión habitual en el español decir: Normalmente, si inviertes tus ahorros en un fondo bursatil aconsejado por un banquero, acabarás perdiéndolos.
Quiero decir: ¿es habitual?, ¿generalmente ocurre eso? Pues sí ¿Es normal? Pues no, no es normal que pase.
#98 Obvio, pues tan diferentes como pueden serlo de alguien de raza negra, de alguien de etnia gitana, de un rubio o de un budista...pero llegan momentos en que se debe dar un empujón a la sociedad para que el asunto no se dilate excesivamente porque la gente que vive ahora quiere vivir ahora, no en 25 años que al político de turno se le ocurra "legalizar", es decir, legislar. Lo único que hizo bien Zapatero y lo hizo a golpe de puño sobre la mesa: no había otra manera, o se hacía así o no se hacía. Es algo tan obvio que no se puede andar con disquisiciones y dimes y diretes

e

#98 Pero volvemos a lo que decía antes. Hay una diferencia sustancial entre juzgar a alguien por sus actos o hacerlo por su propia esencia. Lo primero es lícito, lo segundo no.

Luego ya entramos en si esos juicios son más o menos correctos. Pero tanto derecho a decirle a un católico que se equivoca como él de decirme a mí que debo creer. Lo que no me pueden decir es que no puedo ser homosexual, que no está bien o que no es normal. ¡Si he nacido así!

Cuando alguien dice que "la homosexualidad no es normal" no está estigmatizando a personas adultas y seguras de sí mismas. Está estigmatizando niños y adolescentes inocentes. Les estás inoculando culpa y vergüenza de ser lo que son.

Que te miren por la calle es lo de menos.

fompi

No creo que los prejuicios sean malos per se; son una forma de sabiduría: aplicar modelos conocidos basándose en observaciones anteriores.

#95 Sí, me he liado

El rechazo a la homosexualidad no es propio de personas prejuiciosas, sino de personas inseguras acerca de su sexualidad; de hecho, he visto más prejuicios en el sentido contrario: "son más ordenados", "visten mejor"...

En muchos países los niños se esconden de la gente con rastas y en españa, lo habitual/común/normal es ser moreno y tener la piel oliva. Punto. Sin odio, rechazo ni hostias en vinagre. ¿Acaso no se dice "no pareces española" a la gente rubia, con ojos claros y rubio claro?

Lo único que saco en claro de este debate es que deberíamos utilizar común, natural, "propio de mi" o lógico en vez de "normal".

a

#36 ¿Quien ha dicho lo contrario? En ningun momento le he hecho ningun juicio porque como tu has dicho la homosexualidad es y punto, el objetivo seria no tener que defenderlo porque simplemente existe, pero con insultos y rabietas no vas a cambiar la opinion de nadie. Mientras tratemos el tema con pinzas no se va a conseguir el objetivo, hay mucha gente que a la minima duda ya dispara el negativo y los insultos como #28.
Cuando una persona no es parte de la mayoria no lo es y punto.

D

#41 Cuando una persona no es parte de la mayoria no lo es y punto.

Lo que dice es que no soy normal, no manipules.

a

#55 El que hace el juicio de que no ser "normal" es malo eres tu, normal o diferente se es y punto, no hay que ponerle adjetivos
#49 ¿Ser diferente es un insulto? Ser superdotado no es ser normal, Todo el mundo va poniendo etiquetas a la gente, algunos grupos son excluyentes, otros no, el que le da un toque negativo es cada persona.
Yo no defiendo a los homosexuales, pero tampoco los ataco, y por eso me gano negativos.
Cuando me presentan a alguien con: Hola, este es juan y es gay. Mi respuesta suele ser: Pues felicidades, yo no. Se que es una respuesta borde, pero diria lo mismo si me dijeran que juega al ajedrez.

darccio

#63 Creo que no has captado que estaba haciendo un ejemplo, un razonamiento que demostraba cómo el uso de "normal" a conductas y rasgos humanos son el caldo de cultivo de mentalidades que justifican la agresión al diferente.

