Hace 15 años | Por --86633-- a muycomputer.com
Publicado hace 15 años por --86633-- a muycomputer.com

El formato de alta definición impulsado entre otros por Sony ganó la batalla frente a HD-DVD. Sin embargo a la hora de la verdad no se acaba de imponer en el mercado doméstico mundial. Hay muy poca gente con reproductor Blu-ray, y de hecho en EE.UU. tan sólo el 7% de la población dispone del mismo. A nivel mundial la situación es prácticamente la misma. ¿Por qué aún habiéndose impuesto como soporte óptico de alta definición no triunfa en el mercado?

Comentarios

J

Como diría jesulín, en dos palabras, Diner-ín

b

Pues la razón como dice #1 es esa, principalmente. Poca gente compró DVDs cuando valían 100.000 pesetas. Supongo que todo irá a poco a poco...

Dreammer

Respecto a la pregunta inicial. ¿Por qué nadie quiere Blu-ray? La gente directamente no sopesa la posibilidad de comprarse un reproductor Blu-ray ni tampoco saben cuánto vale un disco Blu-ray grabable. Para rechazar esta tecnología por motivos económicos, debes saber el dato económico para argumentarlo, y la sociedad desconoce esta información simplemente porque ni siquiera ha despertado el interés.

La verdadera razón reside en un cambio de costumbres del usuario al consumir contenido audiovisual. Con monitores HDMI y un bol de palomitas, la gente es feliz reproduciendo películas descargadas o reproducidas online. Y si quieres ver la peli en el sofá del salón, lo mandas vía wifi al disco duro multimedia (o bien, conectas la tarjeta gráfica a la entrada de vídeo de la tele). Es gratis, cómodo, instantáneo y fácil. Yo por ejemplo hace años que no quemo un CD de música: escucho las canciones en el ordenador y, en el coche, equipado con un puerto USB, grabo la música en la memoria USB.

En cuanto a la calidad del Blu-ray, discrepo absolutamente con los comentarios anteriores. La calidad del Blu-ray es espectacular, un salto bestial tanto en imagen como en sonido. Si vives en un pueblecito y cambias el Seat Ibiza por un Mercedes Clase E para pasearlo por el mismo pueblo, poca diferencia tendrás en cuanto a la conducción. El coche es lo último del mercado, pero ¿por qué carreteras te estás paseando? Igual pasa con los Blu-ray: necesitas tener una tele de alta definición para apreciar todo el potencial y la calidad que emite (con el sonido, igual, un buen 7.1 de Yamaha o JBL para arriba. Poco aprecias si el sonido se emite por un 2.0 integrado en la tele).

TDsXXI

Es que vaya preguntitas se hacen algunos... está la situación económica actual como para permitirse comprar chuminadas.

D

Porque el soporte de disco de 12 cm notiene futuro ni logica. Como bien apunta #10, cualquier tarjeta de memoria le da ya patadas a los discos opticos que se pueden rayar y estropear. Vale que parte de la cosa sea por la retrocompatibilidad, pero hay que empezar a asumir ya nuevos soportes mas practicos...

g

Pregunta que hace todo el mundo antes de adquirir un lector bluray: ¿Cuanto vale la grabadora y los discos vírgenes?

s

es pagar mas por tener lo mismo con una calidad un poco superior y la gente no ve el aumento de calidad compense el mayor coste

i

Simplemente si no quieres comprarlos y por ejemplo dispones de una cuenta iTunes o descargas los capitulos de, pongas como ejemplo, House en HD, ya no es solo el lector BD (que podemos contar la PS3 para tal efecto) si no que un grabador de BD vale sobre unos 300/400€ + 24€ por soporte virgen.

Vamos, como comenta #9, me quedo con un disco duro externo, contenido en HD y una video consola capaz de renderizarlo a la resolución correcta.

D

El DVD se impuso sobre el VHS porque era más práctico (no rebobinas, los discos ocupan menos que las cintas...) y porque el salto de calidad era mayor para la mayoría de personas (si quieres aprovechar la calidad de un BD necesitas una buena tele).

El BD no aporta muchas cosas que no tengan los DVDs, lo único, que se ve mejor, pero para la mayoría de la gente, la diferencia no es tanta.

