Hace 14 años | Por LaRameraEscarla... a publico.es
Publicado hace 14 años por LaRameraEscarlata a publico.es

Los modelos de enseñanza en el País Vasco, en euskera, castellano o bilingüe, vuelven al centro de la polémica. El PP ha presionado la última semana al Gobierno de Patxi López con el argumento de que las medidas adoptadas hasta ahora son "insuficientes" para cumplir la letra del pacto de estabilidad suscrito esta legislatura. En el acuerdo, firmado hace diez meses, tienen un gran peso la educación y la política lingüística, uno de los temas más recurrentes en la bronca política los últimos 30 años en Euskadi.

Comentarios

D

Tenemos un lehendakari que se ha creido eso de que gobernar con 25 de 75 es posible incluso sin pactar con el diablo.

Ahí lo tienes Patxi, Basagoiti es como mínimo el doble o el triple de listo que tú, y te va a exprimir hasta que no quede nada.

Cuando vuelva a gobernar el PNV habrá quedado hecho unos zorros y el PP podrá volver a presentarse como la alternativa españolista al PNV en Euskadi.

D

#2 Cierto, es una posición muy mala. Patxi está en la nevera del PP. Cuando más daño le haga al PSOE, el PP dinamitará este pacto. Patxi no debía haber gobernado, pero el poder es así, embriaga y en este caso es como una droga que le acabará matando.

Realmente no se que es lo que pretende el PSE. Solo se mantendrá en el poder hasta mediados del 2011, cuando se acerque la campaña para las generales, el PP lo dejará caer con gran ruído, perjudicará al PSOE y se perjudicará a si mismo practicando un patetismo final para mantenerse en el poder.

D

#2 No puedo editar por un fallo de javascript en mi navegador, pero donde pongo "Cuando vuelva a gobernar el PNV habrá quedado hecho unos zorros y el PP podrá volver a presentarse como la alternativa españolista al PNV en Euskadi." quiero decir "Cuando vuelva a gobernar el PNV, el PSE habrá quedado hecho unos zorros y el PP podrá volver a presentarse como la alternativa españolista al PNV en Euskadi."

D

El castellano en Euskadi está perfectamente. Que no os engañen.

francisco

El diablo cuando se aburre mata moscas con el rabo.

Puta manía de crear problemas donde no los hay...