Si todavía crees que yo digo que no ser normal es malo, te lo diré distinto: defíneme que es ser normal. Dime quién es normal. Dime quién cumple todas las características para ser llamado normal. Respuesta: nadie. Todos somos diferentes, aunque compartamos algunas características a grandes rasgos.

Por ejemplo, la heterosexualidad se entiende de muchas maneras, más allá de la simple definición de "atracción por personas del sexo contrario". Entre el blanco y el negro hay muchos grises. Y si no me comprendes, fíjate en las relaciones heterosexuales basadas en el sadomasoquismo, la dominación (no necesariamente sadomaso), el poliamorío (nada que ver con las dos anteriores), etc.

Ahora dime que hay alguien normal Ni los heterosexuales lo somos, una pareja será distintas de otras, con leves variaciones.

La imposición de la etiqueta "normalidad" es la hegemonización de las personas, la imposición de normas sociales absurdas, metiéndose en la libertad y privacidad de cada persona. Y origen de odios cómo los de este caso.

a

#70 La gente se ofende con demasiada facilidad. Yo juego a rol en vivo, y de vez en cuando hacemos entrenamientos de soft combat, cuando nos ven pasar con las armaduras medievales puestas y armas de gomaespuma la gente dice: Joder, que raros son estos tios. Y a mi no me ofende, porque lo se, no es lo que hace la mayoria "no es normal". Toda persona tiene varios aspectos, puede que sexualmente estes fuera de la media, pero en fisico dentro, y en hobbies fuera tambien. Yo soy normal y raro a la vez, igual que todos. Sin embargo si me llaman imbecil mi actitud cambia, porque para mi, decir que una persona es diferente, anormal, o rara no es un insulto.

darccio

#74 A ti no te han perseguido por tu condición de rolero No te van detrás grupos neonazis dispuestos a darte palizas. Es que son cosas distintas ser rolero y ser homosexual.

Nadie es "normal", viva la diversidad y el respeto a la misma.

Fdo. Otro rolero.

Segador

#74 Si, si llevas razón, pero lo malo es cuando después de decir al verte pasar "Joder, que raros son estos tios", te pegan una paliza, te meten en prisión, o te matan.

Despero

#74 Creo que la sutil diferencia entre tu caso y el caso de la noticia es que, mientras que tu pasas de esos comentarios y haces oidos sordos, este chaval probablmente se quede sordo por las patadas en la cabeza que ha recibido.

Sutiles diferencias.

a

#79 Y yo defiendo que la solucion no es pegarles una paliza e insultarlos, es enseñarles a respetar las diferencias de los no normales, sea en el ambito que sean. La solucion no esta en negar las diferencias, si no en aceptarlas.

Segador

#41 Pelirrojo: No es parte de la mayoría ergo es anormal.

Rufusan

#36 joder, que arquitecto no se nace

Segador

#69 Exacto, tanto por características de nacimiento como adquiridas no hay porqué que decir si uno es normal o anormal.

D

#59 Eso es porque no acabas de aprehenderlo del todo y entremezclas un significado con otro, en este hilo solo se ha empleado dicha acepción en el sentido que tú la planteas en la primera pregunta que haces en #59, o dicho de otro modo, el significado del que hablamos solo cabría en la primera pregunta que te haces.

Las demás preguntas y la reflexión final son pajas mentales que te haces que no vienen a cuento (aunque tengas razón) porque confundes o entremezclas los significados, creo que por un exceso de susceptibilidad.

Lo que son las cosas, de tanto hablar de significados, este hilo está quedando de lo más surrealista o absurdo.

quiprodest

#73 Lo normal es que haya un porcentaje de personas tenga tendencias homosexuales, como lo normal es que haya un porcentaje de personas zurdas, o de altura superior a los dos metros... A lo mejor no es habitual encontrarse con una persona de más de dos metros de alta, pero sí que es normal que haya un porcentaje de personas por encima de esa estatura, como normal es que haya personas homosexuales.

D

#80 Nadie ha dicho lo contrario. Puestos a jugar con los distintos significados de esa palabra, es normal (lógico) que existan personas por encima de los dos metros aunque no sea muy normal (habitual) encontrárselos por la calle.

