edición general
9 meneos
57 clics

¿Es posible trabajar menos en todas las empresas? Los datos detrás de la reducción de la jornada laboral

El Gobierno ha dado este martes luz verde de manera definitiva al proyecto de ley que recoge la reducción de la jornada máxima legal a 37,5 horas en 2025. El texto sale ahora del Ejecutivo rumbo al Congreso de los Diputados, y su futuro queda en manos de los grupos parlamentarios.

| etiquetas: jornada laboral , trabajo , empleo
Yo podría estar menos horas pero menos ya no puedo hacer.
Si a las empresas les va de 30 minutos.... bueno da igual es que eso no se lo cree nadie. Los trabajadores pierden más tiempo durante su jornada que esos 30 minutos.

No se me ocurre ahora mismo ninguna empresa que por 30 minutos menos de su plantilla al día vaya a tener problemas serios. Y en todo caso, si se necesitan esos 30 minutos siempre se pueden pagar como horas extras, y ya está.
#5 Donde tengas atención en periodos largos que necesitas turnos te puede complicar la cosa. En cualquier caso los que mas patalean son los de la CEOE que, por tamaño, son los menos afectados ya que con plantillas grandes es más sencillo.

Para las Pymes si que será un problema, estoy pensando sobre todo en pequeño comercio. Me imagino que optarán por recortar horario en las horas menos rentables.
Sí que es posible... lo complicado es hacerlo compatible con que no te echen... :-D :-D
El límite es cuando trabajas 0, alguno por mucho que se ponga no va a poder trabajar menos que eso.
En la mía depende del día, la verdad...
Debería serlo, llevamos décadas con los mismos horarios y en ese tiempo todo se ha optimizado y automatizado...
Según el Observatorio de Márgenes Empresariales de la Agencia Tributaria, desde 2019 la hostelería ha aumentado sus márgenes en un 35% (una cifra que se dispara hasta el 105% desde el 2009); el comercio ha aumentado sus márgenes empresariales un 24% desde 2019; y la agricultura ha aumentado sus márgenes empresariales sobre ventas un 36% en los últimos cinco años (un 117% desde 2009).
O SEA, QUE SÍ HAY MARGEN, porque los salarios no han subido a la par
pues eso, que paguen las horas que necesiten de más como extras o contraten más gente
comentarios cerrados

menéame