Hace 13 años | Por --227452-- a elantirradar.com
Publicado hace 13 años por --227452-- a elantirradar.com

Vivimos una Agrupación desprestigiada por su propia Dirección General, sin rumbo, al servicio del poder y nunca del pueblo. Abandonada a su suerte y dando la cara ante unos ciudadanos reventados y hartos de sostener con su bolsillo los desmanes de este Gobierno inepto. Agazapados en las cunetas, con las botas manchadas de barro y grasa y cada día con menos honor. Si, honor. Alguno se reirá, pero el honor es lo defiende el uniforme de la Guardia Civil.

Comentarios

D

#9 Tienes toa la razon de el múndo, la jente no bé el vosqe por qué se lo hocúltan los hárvoles

D

#9 A ver , si es guardia civil, y le procura tanto el honor, sabe perfectamente que debe obedecer ordenes y callar, poruqe mo están para pensar. Y no lo digo yo, son sus normas. Meterse en un cuerpo militar y luego quejarse de que no les gustan las ordenes, es de traca.

Por otra parte me hace mucha gracia lo fina que tiene la piel la gente. guardias civiles, profesores, farmacéuticos... Se ve que echan de menos la época en la que podían ser autoridad sin paliativos.

La carta se resume en:
-tengo mala imagen, y eso me deshonra.
- pere navarro no tiene ni idea, la siniestralidad no ha bajado
- los mandos tiene que hacerme caso a mi, y no a quien les paga, que yo sé más.
- hay gente que no hac cobrado un plus que se da por hacer X (es que no lo han hecho)

G

#17 ¿Que mierda tiene que ver el honor con callar o obedecer ordenes? esos son normalmente en un cuerpo militar los que tienen menos honor y dignidad, los que callan y obedecen sin pensar, no los que besan la bandera y todo por la patria, esos son los gilipollas que se creen el cuento de quien los mandan a morir por dinero.

D

#19 A ver, si no quieren ir a morir por dineronque se metan a conserjes, no a un cuerpo militar. Ahí obedeces y punto, siempre que no contradiga las ordenanzas, que son las que te dan manera de comportarte. No es tan dificl.

D

#23 Las ordenes al igual que las leyes se cumplen pero eso no exime de que no sean criticables.

RojoVelasco

#17 Tu has leído el articulo? Por que no dice absolutamente nada de lo que enumeras tan categóricamente. Ademas, no se queja sin mas, se va y punto.

f

#17

Ley Orgánica 13/1985, de 9 de diciembre, de Código Penal Militar.

Artículo 102.

El militar que se negare a obedecer o no cumpliere las órdenes legítimas de sus superiores relativas al servicio que le corresponde será castigado con la pena de tres meses y un día a dos años de prisión.


Esa es la clave: legítimas. El subordinado debe pensar y valorar la legitimidad de la orden. Este Guardia Civil concluye que lo que se ordena desde la DGT no es legítimo. Aunque lejos de no obedecer, prefiere irse.

D

#72 Perdona, si es legitimo lo deberá decidir un tribunal ¿No? No él.

ragar

#72 #74 Definición de legítimo según la DRAE:

legítimo, ma.
(Del lat. legitĭmus).
1. adj. Conforme a las leyes.
2. adj. lícito (‖ justo).
3. adj. Cierto, genuino y verdadero en cualquier línea.
4. f. Der. Porción de la herencia de que el testador no puede disponer libremente, por asignarla la ley a determinados herederos.


El artículo 102 se refiere a la primera definición, que es conforme a las leyes. Para el GC que nos ocupa se refiere a la definición 2, que sea justo.

D

#76 ¿Y para el juez?

D

#3 Es el problema de "unir salarios con productividad", que es lo que tantos gurús piden para que este país se ponga a la altura de Europa. A ver que otros parámetros puedes medir en un G.C. para decidir si le das un plus o no.

disconubes

#0 ¡Ay el del porqué!

P

#5 Pues a ver si aprendes bien la regla del por qué y tal...

r

#4 típico comentario del que ni acabó la ESO que cree que saber escribir correctamente debe ser cosa de eruditos y catedráticos

mdotg

#4 Entiéndelo, que luego Google no indexa menéame...

D

#2 Nada, nada, complicaciones; se escribe como en los sms y en los chat, es decir, "xq" o "pq" y fuera problemas lol

frankiegth

Un profundo aplauso a este trabajador que no cambia su dignidad y sus convicciones por un sueldo.