D

#97 Lo has interpretado mal, voy a intentarlo de nuevo. Si la gente te mira raro por ser homosexual no lo hacen por tener en mente esa acepción de la palabra normal (mayoritario, habitual) sino porque están pensando en otra (natural). Te remito al juego de palabras que nos hemos traído en #80 y #83.

e

#73 Bueno, viene a cuento de la definición que traías de 'normal', que se resumiría en que normal es aquello que no causa extrañeza porque ocurre habitualmente. Y que decir que yo no soy normal en base a esa definición, precisamente esa, y sin conocerme de nada, y habiendo tantos homosexuales en el mundo, me parece muy duro. Porque yo soy un chico muy normalito y muy discretito y muy sociable, y no soy capaz de entender cómo mi mera existencia le puede causar extrañeza a nadie y tacharme de anormal, como si fuese mi problema y mi culpa.

Y por ahí iban las preguntas. Porque no me entra en la cabeza que a estas alturas a nadie le produzca extrañeza cualquiera de las tres primeras situaciones que planteo (que haya homosexuales, que se enamoren o que vivan en pareja), y no me puedo creer que nadie racionalmente esté a favor de la última (que los homosexuales), que es bastante habitual.

La reflexión final busco aclarar de dónde viene la extrañeza que les produce a muchos la homosexualidad: de la falta de visibilidad.
Falta de visibilidad que puede venir impuesta por la ley, o por la propia sociedad, que en Ucrania te patea como a este pobre muchacho si te haces visible.

D

#73 Creo que sigues en las mismas, confundido con los significados, o que te has equivocado de usuario. Yo en ningún momento he dicho lo que dices que he dicho, que me causes extrañeza.

e

#73 No no. No lo digo por ti. Lo digo por la definición que traías.
Que dices en #27 (a lo mejor te he interpretado muy mal) que no hay que ofenderse porque alguien diga "los homosexuales no son normales" si lo dice con ese significado.
Yo digo que decirlo con ese significado es casi peor, que no es ya que ofenda o no, es que es frustra.

¿Por qué me miran raro si soy igual que ellos?
A ciertas edades esta duda puede acabar en drama.

D

#97 #104 Lo cierto es que como ya dije en #33 la elección de esa palabra, precisamente por esa ambigüedad y conjunción de significados, había sido desafortunada, pero su significado, dados los argumentos que la acompañaban, era claro y no era ofensivo.

RANDOMIZE_USR_0

los que hablan de orgullo hetero en el fondo piensan en orgullo homófobo

D

#10 Pero bueno,dejaos de bobadas ya!! comed Wikipedia incultos manipulados.
Soberbia (del latín superbia) y orgullo (del francés orgueil), son propiamente sinónimos aún cuando coloquialmente se les atribuye connotaciones particulares cuyos matices las diferencian.
Otros sinónimos son: altivez, arrogancia, vanidad, etc. Como antónimos tenemos: humildad, modestia, sencillez, etc. El principal matiz que las distingue está en que el orgullo es disimulable, e incluso apreciado, cuando surge de causas nobles o virtudes

En Ucrania no toleran la altivez, la arrogancia, la vanidad ni la soberbia y la reciben a ostias, hasta aquí todo bien. y son adjetivos que no deberían usarsae en una fiesta gay, básicamente porque os hace caer en la trampa de la Neolengua que básicamente se trata de cambiar el sentido del lenguaje para definir las cosas como lo que no son, o es que ahora es noble o virtuoso ser gay??

Pero desde cuando uno ha de ser arrogante para ser gay o de ser hetero?
Estás orgullosa de tus tetsa grandes o de tus tetas pequeñas? de tener un gran trasero o tener un culito prieto??
Que orgullo tener una gran polla!!
BORRACHO Y ORGULLOSO
Orgullo gitano!, como estás cuatro hay cienmil frases erroneas que usan la palabra orgullo.
Apaleado y orgulloso.... y seguiria...
pero como dicen en mi pueblo, no seas tontaina i qui no vulgui pols que no vagi a l´era.

D

#35 Espero que los@admin premien tu actitud como te mereces.

Yonseca

#35 ¿Qué carajo más te dará, digo yo? ¿Tú eres consciente de lo retorcido que es tu comentario, teniendo semejante argumentación?

