Hace 27 días | Por ccguy a xataka.com
Publicado hace 27 días por ccguy a xataka.com

Sobre el papel, era un buen plan. El problema es que el mercado local se adaptó a las capacidades económicas de esos nuevos vecinos olvidándose de los paupérrimos salarios y poder adquisitivo de los propios portugueses que no podían permitirse ni alquilar una vivienda. Y pasó lo que tenía que pasar: los jóvenes portugueses están abandonando Portugal.

Comentarios

o

#49 Lo de los nómadas digitales está genial, pero deberían de darse ayudas a los que se empadronen y puedan demostrar que viven en pequeños municipios, y sobre todo los que tengan hijos que puedan hacer que pequeños municipios se conviertan en pequeñas ciudades, que consigamos distribuir la población y no seguir hacinandonos en ciudades

llorencs

#49 "yendose" no "llendose". El resto del comentario fetén

Penrose

#3 Toda la inmigración provoca problemas si tu planteamiento es, que pasen y luego ya veremos. Que es, dicho sea de paso, una política muy común.

Si pasan pocos pues bueno, se va asimilando. Si tienes una lluvia de inmigrantes pues buena suerte.

Boleteria

#3 Eso es.

La inmigración que nos intentan vender como buena es la que nos destruye por dentro con sus sonrisas y dólares.

Mientras tanto nos venden la inmigración humanitaria como la mala.

C

#30
El que viene con dinero mal porque jode las ciudades.
Cientos de.menas y no tan menas bien, vienen a dejar dinero.
Acojonante.

C

#51
No peor, lo mantienes tu a él y a todos los que se traiga de tu nomina:
Imv,
Sanidad,
Educación
...
La rgi en Euskadi son 800 pavos para 1 persona. 200 euros más de ayuda de alquiler.
Miras datos y un porcentaje muy bajo de ls población obtiene más de la mitad de las ayudas.
Los datos son públicos, yo mismo hice el cálculo.
Montones de ellos cobrando y viviendo fuera o trabajando en b.
El si trabaja cuando se le den papeles no va a cubrir ni de coña eso


Tu mismo, yo se que es emigrar legalmente. Esto es una vergüenza.

Justo lo que la patronal quiere, más mano de obra barata.

M

#56 La inmigracion ilegal se soluciona facilmente: solucionando los problemas laborales y de pobreza de los paises de origen... ahh pero es que esos fondos de inversion que invierten en vivienda en Europa, son los que invierten en expropiar todos los paises de los inmigrantes y de poner a un dictador amigo que por 5 euros a cambio les deje expropiar todo lo que quieran... dar trabajo a los inmigrantes en sus paises seria mucho mas costoso que lo que hacen ahora... y encima tienen win-win: esos inmigrantes vienen a Europa y abaratan los sueldos... ufff tener que pagar sueldos de 1800€ pudiendo pagar 800€ en negro...
Pero esos que tanto claman contra los menas y la inmigracion son esos que luego son los primeros en explotarlos y no contratar a nacionales pagandoles lo justo porque el inmigrante ilegal es mas barato y se le puede pagar en negro, para forrarse.... el chalet de 3 millones de euros en Aravaca hay que pagarlo de alguna manera...

C

#60
Que ni tu ni yo tenemos que solucionar los problemas del resto del planeta, no te da o que?
Has visto los vídeos de los menas tirando el dni al mar?
Menas que el 90% no lo son, lo saben pero poco se puede hacer hasta que les hacen las pruebas de huesos y dictaminar su edad aproximada.
Y aunque no lo sean da igual .
3000 euros pagan, los marroquíes no se mueren de hambre, tienen su familia y trabajo.

Precisamente esto quiere la patronal, más mano de obra barata para hoteles.
Ya no hay latinos como antes.
Y tu se lo vas a dar?

e

#63 "Que ni tu ni yo tenemos que solucionar los problemas del resto del planeta, no te da o que"
Basta con no provocarlos.
Si España no hubiera ayudado a destruir Iraq o Libia, ahora sus habitantes no tendrían que venir huyendo del infierno en que las potencias occidentales convirtieron sus países.