Para #21. Efectivamente, para desgracia de la mayoría de trabajadores en España.

vetusta

Museo de los horrores, uso del por qué, por que, porque y porqué:
http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/museo_009.htm

D

A pecho os habéis tomado vosotros la ausencia de un espacio,parece que os impida leer la noticia.

Campechano

#6 Pero si es que en la noticia está bien y cuesta menos copiar y pegar al titular que volverlo a escribir y encima te evitas cometer errores

D

#6 No se pueden poner titulares en mayúsculas,y me he comido un espacio al escribirlo,de todas formas puede entenderse perfectamente e incluso podría leerse como el porqué de mi decisión de dejar el cuerpo,con lo que se escribiría todo junto...

D

#11 Vamos a ver, te están dando unas indicaciones para que se cumplan las normas ortográficas y te pones como si te estuvieran insultando. Escribe bien y deja de justificar la insignificante falta de ortografía de mierda del titular.

Si todos escribimos bien, la calidad de la página mejora y de paso aprendemos a escribir en condiciones para cuando no tengamos un corrector a mano.

D

#30 SEÑOR,SI SEÑOR!!! anda que...

D

De que las víctimas desciendan de verdad y no debido a creativos juegos de contabilidad estadística. Hasta que el reconocimiento de que las vidas que se salvan recaiga en sus verdaderos salvadores

Es decir que los propios miembros de trafico dudan de los datos sobre las victimas, aportados por la DGT y de la funcionalidad real del carnet por puntos.

Pensaba que estaba loco.. al pensar que solo eran maniobras evasivas, y escusas para recaudar mas dinero, tanto por parte de las autoescuelas, como de la DGT.

PD: Respecto al Guardia Civil, ole sus huevos, y si realmente se va, suerte en su proximo trabajo.

mackjavi

Este Guardia tiene la visión desde dentro, la mayor parte de la gente tiene la visión desde la ventanilla, cuando coge el papelito...

Yo tengo la visión de la ventanilla por ir a 80 en zona de 50 y la visión de asistir en un atropello, en una noche de lluvia, N-VI, en una curva después de una recta larga en cambio de rasante. Me llevé un susto de tres pares de c* cuando un coche casi me lleva por delante...

Un guardia civil llegó de otro accidente, y sin medios, porque todos habían quedado en el otro accidente, se puso a señalizar en medio de la lluvia y la noche... Sí, era su trabajo, pero creo que la gente tiene que valorar todas las tareas que desempeñan...

G

El GC dice igual no entendemos... pero vamos el pueblo es el más castigado por la prostitución que hacen los políticos de la GC de trafico y los antidisturbios.

Y amigos de la GC de trafico vosotros tenéis gran parte de la culpa por venderos por esos miseros 250€, muy necesarios si pero no a cambio de vuestro honor o dignidad. RECHAZARLOS y si queréis un sueldo más dino EXIGIRLO no os contentéis con un soborno que va en función de obligaros a meter un mínimo de multas, eso es joder al pueblo.

Con los antidistubios pasa lo mismo, tienen un plus y también venden su honor y dignidad por ese plus.
¿de quien es la culpa?

blid

#18 ¡Qué fácil es hablar!.

G

#35 Ciertamente.

Pero yo en mi trabajo también e tenido (y tengo) problemas con mis jefes por dignidad y por no hacer lo que ellos quieran por ética arriesgando mi puesto de trabajo.

m

#35 que fácil es esperar que los demás solucionen nuestros problemas.

La orden de como se contabilizan los accidentes y como se hacen las estadísticas es del 24 de febrero de 1993. SI sabe que se tergiversan las cifras debería dirigirse a un juzgado para presentar una denuncia o a la Agrupación Independiente de la Guardia Civil para que la presenten ellos.

Y sigo sin entender porqué la policía militar debe vigilarme. Una, más, de las anomalías que sigue "disfrutando" esta país después de 30 años de supuesta democracia.

Galero

Que las víctimas desciendan de verdad y no debido a creativos juegos de contabilidad estadística.

mefistófeles

Yo sólo puedo hablar bien de la GC, porque quitando una (cierta) multa por exceso de velocidad (podíamos discutir si era lógico ese límite, pero existir, existía) no he recibido de ellos más que ayuda y apoyo, tanto en mi época de motero (de customs, nada de "pepinos") como de coche.