Lokewen

Son estas cosas las que me hacen perder la fe en la humanidad....

J

#3 El hombre que hizo llorar de emocion a Blas Piñar.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/reig-pla-obispo-que-emociono-blas-pinar-1634681

Reig Pla, sembrando "amor y perdón" allá donde va. Dando ejemplo de lo que un cristiano no debería ser. En ocasiones pienso que nadie hace más por el ateismo en España que él.

Con semejante perfil no me extrañaría que acabase sustituyendo a Rouco.

fompi

#45 Mi comentario: "el problema es no racionalizarlo". El tuyo: "Te equivocas. El instinto es algo que tenemos que controlar".

#47 "Cuando alguien afirma que la homosexualidad no es normal está automáticamente expulsando del grupo a todos los homosexuales. Es una afirmación discriminatoria per se."

Er... No. Para mi no es normal salir a ligar a una discoteca, o meterse coca para seguir bebiendo alcohol, y sigo saliendo con mis amigos. De hecho, para mi lo normal es ser bisexual, y sigo siendo heterosexual, sin discriminarme ni fustigarme por ello.

El problema es la falta de tolerancia, de la que muchos estáis haciendo gala.

fompi

#45 De todos modos, el debate me parece interesante.

Tu instinto no te dice que debas pegar y someter, simplemente que necesitas "meterla en caliente". Para evitar que lo hagas, otros instintos te impulsan a proteger y cuidar a la persona que te atrae. Que parece que todos tenemos en la cabeza la imagen simplista de un hombre de las cavernas dando un mazazo a la mujer que le interesa fornicarse.

No hay que relacionar el instinto de supervivencia con la violencia, sino con la "desconfianza de estar alerta" (perdón, no me sale una traducción mejor); y sigue siendo perfectamente válido. Es el mismo que te hace desconfiar cuando ves a alguien "levitar", o salir pitando cuando ves que un tumulto viene a apalizarte.

Sin instinto de supervivencia hubieses muerto hace años. Y si te sientes incitado a pegar y violar para aparearte deberías buscar más hondo; en el pozo de tus frustraciones pasadas.

D

#33 Yo no soy normal y el es retrasado. Yo no voy a traer el diccionario, pero la definición a su ajusta a su situación. Ver una foto de una paliza a un gay y todo lo que se le ocurre decir es que la homosexualidad no es normal. Estamos hablando de una paliza y ya vienen los de siempre con el rollo del diccionario (normal, matrimonio...) venga ya!

D

#38 #40 En fin va a parecer que soy el hermano mayor de #13 pero creo que deberías respirar hondo y contar hasta tres, no ya antes de escribir sino incluso de leer.

Dices en #38 Ver una foto de una paliza a un gay y todo lo que se le ocurre decir es que la homosexualidad no es normal.

Ha dicho más cosas, entre ellas: pero jamás haría daño a una persona por ello. Cada cual que haga lo quiera siempre y cuando no haga daño a los demás.

Dices en #40 A un tío le revientan a ostias por ser gay, algo que aquí se pone en duda alegando que no, que le pegan xq son agresivos, aquí no hay homofobia y punto

Nadie ha puesto en duda nada, ni ha negado la homofobia, le cito Esa gente que está haciendo eso en la foto es inhumana, y probablemente haría lo mismo a cualquier otra persona por cualquier otro motivo. Llevan la violencia en la sangre y buscarán cualquier justificación para sacarla.

Y tiene razón, esos energúmenos se divertirían igual apaleando a un negro que a un rojo o cualquier otro que no padeciese el virus que les carcome las neuronas

D

#32 Pues ya tienes la excusa, para ti la perra gorda. Aun tio le revientan a ostias por ser gay, algo que aqui se pone en duda alegando que no, que le pegan xq son agresivos, aqui no hay homofobia y punto, genial, y todo lo que tienes que decir es que mi comentario es agresivo??? has visto la foto???

el_fiu_del_cura

A mí lo que me sorprende es la argumentación de los que piensan que no son normales. Entendiendo como normal y la acepción de común... pues no me cuadra. Alguien hablaba por ahí de flores en el polo y demás. El porcentaje de homosexuales se calcula similar al de rubios y, supongo, que cada vez que veis a alguien rubio por la calle, no pensais que no es normal ni os produce extrañeza. Esa es la diferencia.
Edito: El porcentaje no queire relacionar ser rubio con ser homosexual. No tiene nada que ver... o sí.

