Hace 16 años | Por andresrguez a es.wikipedia.org
Publicado hace 16 años por andresrguez a es.wikipedia.org

Mustafa Kemal Atatürk (12 de marzo de 1881- 10 de noviembre de 1938), hasta 1934 Gazi Mustafa Kemal Paşa, fue un oficial del ejército turco y célebre estadista así como el fundador y primer presidente de la moderna República de Turquía. Aunque para muchos fue una especie de dictador, ya que fue uno de los que inició la persecución del Pueblo Kurdo, para su legado, queda que fue el que impuso el laicismo en Turquía y que durante su gobierno, Turquía, fue el primer país, en que una mujer llegase al tribunal supremo.

Comentarios

D

#11 Claro. No lo dudo. Como no dudo que desde fuera de tal país pueden juzgarse las cosas e incluso en gran medida también probarse, contra la versión oficial.

Y al contrario, también.

janatxan

#6 recuerda que la historia la explican los vencedores, destruyen y modifican las versiones que no son de su agrado y hacen desaparecer las voces de aquellos que discrepan de las diferetes versiones (al igual que te votan negativo si criticas algo que defienden en meneame)

janatxan

#8 si eliminas los vestigios de cierta parte de la historia, los historiadores no se la inventaran, la recrearan a partir del material disponible y como ya dije antes, ese material suele proporcionarlo el que tiene el poder y lo proporciona acorde a su conveniencia.

janatxan

#10 lo de el jueves tambien parecia cosa del pasado y mira el coñazo que nos han dado estos dias con el temita lol
Hoy dia como bien afirmas en la mayoria de sociedades actuales es dificil ocultar echos historicos, pero tambien hay paises en los que de momento ningun historiador se atreve a poner un pie y quien finalmente diga lo que paso sera el que se quede la poltrona de gobernar, no lo dudes ni un segundo.

D

#7 Para eso están los historiadores. Para desgranar los hechos y evitar la "historia oficial".

Menéame es diferente, no pretende ser histórico. Pretende ser solo participativo.

D

#9 CSI. La ciencia, la arqueología... todo avanza.

Tampoco es fácil ocultar hoy en día el genocidoi arménio.

Vivimos en la sociedad del conocimiento.

Eso son más cosas del pasado ahora rebatibles incluso para el pasado.

andresrguez

#1, #2 editado, para que no os molesteis.

D

Dejando de un lado anecdotarios linguisticos, lo cierto es que el laicismo de Turquía es preciso salvaguardarlo y apoyarlo.

Merece un voto de favor tal mero hecho sumado a su mayoría islámica para que se le integre ya en la UE.

Creo que europa no podría dar mejor servicio a la humanidad hoy que con tal gesto.

luisjanatxan: "quien desconoce su historia está condenado a repetirla"

janatxan

Clases de historia en meneame?
Puedo poner una de matematicas?

Waves

una buena clase de ortografia seria lo suyo
"porqué" no es lo mismo que "por qué"

janatxan

Hombre, a mi mas que el tema de la ortografia me preocupa que en el mundo hay 200 y pico paises y si nos da por poner la historia de cada uno...

SuperRey

tambien hay un "fué" por ahi que no tiene tilde (la tiene, pero no deberia tenerla)