"El Gobierno belga reconoció en 2002 solo «una parte» de su responsabilidad en los acontecimientos que condujeron a la muerte de Lumumba.
Por su parte, Estados Unidos, a través de su Departamento de Estado, reconoció su implicación en el derrocamiento y asesinato de Lumumba en enero de 2014 al publicar un nuevo volumen de la historia de su diplomacia, que incluía numerosa documentación sobre sus actividades secretas"
https://es.wikipedia.org/wiki/Patrice_Lumumba

De aquellos barros estos lodos.

C

#82
Que cojones he destruido yo Irak o libia?
Si los que vienen son marroquíes y argelinos muchos, que son de lo peor.
Y luego senegwleses y otros países africanos.
Juntan la pasta y pagan para venir.
Estas de acuerdo?
De tu nomina al mes 150 euros.
Que aún me acuerdo en 2017 fui al paro y las 2 colas: la de la izquierda los parados, casi vacía.
La de la derecha llegaba hasta el final, casi todo inmigrantes.
Ahí entendí todo.
Y te paso un viejo mapa, de los que ya no hacen. Justo el año que fui al paro qie me echaron a la calle tras 8.5 años trabajados.
https://especial.elcorreo.com/2017/rgi-euskadi-nacionalidades/

e

#56 Pues que se pongan a la cola de los que viven de nuestras nóminas. No se si les quedará algo.
Tenemos los funcionario - empresarios que viven de los contratos del estado de obras faraónicas que salen muy, muy caras y de los servicios privatizados, como la sanidad y la educación.
La Casa de Alba y otros grandes latifundistas que cobran, cada uno, millones de euros de la PAC, el PER de los ricos.
Las eléctricas y los bancos. ¿Lo de devolver el rescate para cuando?
Los rentistas especuladores que hacen subir el precio de la vivienda.
Las sectas religiosas, los clubes de futbol de primera y segunda división.
Las grandes distribuidoras de alimentación, que obran el milagro de los panes y los peces multiplicando el precio de los alimentos.
Los malos empresarios que se quejan de que la gente no quiere trabajar por una puta miseria.
La monarquía...
Pero para ti eso son "paguitas buenas" ¿no?

C

#79
No, para mi eso es chupar del.bote pero tu estás haciendo una falacia de mierda metiendo al rey, la patronal y a curro jimenez y por eso está bien que lleguen 2 pateras al día y se les de papeles a todos.

Psignac

#51 Pues el currito pobre que busca un pisito en Vallecas, Ascao o Usera ya te digo que su competencia no son los millonarios extranjeros y nómadas digitales, que quieren vivir en Chueca, Chamberi o el barrio de Salamanca. Adivina quién es la competencia del currito pobre...

M

#92 Seguro?

"Los fondos de inversión se expanden más allá del centro de Madrid: cómo impacta en los barrios humildes"
https://www.cuatro.com/noticias/economia/20240309/fondos-inversion-compran-pisos-barrios-suelo-barato_18_011923380.html

"Los problemas de las viviendas en las grandes ciudades se deben en parte a que los fondos de inversión se están expandiendo más allá del centro de Madrid, por ejemplo. Ponen el foco en barrios con el suelo más barato, como en Vallecas, que han incrementado las compras de viviendas con el impacto social que esto supone. El precio de los pisos lleva diez años seguidos subiendo."

"El fondo buitre Madlyn compra 35 bloques en Puerta del Ángel"
https://www.inquilinato.org/el-fondo-buitre-madlyn-compra-35-bloques-en-puerta-del-angel/

"Desde el año 2018, Madlyn ha invertido 45 millones de euros en torno a unos 30 bloques de vivienda en Puerta del Ángel y actualmente están consolidando su proyecto a través de los comercios y la apertura de un hotel."