D

Que alguien le diga al gilipollas de amarillo de la foto que la homosexualidad no es contagiosa. Y por vía aérea menos.

V

Las victimas de este tipo de actos le deben dar gracias a la clase política de Europa, del siglo XXI.

¿Gracias por qué?

Gracias por los recortes en educación y fomentar el borreguismo de estos individuos; y gracias por financiar organizaciones como la Iglesia que les criminalizan y les persiguen moralmente;

D

ellos piensan que ser homosexual es una enfermedad, lo que por desgracia nunca sabran es que los enfermos mentales son ellos...que pena me dan los sin cerebro estos

D

#68 Tú lo que eres es un intolerante, por decirlo suavemente. Se me ocurren muchos otros epítetos, pero yo acostumbro a anteponer el respeto a la libertad de expresión.

Incluso para los imbéciles.

D

#71 Perdona, el comentario no era para ti. No buscaba tu respuesta.
Si me llamas intolerante es porque no me conoces
Y el respeto es para quien lo merece (y este debate no quiero tenerlo en esta noticia apestosa,si has leido el titular y no la has votado negativa y luego atacas comentarios no dirigidos a ti, te has ganado un cero en coherencia)
Buenas tardes

D

Como siempre digo, la homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia SI!!

D

Yo hay algo que no entiendo ni entenderé jamás: ¿Qué cojones le importa a nadie con quién se acueste cada uno?

vet

Y ahora, todos a hacer la pelota de Ucrania dentro de dos semanas!

Dab

Al usuario vetust lo habéis frito a negativos por decir una verdad como una montaña de grande: en 15 días toda Europa a jugar al fútbol en Ucrania y, de paso, legitimar un gobierno como ese que aprueba leyes que discriminan a una parte de la sociedad.

l

Y estos animaliños ¿se creen muy machotes?. No son mas que unos cobardes descerebrados.

D

#27 Cuando se habla de personas, hay que usar con mucho cuidado la palabra "normal", entre otras cosas porque a nadie, a absolutamente a nadie, le gusta que le llamen "anormal". No es lo mismo que los ejemplos inocentes que has puesto. Ahí nadie es acusado de anormal. Se llama normal a un suceso, un evento, algo que sucede. Nadie se puede ofender... pero si te vas refiriendo a una persona, ahí creo que tienes que llevar cuidado y sobre todo, mostrar respeto.

D

#29 Completamente de acuerdo, la elección de esa palabra ha sido muy desafortunada, pero por el contexto en el que la ha dicho y las razones que ha dado se deduce que no iba en sentido peyorativo o irrespetuoso, por eso he salido en su defensa. Lo van a acribillar a negativos ,cuando no de improperios (véase #28), sin razón.

D

Es una pena; espero que se recupere.

D

Me pregunto si el autoor sabe lo que es un cernícalo. Porque al ver la foto casi parece que ha querido hacer un chiste cruel.

el_fiu_del_cura

edito

Shauferman

Y me pregunto yo? El fotógrafo y el redactor de la nocticia, por qué no le echaron una mano?

D

En este clip de video, él anormal del pisotón volador atacando y provocando a la víctima. La pena es que el gay, con lo fortachón que es, no le arregla la tonteria de un gancho.
http://nyhederne.tv2.dk/article.php/id-50583481:homoer-t%C3%A6ves-p%C3%A5-%C3%A5ben-gade-i-ukraine.html

Brufux

Verás que risa el día que salgamos a matar nazis, que quizá no queda tanto.
Ahora me vendréis con blablabla pero yo ya tengo los cojones a reventar de este tipo de agresiones sin responsables.

R

se han confundido en el titulo, debia ser:
Por maricon

Tao-Pai-Pai

La foto parece un combate de Pressing Catch. Después viene la sentadilla.