Lástima que los putos políticos enmierden todo lo que tocan.

A

Se abren nuevas posibilidades a las empresas privadas sancionadoras de tráfico que, con una pequeña inversión, podrán dar trabajo a millones de parados españoles y del mundo entero.

Rubenhippy

Ahora Meneame se ha convertido en RAEame...
ahora entraré aquí a preguntar cada vez que tenga una duda de ortografía
que veo que hay mucho profesor haciendo horas extra. Penoso....

D

Dejad de dar por culo ya con la puta ortografía, joder!!

filosofo

"[...]con menos honor. Si, honor."

Por lo que se ve tampoco van sobrados de correción ortográfica.

En "Senderos de gloria", la película de Kubrick, el protagonista decía algo así como "no me ponga la bandera como un capote, no soy un toro". Con el tema del honor parece que por estos sitios también lo toman de un modo similar.

D

Pero joder! ¿Hay algo que no haya enmierdado Zapatero y su cuadrilla?

miliki28

Entra en un cuerpo militar y se queja de las órdenes, de rigidez, de honor, de la lejanía del pueblo... ¿Qué pensaba que era?

D

Con dos parrafos ya me ha desanimado a seguir leyendo:

"hartos de sostener con su bolsillo los desmanes de este Gobierno inepto. "

Tranquilo, a partir del 20N otra vez relucirán las botas, aunque estoy seguro de que tendrán el mismo barro, la misma grasa, y sus pelotas la misma cantidad de radiación o más.

D

#34 Qué tendrá que ver lo bien o mal que lo haga el próximo Gobierno para no darse cuenta de que el actual es inepto.

deabru

Teniendo en cuenta las posibilidades que hay de morir en un accidente de tráfico, lo que está haciendo Pere Navarro es una irresponsabilidad.

h

No creo que seas un guardia civil ¿Honor? Es innegable la reducción de muertes en carretera, la reducción de positivos en los controles,la eficacia del carnet por puntos y que se ha endurecido el Código Penal en materia de tráfico.



EL PAÍS - Madrid - 27/02/2008

Donde Rajoy tuvo una defensa imposible fue cuando Zapatero le recordó cómo durante los Gobiernos del PP las plantillas de Policía y Guardia Civil cayeron a mínimos. Las plantillas se redujeron desde 1996 hasta 2002 a su menor nivel (casi 6.000 agentes menos que cuando el PP llegó al poder) y siguieron cayendo hasta 2004, aunque a un ritmo menor. Rajoy citó que aumentó las ofertas de empleo público para 2003. "Policías y guardia civil: en 1996, 1.400 plazas de empleo público. Cuando llegué la tripliqué hasta 4.200", dijo en el debate. Pero lo hizo cuando la policía y la Guardia Civil le advirtieron: o se hace un esfuerzo, o España sólo tendrá 93.000 policías y guardias civiles en 2004. Ahora hay más de 116.000 en activo, más un 20% en segunda actividad o semijubilación.

D

#48 Es innegable la reducción de muertes en carretera

La DGT e Interior eliminaron el año pasado 365 fallecidos de la serie histórica

Hace 13 años | Por difusion a elantirradar.com


Al resto ni respondo... no merece la pena,

m

#56 ¿La denuncia del juzgado por favor?

D

#58 Yo no soy ni el "posible" Guardia Civil que hizo el articulo, ni el gilipollas que va a ir a denunciarlo al Juzgado para que me crucifiquen de por vida, tengo formas mejores de joderme la vida...

Ahora se hacer cuatro cuentas aun.

#60 Los fallos en las estadísticas, los conozco por mas fuentes que solo antirradar, puse esa web, por que simplemente fue la primera que me salio en el buscador de meneame, y las que había en google tenían publicidad. Ademas de mucho antes de que se hiciera ese articulo.

s

#56 Al menos podrías poner una fuente que no fuera, otra vez, "elantirradar".