"Usera, la zona de Madrid con mayor retorno en la inversión en vivienda"
https://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/11590062/01/22/Usera-la-zona-de-Madrid-con-mayor-retorno-en-la-inversion-en-vivienda.html

"Las mayores oportunidades de inversión se encuentran en la zona sur de Madrid. En concreto, en los barrios de Pradolongo (Usera), Los Rosales (Villaverde) y Entrevías (Puente de Vallecas). El primero ofrece un retorno para el propietario del 9,40%, el segundo del 8,25% y el restante del 7,36%, según los datos correspondientes a diciembre de 2021 de Fragua by Atlas Real Estate."

Boleteria

#77 Esos a los que llamas delincuentes son valientes que han venido en busca de una vida mejor y lo darán todo por el país que una vez les acogió.

Los otros, vienen con sus dolares y aires colonialistas a exprimir todo lo que puedan esas cervezas más baratas. Cuando el país les deje de divertir, cogerán su dinero y se irán al siguiente. Mientras tanto, a muchos de ellos, les habrás pagado todos los costes sanitarios.

Pero comprendo que tú problema entre estos dos seguramente empiece por lo primero que salta a la vista: su color de piel.

k

#104 Esos a los que llamas delincuentes son valientes
Delincuente es el que comente un delito. PUNTO . NO adornes con palabreria vacia

y lo darán todo por el país que una vez les acogió.

Hay que tener muy pocas neuronas para decir lo que acabas de decir en tu comentario. Entiendo que de logica formal sabes cero , porque has soltado como 3 falacias en 2 lineas.

vienen con sus dolares y aires colonialistas a exprimir todo lo que puedan esas cervezas más baratas.
Ahora todas las personas vienen con aire colonialistas ??

Cuando el país les deje de divertir, cogerán su dinero y se irán al siguiente.

Como deberia ser segun esta recogido en la carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH). En particular, el artículo 13 de la DUDH establece:

Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.


tú problema entre estos dos seguramente empiece por lo primero que salta a la vista: su color de piel.
Yo soy negro , inmigrante y vengo de uno de los paises mas pobre del mundo. Me vas a decir tu que no tienes ni puta idea de nada.

Mi comentario esta bien claro en #77

Peroquedices

#31 Aunque la noticia dice algunas cosas que no son verdad. No solo son nómadas digitales, también se acogen al NHR p ej Británicos jubilados, y en general cualquiera que obtenga la mayoría de sus ingresos de fuera del país; y sí, es para tanto.

chemari

#3 claro que se daban cuenta pero mientras inversores y rentistas se podían llenar los bolsillos pues palante. Hasta que no ha llegado al punto de joder al ciudadano de a pie nadie ha querido hacer nada.

C

#3
Menos los menas, esos si, van a pagar las pensiones.

O

#3 El problema no será que en Portugal al igual que en España los salarios son una puta mierda?

kumo

Nómadas digitales como el hermano del presidentisimo lol lol

#3 Yo diría que lo que trae son otra clase de problemas. Y además en todo caso en zonas muy concretas. También te digo que lo de meter "nómadas digitales" en el titular es bastante clickbait. En Georgia ha pasado algo parecido con los emigrados/exiliados rusos que llegaban con más pasta. Claro, el principal problema estaba en Tblisi donde quieren vivir todos.

Por otro lado, dudo que lo que diezma la población sean unos cuantos trabajadores de este tipo. Más bien serán las condiciones generales del trabajo, sueldo, etc...

c

#3 Si te digo, que vivo en Málaga discrepo.
El problema que haya menos oferta de pisos hace que suba el precio. Vale, podría ser un problema... pero el problema es que los salarios en este país han subido depende para quién 2-3-4-5% anual y en Málaga el alquiler de un año para otro ha subido 10% o más. Y llevamos varios años años. Entonces, el problema son los sueldos de M.....

Capitan_Centollo

#3 Nos hartamos de decirlo desde finales de los 80: la globalización, si no se centra en la igualdad social y la equidad salarial poniendo el listón arriba, y no abajo, sólo traerá problemas y sólo le será útil a los de siempre.

reithor

#3 Al final y al principio, el desembarco de europeos durante siglos en América también es un ejemplo.

erperisv

#3 No sé si estás siendo sarcástico o no, de cualquier modo me he partido el culo. Tendría gracia de las dos maneras, de maneras distintas.

