Hace 10 años | Por acpa a europapress.es
Publicado hace 10 años por acpa a europapress.es

Un 72,4% de los españoles se definen como católicos, un porcentaje que se mantiene e incluso aumenta una décima con respecto al mismo tiempo del año pasado.

Comentarios

Campechano

Me gustaría saber cuántos de esos que se consideran practicantes cumplen todas las normas de la iglesia, porque me temo que con ir a misa la mayoría ya se considera practicante

#5 Creo que la última vez que oí pronunciar la palabra practicante para referirse a un ATS me la dijo mi madre hará como unos 30 años. De ahí que sólo los más viejos del lugar te hayamos pillado el chiste

u

Este año tengo que ir a la misa de las 12:00 a las 11:00 para que no me quiten el sitio..siempre están a rebosar.

#7 Gracias..yo no lo entendi.

D

#7 Y ATS no hay des del '77 cuando se crearon las escuelas universitarias de enfermería. Ahora se llaman simplemente enfermeras o D.U.E. (Diplomado Universitario en Enfermería).
http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermer%C3%ADa#Espa.C3.B1a

acpa

#3 La fe mueve montañas, digo esto por que en esta situación es cuando nos aferramos a lo menos terrenal para solicitar lo insolicitable

e

Nada nuevo. Crecen a medida que crecen los que vivne de su caridad.

Siempre fue así.

D

Totalmente lógico. Pensad que en este momento españa es un pais emigrante, y las personas que se marchan mayoritariamente son:
A) Jovenes, que son el grupo nativo con menos católicos, practicantes o no
B) Inmigrantes africanos: Casi todos musulmanes, los católicos son minoría
C) Inmigrates de europa del este: Ortodoxos, ateos, musulmanes... Los católicos son minoría
D) Inmigrantes latinoamericanos: Aquí si que los católicos son mayoría.

Por tanto, como la mayor parte de los que se van no son católicos, hace queel porcentaje se mantenga estable, o incluso pueda subir un poco.

editado:
Por cierto, que manera de liar los datos tienen los de Europa Press. Voy a esperar que salga la encuesta, porque creo que han metido la pata en uno o dos datos (o por lo menos no saben explicarse bien)

acpa

¿Tendra la culpa el Papa Francisco?

D

"Quien fuera que había creado la humanidad había dejado un defecto de diseño muy importante: Su tendencia a ponerse de rodillas."
T. Pratchett

D

De todos los tipos de gilipollas, uno de mis preferidos es el católico no practicante, y veo (con estupo) que abundan por encima de lo que sospechaba, que ya era mucho dado el estado del país.

m

#6 Yo dudo si son gilipollas o los más listos:
Creen beneficiarse de las ventajas de ser católico (como el perdón de los pecados por el simple hecho de arrepentirse) y sin pisar la iglesia un puto domingo o comiendo carne toda la semana santa.
Quien sea católico, que apechugue con sus obligaciones. Si no le gustan, a buscarse otra religión (o ninguna).

Trigonometrico

#20 Estoy de acuerdo, pero arrepentirse no es un hecho tan simple. Ningún miembro del PP muestra arrepentimiento, y son gente que dice sentir respeto por la religión.

Peka

A mi me molan los católicos no practicantes. Les comprendo, yo soy vegetariano no practicante.

kampanita

Pobres víctimas de una secta peligrosa.

g

Joder estamos rodeados.

areska

Involucionamos.

francmsk

Y el 80% de las encuestas no son fiables, y el dentista que no recomendaba Trident era un sicario del el Ratoncito Pérez y la justicia española es fiable en un 99%...

D

Católicos y votantes del PPSOE