D

#3 Hombre yo sí veo mucha diferencia, la verdad. Lo que no hay es la gran diferencia de calidad del formato VHS a DVD. En mi caso es curioso, compro BD, pero aún no me he comprado ningúno en España (aunque sí en países que tuvieran esos BD con doblaje en castellano).

D

#3 La diferencia de resolución es brutal.

Don_Gato

Ray está triste...

SiCk

Mi razonamiento: Porque un DVDRIP de 1,4GB (la mayoría hoy en día) con AC3 se ve y oye estupendamente y si hay alguna película que realmente me guste mucho la consigo en HDRIP de 8GB. En resumen, ya no uso ni DVD ni BR ni nada parecido.

have_a_nice_day

Tampoco existe tanta diferencia de calidad entre el DvD y el Blu-ray.

D

En el caso del BD las compañias se han quedado dormidas. Hay gente que ya tiene discos enteros de películas en HD (muchas de las cuales ni siquiera se han comercializado en España).
Por otro lado el precio del reproductor sigue siendo elevado (eso si, se prevee que para la campaña navideña haya modelos por debajo de los 100 $, ojo que digo $).
Respecto al precio del as grabadoras para los PCs bueno es algo que de momento es minoritario ya que casi nadie tiene un monitor FullHD.

i

#24 Ya, también en su día los DVD Princo se vendían por cuatro duros (no recuerdo el precio, solo que era extremadamente bajo vs Verbatim). Pero claro, luego lo pagabas. La humedad, el calor del verano deterioraban el soporte horriblemente y al final, al cabo de 1 año no podías reproducirlo porque parecía que el DVD se deshacía.

Si te vas a comprar algo por lo que vas a pagar 9€ no merece la pena pagar 20 y que sea un soporte de larga duración? Yo veo que la relación calidad/precio es, todavía, desmesurada. Cuando valgan como los DVD DL +R Verbatim me lo empezaré a plantear.

Q

Lo que yo no entiendo como aguantan tanto los HD, estando como salen las memorias portables.

Cierto es que los discos externos multimedia se están aceptando muy bien como copia de seguridad y versátiles, pero ¿Para cuando soportes sin partes móviles?.

Ellohir

Porque utilizan la PS3.

brokenpixel

#16 que no mejoran la calidad ? lol lol me encanta ver la ristra de opiniones de gente que no tiene ni idea de

A como funciona el mercado

b como se creen un estudio que esta patrocinado por pcworld..y adivinad a quienes rinden pleitesia estos y a quienes le interesan ver el bluray de la peor manera posible..y ojo..una encuesta de 2000 personas en estados unidos

C a los que abogan por la descarga digital,estan hablando de bajar peliculas sin pagar,coño..asi cualquiera,pero eso no va a ser siempre posible,y una pelicula en HD con el bitrate de un bluray no baja de una cantidad de gigas por fuerza,asi como la calidad del sonido del original y teniendo en cuenta que no todo el mundo tiene tiempo ni conexion para bajarse peliculas de 28 gigas en adelante

D el bluray esta teniendo unas ventas bastante decentes,sobre todo en comercios online donde es uno de los productos estrella,a un ratio bastante superior en el mismo tiempo de vida que el dvd

mas FUD de microsoft...lo de siempre vamos

D

#12 He visto soportes por debajo de los 10 euros y grabadoras por debajo de 250 (incluso creo que rondando los 200 euros)

D

¿Alguien ha comparado un BD con un mkv/ogv/lo-que-sea de 4GB? ¿Hay mucha diferencia?

D

No es una gran idea el sacar un nuevo formato de almacenamiento de video más caro que el anterior, con unos reproductores más caros que los anteriores y cuya diferencia no es TAN apreciable con su predecesor a no ser que te gastes un dineral cambiando también de televisión, justo enmedio de una crisis económica mundial, y luego preguntarse que ha ido mal roll

#17 estan hablando de bajar peliculas sin pagar,coño..asi cualquiera,pero eso no va a ser siempre posible
Dudo que deje de hacerse. En EEUU si se persigue y se descarga más que aquí que no pasa nada por bajarse cine de internet.

Ka0

Los nuevos formatos no mejoran la calidad, ahora todo el mundo ve la tele en megapantallas fullhd con la imagen totalmente deformada y les da igual.

Culebras

Porque en la era de informacion digital, un disco que tienes que comprar, abrir e insertar personalmente en un aparato es tan risible como comprarse un cd de musica.