SirMcLouis

#3 Que emigración ni que 8/4… si estos lo que son pasantes, no son emigrantes. No pagan impuestos en Portugal, y solo hacen es chupar de los servicios y gastar en sector servicios subiendo los precios. Y por supuesto traen desigualdad. La emigración es cuando tu haces todo el pais de destino, no cuando hace lo que te de la gana.

wondering

#10 Justo eso iba a decir. Desde hace varios años, antes de la pandemia, Portugal ya estaba así.

c

#11 Andorra ya estaba llena de portugueses el siglo pasado.

Raziel_2

#_10 Y Galicia... convertirse en un paraíso fiscal para las empresas tampoco soluciona los problemas, id a preguntarle a los irlandeses que opinan de que sus salarios empiezan a no llegar para vivir en Irlanda.

CC #11

n

#10 A esto venía yo. No es nada nuevo

estoyausente

#10 el modelo de Irlanda no funciona si lo usa todo el mundo. Es dumping fiscal, a la que haya 4 que lo hagan, a la mierda.

ElBeaver

#91 por tamaño Portugal podría hacerlo y sería terrible para España

ElBeaver

#91 ahora mismo Irlanda tiene a las tecnológicas y la anglo esfera, imagina que Portugal hace lo mismo y atrae a las versiones portuguesa y española de esas tecnológicas, en Portugal el nivel de inglés es bastante solvente a diferencia de España

lonnegan

Pronto es sus pantallas, Málaga

devilinside

#2 Quizás sirviesen de algo si fueran a Murcia

Sadalsuud

#7 Si, podrían exprimirlos para sacarles el agua y luego convertir los restos en abono. Todo ventajas para las lechugas y los tomates...

sotillo

#7 No están vacunados para tanto

salchipapa77

#4 Nada nuevo por parte de los piratas.

ElBeaver

#5 piratas somos todos

Machakasaurio

#9 si, pero Corsarios, solo los britanicos...

ElBeaver

#16 tampoco, Antonio Barceló y Pont de la Terra (Palma de Mallorca, 29 de diciembre de 1717-ibídem, 30 de enero de 1797) fue un marino, corsario y militar español, teniente general de la Real Armada Española.

Antonio Barceló fue un destacado marino al servicio de la Armada española, además de una figura vital contra la piratería musulmana y el comercio berberisco de esclavos del Mediterráneo. De simple marinero ascendió a los más altos grados de la Armada debido a sus méritos de guerra, distinguiéndose en la marina sutil, con pequeñas embarcaciones. Inventó las barcas cañoneras usadas durante el Sitio de Gibraltar de 1779, que la Armada Española continuó utilizando con gran éxito.

Sus hazañas en la mar le dieron fama legendaria. Aún circula por Andalucía un dicho que pondera a Barceló, el «ser más valiente» (o «tener más fama») «que Barceló ni en la mar».,https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Barcel%C3%B3

https://www.todoababor.es/historia/corsarios-espanoles-el-corso-en-espana/#:~:text=guerra%20con%20Espa%C3%B1a.-,%C2%BFQu%C3%A9%20era%20una%20patente%20de%20corso%3F,as%C3%AD%20se%20les%20consideraba%20piratas.

s

#5 corsarios

#4 Como esos he conocido a patadas en mallorca

Penetrator

#4 ¿Nacionalizado portugués y no sabe ni hablar el idioma? Yo creía que lo mínimo que te pedían para nacionalizarte en cualquier país era eso.

G

#12 Lo primero que le pregunté.

Pero no.

Si vas con la guita por delante, parece que te dan lo que les pidas.

Debe ser algo del estilo de la golden visa española. Que te regalan el pasaporte español en cuanto compras una porción de España.

No llegué a preguntarle más sobre su vida. Nos pusimos a hablar de tipos de guitarras y de cuál molaba más y tal.

astur_phate

#18 La Golden Visa te da un visado por 3 años, no te regala el pasaporte.

https://prie.comercio.gob.es/es-es/Paginas/Inversores.aspx

G

#23 Gracias por el apunte. 👍


Cc: #18

ccguy

#23 3 años que no hay problema en renovar cuando toque y cuando seas residente el tiempo que sea necesario, pasaporte. Si lo quieres.