Esta web lo único que quiere es poder conducir a la velocidad que quieran y como quieran, que para eso controlan. Los accidentes y los muertos no les importa lo más mínimo (al fin y al cabo ellos controlan, y si conducen más despacio se aburren, y el aburrimiento sí que es peligroso...) En esta carta, que estoy seguro no ha escrito un guardia civil, se explayan en todos los tópicos del antirradar. Todos delirantes.

h

#56 Fuente de la información una web de terroristas al volante.

salu2

D

#64 Si ya me lo conozco , en caso de duda ha sido eta. lol

4 Fuentes mas..

La DGT admite que quita fallecidos de las estadísticas

Hace 13 años | Por yoma a diariomotor.com

Tráfico actualiza la estadística con mil muertos «olvidados» en 2007
Hace 15 años | Por CuaC a larazon.es

http://www.meneame.net/story/dgt-manipulacion-constante-estadistica
http://www.meneame.net/story/otro-analisis-estadistico-cifras-accidentes-trafico-como

Y por cierto si tanto duelen esos datos y la fuente, con realizar los cálculos uno mismo a partir de los datos del histórico, la fuente eres tu,
La DGT y la manipulación constante de la estadística
Hace 17 años | Por Phineas a personales.ya.com

Otro análisis estadístico de las cifras de accidentes de tráfico (y cómo intentan manipularnos)

z

Y si se van los que tienen honor... no quiero imaginarme quien se va a quedar.

Jiraiya

Parece que está saturado el servidor. Otro enlace:

editado:
Pues no, no lo era.

D

Pues, personalmente, preferiría que multiplicaran el número de radares o que se pasasen toda su jornada laboral haciendo controles. ¿Que es para recaudar? Ojalá recaudaran lo suficiente para no tener que subirnos más los impuestos a todos! Si respetas los límites de velocidad y no conduces borracho debería darte igual el número de radares o que se escondan en los sitios más insospechados. Otra cosa es que os paséis los límites de velocidad por el forro porque 'por esa carretera se puede ir más deprisa perfectamente'. O que os toméis unas cuantas cervezas y conduzcáis porque 'me sé un camino alternativo por el que nunca hay controles'. En Alemania hay decenas de miles de radares y en verano, en Noruega, los límites de velocidad son exasperantemente bajos, pero la gente los respeta porque es la ley y punto. Cualquiera que haya vivido entre los Pirineos y los Balcanes sabrá de lo que hablo.

Respecto a las demás reivindicaciones... si todo el mundo dejara su profesión porque está desprestigiada, mal pagada o tuviera unos superiores ineptos, en España no trabajaba nadie. Por supuesto, está en su derecho de pedir mejores condiciones de trabajo y cuenta con mi apoyo.

D

#43 Si los coches estuvieran limitados a 120,si se instalaran radares a la vista y muy señalizados,si los radares estuvieran en tramos peligrosos y no en rectas,si las carreteras tuvieran el nivel de noruega,si se invirtiese en agilizar la salida de los heridos de los accidentes...
La misión de la DGT es EVITAR despistes y errores,pero eso no da dinero.

avalancha971

#45 Ya quisiera Noruega tener las carreteras que tiene España. En Noruega se terminaron de asfaltar todas las carreteras nacionales hace unos años, apenas hay autovías/autopistas, y la mayoría de las carreteras son tan estrechas que no tienen pintada ninguna línea que separe los dos sentidos (siendo necesario en algunos tramos reducir la velocidad hasta casi parar si te cruzas con otro vehículo en sentido contrario).

No creo que sea cómo dice #43 que en Noruega respeten "los límites de velocidad exasperantemente bajos" "porque es la ley y punto", sino porque las carreteras son tan malas, que si vas a 90 kmh te matas.

En España habrá tramos de carretera malos, cómo en todos los países, pero "cualquiera que haya vivido entre los Pirineos y los Balcanes" sabe que en el resto del mundo, de manera general no son mejores.

Noruega será un ejemplo en algunas cosas, pero España es el tercer país del mundo con más kilómetros de autopista/autovía, sólo superado por EEUU y china.

D

#54 Gracias por la aclaración,de hecho puede ampliarse con estos estupendos artículos:
http://www.circulaseguro.com/via-y-climatologia/circulando-por-noruega-1
http://www.circulaseguro.com/via-y-climatologia/circulando-por-noruega-2
Al final es cuestión de educación y no de dureza.

f

#0 Nadie nos echará de menos porque ya se han encargado desde el Gobierno de eliminar casi 2.000 agentes de Tráfico, así que pensándolo bien hasta les hacemos un favor.

Que han sido convenientemente sustituidos por unas máquinas que no atienden en accidentes, no vigilan la conducción temeraria, ni que se señalicen las maniobras, ni que se respete la distancia de seguridad, cosas que a la DGT le importan muy poco...
... y que sin embargo, hacen perfectamente lo que la DGT quiere: poner multas por "exceso" de velocidad.

