Hace 14 años | Por Matroski a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por Matroski a lavozdegalicia.es

Hay trabajos que los puede hacer cualquiera y están muy bien pagados, como demuestra la historia de los cargos públicos, pero otros, aunque para ellos sirven pocos, se pagan mucho peor. Los marineros de la flota española del Índico, por ejemplo. Estos días, con el secuestro del 'Alakrana' vuelve a recordarse esta pequeña y remota colonia pesquera. ¿Cuánto vale trabajar cuatro meses seguidos, sin descansar ni uno, de sol a sol, encerrado en un barco y a miles de kilómetros de casa?

Comentarios

Matroski

La vida es así de injusta...
" tanto tienes, tanto vales, no se puede remediar....Si eres de los que no tienen, a galeras a remar...." El último de la fila

Matroski

#5 Quizas.. el no tener que jugarse la vida a diario, el poder disfrutar de su familia, el no tener la incertidumbre de si vas a cobrar este mes, el no tener que sufrir las inclemencias meteorológicas,...etc etc etc..
Puedes dar gracias a Dios de haber tenido tiempo y dinero para haber estudiado una carrera, pero no todo el mundo puede hacerlo.

albandy

#6 Si te refieres a tener que trabajar como reponedor para poder pagarme la carrera y la estancia en una ciudad que no era la mía, pues si, he tenido tiempo y dinero, trabajando por la madrugada y asistiendo a clase por la mañana.

ahh y a mi ni me pagan la estancia ni las comidas. Así que a esos 1500€ que ganan no les tienes que restar ni el alquiler del piso, ni los gastos en comida ni en ropa, ni en jabon, ni en luz ni en gas ....

Supongamos que gano 2000€/mes. 300€ como mínimo en comida, 600€ del alquiler del piso, 100€ de gas y luz, 120€ de gasolina para ir a trabajar.

Matroski

#7 entonces... me quieres explicar por qué no estas faenando en el Indico si tantas ventajas tiene?

albandy

#8 ¿No se supone que el ejército es algo vocacional, por amor a la patria y bla bla bla? El sueldo se sabe de antemano y las condiciones y posibles conflictos también, entonces ¿me estás diciendo que la gente que está ahí está en contra de su voluntad? ¿que no sabían lo que podía pasar? ¿que no sabían lo que iban a cobrar?

Evidentemente que yo no iría a poner mi vida en peligro, pero es que si no tuviera estudios en lugar de estar cobrando X estaría cobrando Y, e Y seria bastante menor que 1500€

¿Por que no te preguntas cuanto cobra alguien que ha ido a la escuela de oficiales? Vaya, este está en el ejército, ha estudiado más o menos lo mismo que yo y me triplica el sueldo.

Matroski

#9 no se que tiene que ver la vocacion del ejercito con los pescadores....no creo que nadie esté pescando en el Indico por vocación.
Y como esta conversación no nos lleva a ninguna parte vamos a dejarlo ahí, si te parece...un saludo albandy

albandy

#10 Perdón, mea culpa, me pensaba que se referían a los militares que están dando apoyo con el tema de los secuestros. Al leer flota me he imaginado un grupo de acorazados que estaban defendiendo a los barcos pesqueros.

A

#7 Que esa sea tu experiencia personal no quiere decir que sea lo más habitual.
Ganar entre 1.500 y 3.000€ al mes en un barco en el culo del mundo por 12 horas diarias de trabajo y con riesgo de que te secuestren no me parece ninguna bicoca, tengas o no estudios. Quien lo hace, probablemente no tenga más opciones. Son la parte débil de todo este fregado. La otra parte, el armador, arriesga su barco pero no su vida y parece que le compensa. Él va a sacar su tajada cuando mayor mejor, si hay buen año paga más y si no, menos.
El seguro le cuesta una pasta gansa y quiere que la seguridad le salga gratis, vamos, que se la paguemos del escote público. Si no, a lo peor sus pescadores no llegan ni a los 1.500€ porque él tiene que garantizarse su beneficio.

albandy

¿Cuanto les ha costado conseguir ese trabajo?

D

total nada, 1500 euros en un año malo, 3000 en uno bueno, por favor, que alguien me diga los estudios que se necesitan para ser marinero... para ser un trabajo no cualificado ganan una pasta, que estan varios meses fuera? hay quien se va a otros paises alejados de todo lo suyo para ganar bastante menos que eso, no me dan ninguna pena ganando 1500 euros mensuales.

aundon

#2Por ser un trabajo que no requiere estudios se merecen ganar menos dinero?

albandy

#3 ¿Entonces que aliciente tienen aquellos que han invertido su tiempo y su dinero en prepararse?