#18 Acabas de decir que su mujer "es de aquellos lares", si su esposa es portuguesa, la nacionalización suele ser casi automática.

LuCiLu

#18 con la golden visa dan residencia, nunca nacionalidad.

johel

#12 Eso pasa en todos los paises incluso en japon pais xenofobo y aislacionista por antonomasia. Si tienes tus buenos millones demostrables o un buen amigo con aun mas millones, aunque tu mayor logro sea hacer la O con un canuto te dan la golden visa y a correr. Pero ah si eres pobre te jodes, no te dan la visa permanente ni aunque tengas dos carreras, filologia en japones, te cases con una japonesa, tengas 3 hijos con ella y lleves 20 años viviendo alli.

solrac79

#12 Ten en cuenta que alli muchos programas se emiten en inglés por lo que el nivel medio debe ser bastante superior al nuestro.

borre

#4 Si sólo fuese allí...

Escheriano

#4 hay que ser impresentable para vivir durante años en un país y no aprender el idioma.

Maki_Hirasawa

El problema de los "nomadas digitales" es que se van literal a la capital.. desplazando a los propios portugueses.
Si al menos se fuesen a vivir a las afueras.........o ni eso.. porque entonces las afueras también subirían de precio....

Pero vamos.. que realmente aquí el que da en el clavo es #33

Yo llevo años viviendo en portugal (unos y siempre digo eso. El precio sube, pero es normalmente la gente que tiene negocios aqui y los propietarios los que quieren vivir a toda costa.

Joder.. que yo vivia en amadora, justo donde vivia yo MATARON de un disparo a una persona. Pues el año pasado el piso por el que yo pagaba 600 euros (y ojo, que estaba a quinientos ochenta.. yo ofreci mas para quedarme con el) resulta que ya estaba para alquilar por 750 euros....... En una zona así.. en una zahurda tal como donde estuve yo, por menos de 40 metros cuadrados en un edificio en donde he visto hasta sangre en el ascensor

#35 Erradicar a "Nomadas digitales".
yo no lo soy porque curro (subcontratado) para una empresa en Portugal.
Si la empresa española de golpe decide contratarme, que hacemos??? me tengo que volver por cojones a España cuando llevo 8 años aquí, tengo un contrato de alquiler al que aun faltan 3 años, y estoy casado con mi mujer currando aquí?

Te escucho, en serio.
A quien hay que erradicar es a los propietarios que contando con el salario de los nomadas digitales, ponen los precios por las nubes y expulsan a sus propios compatriotas al otro lado del rio por pura y dura codicia. Lo mismo que en BCN y Madrid.

A

#45 Erradicar las ventajas fiscales de los nómadas digitales sobre los trabajadores del lugar.

Estos son los beneficios de la Ley Beckham para los nómadas digitales
https://www.huffingtonpost.es/economia/beneficios-ley-beckham-nomadas-digitales.html

Impuestos Para Nómadas Digitales en España
https://balcellsgroup.com/es/impuestos-nomadas-digitales/#:~:text=Explor%C3%A9moslas.-,%C2%BFCu%C3%A1ntos%20impuestos%20pagan%20los%20n%C3%B3madas%20digitales%20en%20Espa%C3%B1a?,cantidad%20superior%20a%20este%20l%C3%ADmite

H

#45 Ni a las afueras, un T1 en Caparica te cuesta 1000 pavos (como mínimo), y en Almada he visto T0 por 700 y sin fotos...

La cuestión es los Airbnbs, y los nómadas digitales, en Caparica echan a los estudiantes en junio, para volverlos a acoger en Septiembre, y si no, a pagar esos precios, lo normal en esas zonas es pagar por habitación 400 euros (pensando que el sueldo mínimo es 850). Un día en mi desesperación por vivir sólo busqué en idealista pisos (T1) por toda Portugal, y me costó encontrar por menos de 500-600.

k

#35 Todos mas pobres que yo , te falto decir.