Disfruten lo votado.

ragar

Últimamente se ven muchas lágrimas de "maderos" en general por no querer hacer lo que se supone que deben hacer, es decir, el trabajo sucio a los gobernantes. Parece cachondeo apelar al honor cuando saben a qué se metieron cuando ingresaron en la GC (o en la policía).

perrico

Me da miedo oir las palabras Guardia Civil y honor en la misma frase, no se por qué.

D

Lo siento pero me niego a menear un texto anónimo. ¿Alguna prueba de que este señor pertence realmente a la Guardia Civil?

saurionet

Que pasa #68, ¿a caso lo que cuenta te parece menos bonito que lo que dicen los periódicos y telediarios?. En mi caso no tengo razones para creerlo, pero tengo muchas menos para no hacerlo, del mismo modo que tampoco estoy seguro de que tu no seas el Sr. Director General de la DGT.

c

#68 No sé si este señor pertenece o no a la Guardia Civil pero si que sé y de muy buena tinta de que están hasta los cojones de esta gentuza que les infravalora, desprestigia y deprime. Un agente no debe trabajar en pos de productividad porque ello llevará a que agentes sin escrúpulos te denuncien por infracciones imposibles de recurrir como por ejemplo hablar por el móvil sin ser verdad (a mi me ha sucedido pero tuve la suerte de tener dos testigos). La productividad de los agentes debe ser en función de su esfuerzo por mejorar el tráfico, la ayuda a los conductores, la colaboración ante situaciones de riesgo, etc. pero nunca en la de colocar multas y más multas.
A muchos meneantes le ha preocupado más la redacción o el estilo que lo que dice y a mi me preocupa que se preocupen, como en este caso, de lo que tiene menor importancia. No todos han tenido la fortuna de estudiar pero seguro que se han ganado un lugar en la sociedad y que cuanto digan, independientemente de como lo digan, puede descubrirnos algo que ni siquiera hubiéramos soñado. Últimamente vengo notando un cierto desprecio hacia quienes comenten faltas de ortografía colocándonos en un pedestal que a lo mejor ni nos pertenece. Para quien no lo sepa una sociedad no sobreviviría si todos fueran ingenieros de caminos y no hubiera quien cosechara las lechugas o los tomates. Tomemos nota de ello y entendamos que la dignidad de la persona no se mide por la cuantía de sus títulos académicos. A veces es a la inversa.

p

guardia militar

D

Ésto és una muestra, de que la clase obrera, empieza a reventar de verdad, y en todos los sectores.

d

Pues cuando salga rajoy dudo mucho que digan que el gobierno es inepto

sempredepor

Viva España, Viva el Rey, viva el Orden y la Ley, viva honraaaaaaaaaaaada la Guardia Civil.

JotaParro_1

hace tiempo que nadie quiere hacer bien su trabajo, solo que le paguen y le dejen en paz... esto no solo tenia que pasarles a las cajeras de super..

m

Es una pena, pero la presencia del coche/moto de policía (la que sea) en lugar de dar seguridad al conductor, lo que hace es ponerle nervioso (yo al menos hasta que no desaparece, no me quedo tranquilo).

D

"He cometido el terrible error de empezar a leer determinados blogs y artículos y empezar a cuestionarme ciertos dogmas de fe. He cometido el error más terrible todavía, de no creer en esos artículos y buscar yo mismo esa información y contrastarla y he cometido el error supremo de empecinarme en encontrarla. Y la he encontrado, vaya si lo he hecho."

Bienvenido al lado oscuro señor guardia, al sitio donde (a veces) la verdad supera a la ficción y donde los muros que muchas veces no nos dejan ver la realidad son (de momento al menos) más bajos.
Creo que tenemos aqui a otro indignado.

M

De lo muy poco positivo de ZP es el descenso de mortalidad en la carretera.

De verdad que la lista de cagadas es larguísima, pero en esto la han clavado.

XOSELOIS

Bueno a pesar de todo,aún no soys los mas malvistos,los antiditurbios se llevan la palma,y encima estos si duermen tranquilos.

P

Es un "por qué" interrogativo, no el sustantvo "el porqué". No seamos garrulos.

P

A ver, garrulos. Ese "por qué" es separado.