D

Hubiese apreciado mejor el meneo si hubiese un video...

D

Haber, yo por ejemplo no veo normal la homosexualidad, pero jamás haría daño a una persona por ello. Cada cual que haga lo quiera siempre y cuando no haga daño a los demás. Esa gente que está haciendo eso en la foto es inhumana, y probablemente haría lo mismo a cualquier otra persona por cualquier otro motivo. Llevan la violencia en la sangre y buscarán cualquier justificación para sacarla.

lamuchachamarchosa

#13 Tú sí que no eres normal, chaval. Aprende a escribir y entonces podrás hacer juicios de valor. Anormal

D

#15 Y tú porque atacas al chaval?? tu lo ves todo normal??
A mi me revientan la cabeza porque no les gusta como visto y le caen (es un ejemplo) un año de carcel, me revientan la cabeza por gay o maricón o bujarra o pluma o... y le caen 3 años, es eso lógico o JUSTO ??
merecen los gays más justicia que los heteros??
Y lo mismo con la violencia machista o "de género" (pensaba que hablaban de cine la primera vez que lo escuché) si mato a una mujer tengo más pena que si mato a un hombre(siempre que no sea gay y mi pareja), vuelvo a preguntarte, es esto JUSTO, porque a mi me parece discriminación hacia la víctima. Yo no digo que las mujeres o los gays no merezcan protección, pero porqué más que los demás??
Y si esto no es discriminación reto a cualquiera que me lo demuestre.
Por cierto, os comunico que esta pseudo filosofia zapaterista (la discriminación en las penas según quien sea la victima) ha muerto, ahora se abre ante nosotros la pseudo filosofia marianista en la cual se discrimina la pena dependiendo quien sea el "presunto" delincuente (si es rico o no)
Bona tarda. Y a disfrutar de lo votado

D

#54

D

#56 Perdona, pero el que tiene el problema eres tú, yo únicamente intento preservar la riqueza de la lengua española, si algunos teneis que buscar los significados porque os han educado en una sociedad que censura la diversidad de pensamiento es vuestro problema, yo no pienso renunciar a la sabiduría, ya lo haces tú.

Y no te estoy vacilando pero dime tú que es la libertad de expresión.

D

#56 Porque si por libertad de expresión te refieres a hacer Copy-pastes de 10 palabras de comentarios de 200, sacando de contexto la frase, sentenciar como la gallina que pone el huevo y quedarte tan ancho sin mojarte te la quedas para ti, yo soy algo más combativo y peleón al defender lo mio.

Segador

#54 Yo te lo explico. Para evitar cierta desgracia que estamos padeciendo, por ejemplo, que los hombres maten a sus mujeres, lo cual está llegando a un límite escandaloso, se endurece la pena, y así, antes de matar a tu mujer, uno se lo piensa dos veces. Otro ejemplo, penas por matar un perro, o penas por matar un lince. Son diferentes. Por tanto matar, tiene muuuuchos agravantes y formas de penitencia. Puedes matar para sobrevivir, puedes matar para robar, puedes matar por simple odio. Y si matas por simple odio, y para proteger al gran número de víctimas, pagas más. Creo que Mariano no ha cambiado nada acerca de las penas por vilencia de género, xenofobia u homofobia.

D

#60 Yo soy gay y no tengo ni idea de si por cargarte a un maricón te caen más años o no, simplemente porque no tengo en mente cargarme a nadie ni perder el tiempo defendiendo a nadie que haya matado a nadie. También soy vasco y recuerdo la lista de excusas que encontraban algunos cuando la sangre de un vecino asesinado todavía corría por la acera. Algunos, estamos en contra de la violencia, en contra de las amenazas y de las palizas, sean gays, concejales del PP o del PSOE, mujeres ó inmigrantes ó personas normales... y ante una situación como esta, en la que un tio recibe una paliza, lo último que pienso es en echar mano del diccionario y ponerme a debatir si la homosexualidad es normal o si pueden usar la palabra orgullo como hacen por ahí arriba.

DexterMorgan

#54

Tu eres tan rematadamente ignorante que llegas a creer que fue zapatero el que inventó los agraventes en los delitos.