A

#86 Todos pobres menos yo, te faltó decir.

manbobi

Que pasen a Extremadura

Juanro49

#1 Como de el mismo resultado que en Portugal (que pasará, porque somos un país de especuladores), Me da a mi que esta medida aprobada hace unos días será bastante negativa

https://www.elperiodicoextremadura.com/extremadura/2024/07/23/extremadura-dara-10-000-euros-105979686.html

s

#19 En Extremadura no hay playa como Lisboa o Málaga que es lo que atrae a los nómadas.

sotillo

#50 Playa si hay, de aguas dulces pero hay, incluso veleros que te sorprenderán

iñakiss

#65 tengo muchísimas ganas de conocer tu tierra, me llama la atención Mérida Trujillo (este en especial) y tantos pueblos interesantes (la mayoría de los conquistadores no se por qué venían de esa zona por lo que tiene que tener muchísimos recursos de la época de colon) aparte de los recursos naturales como el valle de jerte que me han dicho es imprescindible. Siempre me había dado algo de pereza por alguna mala experiencia de algún extremeño que he conocido que eran para darle de comer aparte…

o

#68 Puedes coger la zona que quieras, si eres madrileño puedes empezar por la a5 a Trujillo, desviate por la a58 a Cáceres, continúa por la a66 a Mérida y cuando hayas visitado "las grandes ciudades", puedes tirar Pal norte sierra de gata, hurdes y Jerte encontrando un pequeño paraíso lleno de castillos, ruinas romanas, parque naturales, gastronomía, fiestas y tradiciones, y todo a unos precios muy baratos, hay extremeños tontos pues como de cualquier sitio, pero la mayoría de la gente es estupenda.

Puedes ir a Valverde, trevejo, eljas y hablar con las gentes que te enseñen un poco la fala, mientras vas recorriendo sus piscinas naturales, continuar por hoyos, acebo y gata visitando los monumentos, la gastronomía, otro bañito en piscinas naturales de agua cristalinas, o adentrarte en las montañas naturales con lobos, ciervos, zorros, el ganado pastando o las ruinas sin explotar, sin continuas al este podras visitar los pueblos rusticos de descarganaria o robledillo, y si continuaa llegas a las hurdes espectacular, con zonas volcánicas tan cerca y aldeas con pocas decenas de paisanos, otra vez rios cristalino y tradiciones, y asi te puedo seguir diciendo y eso solo la zona norte y capitales aue es lo que conozco

iñakiss

#90 que guay, vaya pintaza de escapada.
Cuando la pandemia cambie (creo que a todos nos creo un punto de inflexión aquello) y de ser un poco ”sherpa” en cuanto a irme a países solo y lejanos , cambie a escapadas a turismo nacional, que sinceramente me parecía que tenía los destinos cercanos algo subestimados. Y de la gente obvio, pues anda que no hay gilipollas en mi ciudad…si todos fuesen como tú con esa predisposición a enseñar ya la experiencia redonda. Gracias.

o

#96 Yo he vivido en Barcelona, en Vitoria, en Madrid, en la provincia de Zamora y me crié en un pueblo de Cáceres, en todos sitios hay gente que quiere saber cosas y es muy amable, y en todos sitios hay gente que te desprecia por cualquier cosa es buscar una excusa sin más para repartir odio

PD: Cuando conseguí teletrabajo me volví a Extremadura me llena más

#96 te está engañando como a un chino. Ni se te ocurra perderte por las hurdes o visitar esos pueblos de la sierra de gata con arquitectura rara o que hablan un idioma raruno. El valle del Ambroz sólo sirve para cruzarlo para llegar a Salamanca y el del Jerte para cerezas, pero el Photoshop hace maravillas.
Y al Monfrague tampoco, ¿eh? No vaya a ser que a alguna culebra se te acerque.
Y el puente romano de Alcántara tampoco. ¡Mira que no tener dinero para tirar el puente y hacer otro moderno!
Ni pa inundar como dios manda un pueblo, Granadilla.
Nada, nada, Extremadura es horrible y sus floretas están sobrevaloradas, ya te digo yo.
#98 calla insensato, que son como langostas, mira como está el Pirineo de invadido. Ahora están entretenidos con Cantabria y Asturias pero el hueso no durará mucho.

pitubf

#65 Calla calla, Extremadura es feísimo con el valle del Jerte a la cabeza.

v
joffer

#65 Calla y no publicites. Que después os pasará lo mismo que a Asturias.

