Hace 13 años | Por turanga a elcorreogallego.es
Publicado hace 13 años por turanga a elcorreogallego.es

La mayoría absoluta del PPdeG ha servido este martes para sacar adelante la Ley de prevención del consumo de alcohol en menores, que eleva de 16 a 18 la edad mínima para consumir bebidas destiladas y fermentadas, un texto que no obtuvo el respaldo de ninguno de los grupos de la oposición -PSdeG y BNG- porque creen que esta norma se centra en la "sanción" y "criminaliza" a la juventud.

Comentarios

paumal

Viva el vino!!

Milhaud

#1 y las mujeres

anxosan

Votar - 18 años
Beber - 18 años
Fumar - 18 años
Conducir - 18 años
Trabajar - 16 años
Sexo (consentido) - 13 años

Cada uno que saque sus conclusiones.

Vlack

¡¡Quién te ha dicho a ti las copas que tengo que beber o no beber cuando conduzco!! Como Aznar se entere...

j

me parece magnifico...es asqueroso como ciertos grupos buscan el voto de los jovenes..

Galero

En su lugar le van a dar a los chavales alternativas de ocio, entretenimiento cultural asequible, un futuro mejor por el que trabajar y mantenerse sobrio, trabajo y buen sueldo para sus padres... ¿o no?

D

Lo que me parece muy hipócrita por parte de TODOS es que después de la que han montado el resto de partidos con la ley antitabaco, con esta voten en contra. Y después de la que ha montado el PP con la ley antitabaco, en esta vote a favor...

#5 entiendo que no es obligación del Gobierno ni de las CCAA el dar alternativas a los menores (ni a los mayores) para que no beban, a ver si ahora resulta que el responsable de que se divierta o se aburra la gente también va a ser el Gobierno...

witilza

#12 pues algo de responsabilidad sí que tiene creo yo; tiene la responsabilidad de no darles trabajo y de tener unas escuelas que parecen granjas para cerdos, además transmiten una imagen nefasta de la política que acaba con la ilusión de cambiar las cosas a mejor, y encima lo ÚNICO que parece que saben hacer es prohibir. Cada vez que veo las noticias me tengo que fumar un cigarro porque no paro de blasfemar.

Findeton

#12: Al menos, cuando bebes, no estás aumentando el riesgo de cáncer a los demás.

Suigetsu

A mi me parece bien, hay mucho crío haciendo botellón cada fin de semana. ¿Aunque se contradicen un poco no? El "prohibido prohibir" al final sólo sirve para lo que les interesa.

Findeton

#6: Me parece una chorrada. Hagan lo que hagan los jóvenes van a seguir bebiendo, así que es mejor despenalizar.

Zzelp

#7 Sí, pero si lo hacen ahora los menores será delito. A ver si se reduce el número de accidentes en la carretera, sobretodo los de moto.

Findeton

#10: "Sí, pero si lo hacen ahora los menores será delito. A ver si se reduce el número de accidentes en la carretera, sobretodo los de moto. "

Será delito, ¿y de qué servirá? Qué rápido os olvidáis de cuando érais jóvenes. Si quieres reducir el número de accidentes en la carretera, educa y pon controles de alcoholemia, pero esa razón que me das es como cuando prohiben los botellones porque hacen mucho ruido: pues prohibe el ruido leñe! (cosa que ya está prohibida pero que no es aplicada).

Estoy harto de las prohibiciones por asociación de una idea X con otra Y, cuando son realmente independientes. Señores, sean más críticos consigo mismos y con los medios.

D

lol lol lol lol lol

Aquí solo tiene derecho a beber Aznar y licor del bueno, pagando todos los impuestos en el localazo de turno, sea vinoteca o puti-club... lol lol

PD: Yo con los años y el dinero me he hecho picofino y comedido como casi todos, pero todavía recuerdo mís épocas universitarias (empecé a salir tarde, que pasa) en que nos bebíamos desde el Vodka Petrof hasta el wisky Queen Margot.. ambos hechos en Albacete lol lol lol estos simpáticos derechosos no son tan sinceros...