Si es que de donde no hay no se puede sacar.

D

#85 La ignorancia para mi no es una opción y no estaba hablando de agravantes en los delitos sino en la diferente consideración que se le da al delito según quien sea la víctima y el delincuente
Es evidente que es mucho más grave robar decenas de millones de euros, condenar la hambre a decenas de miles de familias al hambre y a la mendicidad, traicionar la confianza de un gobierno y una nación que pasar un kilo de droga (que consumirán drogadictos). Pero la consideración penal y social no es la misma, mientras el primero quedará libre de toda responsabilidad, se le darán unas palmaditas (y se les ofrecerá un cargo)por sus servicios prestados. el segundo al ser un grave peligro social será encarcelado...

Yo no creo, a estas alturas ya se.

Tu me hablas de sistema, yo hablo de Justitia

D

#16 Dios lol ha sido un pequeño lapsus

D

#20 Que haya homosexuales en una sociedad no significa que sea normal (lo cual aplica también a la heterosexualidad). ¿O acaso la presencia de ladrones en todas las culturas y épocas es indicativo de la normalidad del robo? Creo que la discusión no debería basarse en qué es normal y qué no lo es, porque pocas, muy pocas cosas, son "normales" en los humanos. Basemos la discusión en algo más discriminatorio, como puede ser el daño a la sociedad.

Ejemplo:

- El robo perjudica a la sociedad gravemente.
- La homosexualidad no perjudica a la sociedad.

Siguiente debate, gracias.

fompi

#13 Lamentablemente, el uso de la violencia en Ucrania es "normal": http://ucrania-mozambique.blogspot.com.es/2012/05/contra-divisao-linguistica-da-ucrania.html

#25 #20 #21 Es totalmente normal considerar "raro" a los individuos distintos a uno mismo; es parte del instinto de supervivencia; el problema es no racionalizarlo y marginar o atacar a la gente por ello.

Aún hoy en día las profesoras de preescolar tienen que decir a los niños que escribir con la mano izquierda es normal.

Y aún hoy, estáis votando negativo en masa a alguien que opina distinto, sin incitar ni al odio ni a la homofobia.

e

#25 Tienes parte de razón, pero no te voy a dar el gusto de dar por terminado el debate

¿Es acaso la condición de ladrón una característica intrínseca a la naturaleza propia de las personas, como lo es la sexualidad?
Quiero decir ¿se nace ladrón?

Entiendo que la sociedad establezca normas en cuanto al comportamiento social y antisocial de las personas para aceptar o no a un individuo. Pero no que se establecen normas sobre la propia naturaleza de los individuos, o normas que discriminan en función de éstas.

(Que también vaya ejemplo has puesto: en la sociedad española desde luego que lo de robar está bastante normalizado a todos los niveles, creo yo.)

Me parece del todo censurable pretender excluir de la sociedad a las personas por lo que son y no por lo que hacen. Porque al final lo que perjudica o no a una sociedad son los actos de cada individuo, y no la naturaleza de quienes los realizan.

Cuando alguien afirma que la homosexualidad no es normal está automáticamente expulsando del grupo a todos los homosexuales. Es una afirmación discriminatoria per se.

Creo que la discusión no debería basarse en qué es normal y qué no lo es, porque pocas, muy pocas cosas, son "normales" en los humanos. Basemos la discusión en algo más discriminatorio, como puede ser el daño a la sociedad.
Precisamente, cuando alguien dice que "la homosexualidad no es normal" no está discriminando por el perjuicio que ésta le pueda causar a la sociedad.

Considero que es crucial el debate sobre si una condición humana es normal o no porque es ahí donde yo veo el germen de la discriminación y el odio. El eterno odio al diferente es el odio al que no es normal.

Como hay gente que odia a los negros, como en África persiguen a los albinos, como se odiaba a los zurdos, como se odiaba a las mujeres solteras...

Dejemos de tachar como no normales a personas que sí lo son.

#44 Sencillamente lo considero un grave insulto, y como tal lo voto.

D

#13 Si no ves normal la homosexualidad, tienes un problema. ¿O acaso te crees tu alguien para juzgar lo que hace la naturaleza? ¿Te crees más importante acaso?

