Hace 13 años | Por --211166-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 13 años por --211166-- a es.noticias.yahoo.com

El portal Wikileaks ha sido distinguido hoy con el VII Premio José Couso a la Libertad de Prensa, que anualmente conceden el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia y el Club de Prensa de Ferrol en reconocimiento al trabajo de profesionales e instituciones comprometidas con el derecho a la libre información.

Comentarios

G

No se porque EEUU se tiro de los pelos cuando salio todo lo relacionado con los cables, total la gente ve el mundo como si estuviera por TV, ya nadie se acuerda. Como dice #2 parece olvidado. Han salido una par de cables realmente comprometedores que han quedado en agua de borrajas, otro tanto de opinones de diplomaticos sobre los lideres de los paises donde estan trabajando que a nadie le importa y poco mas....es una pena la poca memoria de la ciudadania y sobre todo lo mas lamentable es que por mucho que pase aqui nadie se responsabiliza de nada. Los politicos con sus carteras bien llenas y los ciudadanos en definitiva llenandoselas.

DarkJuanMi

Esto demuestra que USA no quiere libertad de prensa. Brandley Manning es un heroe.

Achined

Interesante, en el artículo de la Wikipedia en Inglés(http://en.wikipedia.org/wiki/WikiLeaks#Spin-offs) hay una lista de spin-offs relacionados interesante (incluidos PSOEleaks y PPleaks que desconocia). Felicidades a Wikileaks y a todos los que comparten sus ideales de transparencia y se mueven, que al fin y al cabo es trabajo de todos.

D

#3

La validez de estos sitios depende del rigor de sus fuentes. Es más, pueden hacer más daño que otra cosa si no son rigurosos.

Precisamente esos dos que has citado no son muy fiables y ampararse base Wikileaks es poco menos que un despropósito.

Achined

#5 Tienes razón, igual no me expliqué del todo bien (de hecho seguramente los poderes afectados por estas iniciativas intentaran sabotear la información confundiendo y saturando entre otras formas).

Queria decir que el reconocimiento a Wikileaks lo es también a la gente que no conocemos y trabaja por la transparencia y que nunca conoceremos, vamos, que está de puta madre como renococimiento a toda una causa.

Por otro lado #11, no conocía estos premios y visto que tienen como objetivo premiar la libertad de prensa la difusión de esta causa ya me parece que les da valor.

a

No hace falta wikileaks ni ningún otro periodismo, está más que claro que la política es corrupta, TODA !!, lo que hay que hacer es salir el día 15 y cambiarlo TODO!!!

Mercé_Vila

#6

Yo iré. ¿Y tú?

D

Bien merecido en mi opinión, pero porq últimamente ya no se ve nada nuevo de Wikileaks? O de aquello que dijeron hace tiempo sobre el BoA o sobre el archivo cifrado que contenia documentos altamente secretos que usarian como ultimo recurso, que se sabe de eso. (que por cierto, pobre Bradley, se ve que con el no cuentan para estos casos...)

D

Premio José Couso?

No es por criticar, todos mis respetos a la familia, pero hoy en día se sacan premios hasta de debajo de las piedras.

parazetamol

#11

http://en.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Couso

Sin duda hay muchos premios, pero no dudes que Couso merece que le pongan nombre a uno de ellos. Lamentablemente Couso y la lucha de su gente por esclarecer la verdad de su muerte son un símbolo y un ejemplo para todos.

Anonymous_Smith

Yo sí que daría un premio, pero el Nobel de la Paz, a Assange en lugar de a Obama; pero todos sabemos de qué pie cojean los que otorgan el Nobel.

a

Obvio, mercé.