Azken

#78 Totalmente de acuerdo. Yo, desde que tenia 14 años veraneo en un pueblo que, cuando me jubile iré a vivir allí. Cuando me preguntan siempre digo que mi pueblo es una mierda con unas playas que son un asco. Espero que este año, en agosto, como en años anteriores, poder ir a cualquier hora del día a la playa, tumbarme en primera linea y bañarme en sus aguas limpias mientras pienso en aquellos que se van a Torrevieja, Benidorm, Cádiz... y que tienen que aguantar a turistas a 1 m de distancia de su toalla...

H

#65 A extremadura solo le falta trabajo. En el fondo le pasa un poco como a Asturias, es una comunidad de puta madre, se come bien, se sale bien de parranda, es barato, paisajes preciosos... pero la peña se pira por curro.

t

#65 Cuidado con la inmigración que buscas, mira lo que les ha pasado a los del artículo.

perreme

#65 ¿Mérida no es capital?

Boleteria

#1 ¡Sí, señor!

Un gobierno que coge el toro por los cuernos y acaba con toda esa banda de parásitos invasores.

sotillo

#27 Pobrecillos han jodido California y no tienen donde ir

#27 "Parásitos" que el gobierno en su momento legislo para atraerlos....

kmon

#27 los más beneficiados por la subida en los precios son las familias de las élites políticas de Portugal, que poseen una buena parte de las viviendas, y legislaron para atraer rentas altas y subir la demanda. Y ahora que reculan un poco tú los aplaudes.

redscare

#27 Si te lees la noticia entera, cualquier parecido con el titular es pura coincidencia. Los jóvenes se piran por los bajos salarios y condiciones de mierda, no porque haya 4 nomadas digitales cobrando un buen sueldo.

Gogleando veo que se calcula hay MILES de nomadas, no decenas de miles siquiera. Por mucho que haya en Portugal 9000 personas extra cobrando 3000€ al mes, eso no te distorsiona el mercado de la vivienda, salvo que les de a todos por vivir en el mismo barrio de la misma ciudad.

sotillo

#1 El único sitio virgen que todavía merece la pena, esta Zamora, pero no es lo mismo

p

#1 El artículo de Xataka es una gilipollez. Portugal es el país europeo con más emigración *desde hace décadas* (desde los años 60)

El gran "éxodo" de Portugal: casi uno de cada tres jóvenes ha emigrado
https://es.ara.cat/internacional/europa/gran-exodo-portugal-tres-jovenes-emigrado_130_4915436.html

dudo

#1 el gran intercambio

chemari

#33 pero a los rentistas y dueños de negocia se la suda el deterioro de la ciudad. Ellos siguen ganando dinero y pueden irse a vivir a donde quieran. Lisboa, Barcelona o Málaga son solo un recurso a exprimir.

Razorworks

#38 Correcto. Pero también te digo que el boicot puede ser de muchas formas. Desde no acudir a una tienda o un bar, hasta llenar de mierda la puerta de los AirBnb todos los días (o de otras cosas, tales como gasolina, dinamita, etc... deja volar tu imaginación... )

M

#38 #39
"Ellos siguen ganando dinero y pueden irse a vivir a donde quieran"
Hace tiempo en un programa de Comando Actualidad de RTVE salió un tio que tenia varios zulos por el centro de Madrid, 15 m2 a 600€ o mas... la reportera le pregunta si seria capaz de vivir en esos pisos que el alquila durante 1 mes... la respuesta despues de balbucear varias veces mientras la reportera se le quedaba mirando esperando la respuesta fue: "es que mi situacion es diferente... yo... yo vivo en un chalet..."

