Hace 13 años | Por --93014-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --93014-- a europapress.es

El PP ha anunciado hoy a una representación del mundo del toro que el Grupo Parlamentario del Senado presentará la semana que viene recurso de inconstitucionalidad contra la ley catalana que ha prohibido las corridas en aquella Comunidad.

Comentarios

Ed_Hunter

#2 Por supuesto que hay varas de medir diferentes. Si el "anticanarismo" vendiese lo que vende el "anticatalanismo", habrían protestado hace veinte años por la prohibición en Canarias. Como el "anticatalanismo" vende, y en parte se logró aprobar la prohibición por el "antiespañolismo" de algunos parlamentarios catalanes, pues se rasgan las vestiduras por defender algo que en realidad habría desaparecido de Cataluña en pocos años por falta de público y de interés.

De hecho a los promotores de las corridas de toros de Cataluña les interesa la prohibición, porque parece que las indemnizaciones serán superiores a lo que habrían ganado de haber seguido haciendo corridas.

Peebles

#2 La diferencia está en que en Canarias no había afición a los toros, es más, mi madre es castellana y, cuando llegó a Tenerife a principios de los 70, recordaba haber visto alguna corrida, pero pocas, así que lo que se prohibió fue por "dar el cante", porque realmente no se hacían.
Por contra, un "¿deporte?" con tradición en las islas, federado y legal, SÓLO en Canarias es la pelea de gallos, que ese sí que está bien protegido aquí, cuando es ilegal en el resto del territorio nacional, deberías buscar información en la red sobre ellas para que veas, en los periódicos se habla de las peleas, de los horarios y demás, y no he oído a nadie decir ni mu al respecto y, perdona que te diga, me parece mucho más cruel enfrentar a dos gallos por una apuesta, donde nadie se juega otra cosa que dinero, que una corrida, donde al menos quince personas se enfrentan a la muerte cada tarde.

D

Sin duda alguna es la medida estrella que estaban esperando los parados catalanes. La derechona preocupandose de lo que de verdad le importa a la gente.

D

Es una buena estrategia esa de querellarse contra todo aquello que no te guste hasta lograr que lo declaren inconstitucional. Los torturadores estarán contentos.

D

Dicho de otra manera: El PP se pasa por el forro de la entrepierna lo que un parlamento ha aprobado legitimamente.

Sedda

El PP dirige hacia el Tribunal Constitucional su defensa de los toros

Hace 13 años | Por alexiza a publico.es


Corregidme si me equivoco pero, ¿no es la misma notícia?

Peka

El PP defendiendo lo que de verdad interesa a los españoles.

J

Entre unos y otros, así nos va... Cualquier excusa es buena para ganar más votos aunque sea fuera de Catalunya en este caso, porque dentro no creo que consigan ninguno más por llevarlo al constitucional, al igual que los otros no conseguirán más por prohibirlas.

Si con la que está cayendo, los españoles creen que ese es uno de los principales problema del país como para dedicarle tanto tiempo y esfuerzos, no nos queda más remedio que aceptar que lamentablemente tenemos los políticos que nos merecemos.