¿Quien eres tú para decidir lo que es normal o no es normal? ¿Por que hay mayoría de heteros? ¿Lo "normal" es de lo que más hay? ¿Si los homosexuales cogen, hacen una guerra y matan a una parte importante de heteros, entonces ya lo "normal" sería ser gay o cómo es esto?

D

#21 Pues la verdad es que si #13 lo ha usado con ese significado no creo que haya ofendido a nadie.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
normal

adj. Que es general o mayoritario o que es u ocurre siempre o habitualmente, por lo que no produce extrañeza:
es normal que los niños jueguen;
sus enfados son normales.


Lo que ocurre es que normal tiene otros significados que sí os podrían dar motivo de enfado, esta acepción en concreto no.

D

#13 Llevan la violencia en la sangre y buscarán cualquier justificación para sacarla.

Ya estamos, gilipollez absurda justificatoria numero 459023 para negar la homofobía: son violentos y lo de ser gay (que no es normal) es lo de menos...

Retrasado.

a

#28 Con esta actitud agresiva poco haceis por la causa homosexual, y lo siento mucho, con una actitud parecida y opuesta a los homofobos no se va a llegar a ningun sitio. Lo normal si que es lo que mas hay, algunos es ver que un comentario donde no dice que la homosexualidad es sana, buena, bonita y deseable y entrais en rabia berseker.

D

#13 Tú ni caso a los que te votan negativo, son unos intolerantes.
Tienes todo el derecho del mundo a considerar las cosas como normales o no normales, simplemente por tus vivencias, ejemplos: a un esquimal nunca le será normal encontrar una flor en la playa y un ecuatoriano no ha tocado nieve en su vida porque no es normal que en ecuador nieve ni que las flores crezcan en las playas del polo. (y ahora podría meter aquí lo de las peras y las manzanas...O:)
Te atacan porque en lugar de decir que quemarías a todos los anormales has dicho que nunca les harías daño y como ellos si que son unos intolerantes progresistas (cada vez van a más) te quieren leer la cartilla.
Tu firme, defiende tu derecho a tu opinión y al que no le guste que respete.

Segador

#43 El esquimal con la flor y el ecuatoriano con la nieve (por cierto ejemplos un poco mal escogidos), lo juzgan anormal por pura ignorancia, ya que nunca lo han conocido. La ignorancia, la incultura y el desconocimiento de otros lugares, culturas o formas de vida es el gérmen del prejuico normal/anormal.

D

#48 Y dale, no te digo de juzgar coño, te digo que encontar una flor en el polo o que nieve en el ecuador es ANORMAL.

darccio

#43 Caes en la misma trampa de #13: atribuir normalidad a un evento es totalmente distinto a atribuírselo a una persona. El uso de "normal" para un rasgo humano implica que el resto es "anormal". Es un problema lingüístico.

Y no vale decir que no es lo que quieres decir, porque es lo que implica designar algo cómo normal, que es la norma, que es lo habitual.

Con ese argumento de la "normalidad" los agresores justifican su agresión a este chaval, porque no es como ellos, es "anormal". ¿Empezáis a ver el sesgo cognitivo? No pasa nada por tenerlo, pero sí en no reconocerlo.

D

#13 es normal que no entiendas la homosexualidad, si ni siquiera entiendes la diferencia entre haber y a ver.

tariq.ibn.ziyad

#13 Es curioso comprobar una y otra vez cómo los mediocres tratan de desprestigiar lo anormal. Desde pequeño escuchaba al deficiente mental abusón de la clase referirse a los "empollones" como "anormales". Creo que todos podemos entender dónde está ahora ese deficiente mental abusón y dónde están los "anormales"... Me han llamado anormal desde que tengo uso de razón. ¿Por qué? Porque soy distinto, único, escaso... Y los imbéciles se creen que me insultan. ¿Es que acaso alguien prefiere a alguien vulgar que a alguien distinto? ¿Es que estos vulgares normales no se dan cuenta del ridículo que hacen manifestando públicamente su homosexualidad "oculta" y/o envidia?

1 2