Dragstat

"Sobre el papel, era un buen plan"

No para la mayoría de la población y sobre todo los jóvenes, las consecuencias parecen lógicas. Las próximas en lugares como Ibiza o Málaga. Me sorprende que sorprenda.

Nitros

#14 A Ibiza pocos nómadas van a ir considerando el precio de la vivienda.

La idea es ir a sitios donde se pueda vivir bien y a buen precio mientras teletrabajas.

Dragstat

#21 Si, tienes razón. Realmente me refiero al hecho de venderse al mejor postor obviando a tus propios ciudadanos. En un país con salarios bajos no puedes competir con los extranjeros que vengan sean tanto turistas, jubilados, fondos de inversión o teletrabajadores.

i

Titular con una expresión tan beligerante como "declara la guerra" ya da una idea de lo sensacionalista de la noticia, pero si eres de los pocos meneantes que se leen las noticias, al poco te das cuenta de que es aún más sensacionalista de lo que parecía. No solo no declara guerra ninguna sino que narra justo todo lo contrario:
"Fortune publicaba que el primer ministro de Portugal, Joaquim Miranda Sarmento, anunció la reintroducción de ventajas fiscales para extranjeros. Entre esas medidas se buscaba recuperar la tasa impositiva reducida del 20% sobre salarios e ingresos para ciertos trabajos de "alto valor añadido", dejando fuera la exención para dividendos, ganancias de capital y pensiones.
La recuperación de esta exención busca volver a presentar a Portugal como un destino atractivo para los nómadas digitales"

ComoUnaMoto

Pues a mí me encantaría ser nómada digital. Creo que en un mismo país pueden coexistir lugares para distintas clases sociales... De hecho, ¿no es lo que pasa ahora? ¿O es igual vivir en un barrio de pongamos Valencia, que vivir en otro?

k

#54 La gente no se da cuanta que el problema es que un hippie con un portatil que cobra menos que la media del pais de origen pero que cobra el doble que tu , es el verdadero problema ?

slayernina

¿Me estás diciendo que quien hace la pasta y mantiene todo funcionando es el currito de a pie y no el notas con LinkedIn chuli?... Ni que lo hubiéramos descubierto durante la pandemia...

k

#67 Que tiene que ver eso que dices con la noticia?

Y

Menuda patraña de noticia, totalmente patrocinada en contra del teletrabajo.

Los jovenes portugueses emigran del mismo modo que los españoles, porque las condiciones laborales son una basura comparadas con las de Alemania, Austria, Holanda o Suiza, por poner algunos ejemplos.
El tema de la vivienda es similar al de España, inversores avariciosos y cortoplacistas que sólo saben invertir en ladrillo, y a poder ser para fomentar el turismo extranjero.

La situación no tiene nada que ver con los nómadas digitales, pero como nos toman por tontos pues algunos se atreven a escribir chorradas como este artículo.

Diphen

En Valencia esto está pasando muchísimo, hace unos años vimos como ponían a Valencia como una de las mejores ciudades para ir a vivir y en unos pocos años he podido observar como cada vez se llenaba más de ese tipo de gente y eso afecta en muchos sentidos tanto a la ciudad como a los alrededores, locales etc

Cidwel

#17 No solo eso, es que ha crecido en lo industrial la ciudad muchísimo. Se convertirá en la nueva barcelona. La ciudad no tiene por donde expandirse. Así que solo le queda que siga y siga subiendo y subiendo el precio de la vivienda en la ciudad.

M

#20 Y mientras, pueblos de Valencia interior o de Castilla La Mancha cercanos a Valencia quedandose abandonados y sin trabajo, teniendo sus habitantes que moverse a Valencia capital y alrededores o a Madrid o Barcelona...

fofito

SORPRESA !!!

T

No puede ser, si algún meneante me había dicho que Portugal era Jauja con los precios.

r

No creemos en nuestra propia cantera y contratamos a Ronaldos y Messis.

jmfernandezalba

No se podía saber

1 2