Publicado hace 14 años por --147295-- a ecodiario.eleconomista.es

El diputado del PP en el Parlamento catalán, Rafael López, definió hoy a Val d'Aran como "un gran país", y acusó al gobierno de la Generalitat de llevar a cabo una política centralista y uniformadora con el valle. Durante el debate en la Cámara catalana sobre el proyecto de ley del aranés, López reconoció la singularidad de esta lengua en varias ocasiones e incluso la utilizó en parte de su discurso.

Comentarios

D

#1: Dedo en el ojo a ellos mismos.

D

#7, #9, el gran FSM me libre de coincidir con el PP, pero es cierto como que mi avatar es el shai-hulud que las políticas de la generalidad de cataluña son más centralistas que las de Francia: a la que te sales de la corona metropolitana y entras en un mundo sin transporte público, carreteras tercermundistas, falta de infraestructuras y cuando las hay de pago (como las autopistas).

u

#10 En lo que dices no tienes razón, ya que como bien dices Cataluña tiene un deficit en infraestructuras desde que el PP era Alianza Popular, desde hace unos años se esta espabilando el tema pero el tiempo perdido no hay quien lo recupere, además que no todo es competencia de la generalitat. Referente a la centralidad, es que la provincia de Barcelona supone mas de un 70% de la población de Cataluña, sin olvidar el resto de provincias es bastante lógico el mayor gasto en la provincia central...pero que vamos esto pasa en Cataluña y resto de comunidades.

Sana

#2 Y Castilla Comunera!

D

#3

Y la Gloriosa República de Triana.

D

¿El PP acusó al gobierno de la Generalitat de llevar a cabo una política centralista y uniformadora?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Los chistes mejor en el Nótame, por favor. Aunque lo voy a menear, que éste es realmente bueno lol

Zzelp

It's a trap!

Luther_Harkon

Me parecen unas declaraciones realmente patéticas. Para empezar, el PP no acepta ni que Catalunya sea una nación y que su idioma principal sea el catalán. Para seguir, se quejan del centralismo, cuando para ellos España se reduce a Madrid y alrededores. Además, si tan poco les gusta el centralismo, me gustaría saber a que viene tanta crítica a la ley de vegueries que justamente busca eliminar ese centralismo.

Maki_

Eso es mentira. El PP opinará lo contrario al Gobierno de turno, aunque esté de acuerdo o incluso sea más restrictivo.

Darth_Javier

El PP diciendo algo de un PAIS dentro de España?
El mismo PP que clama al cielo con que España se rompe una vez por semana mínimo?
El mismo PP abanderado del nacionalismo español que carga contra cualquier nacionalismo existente dentro de España?

Es la política llevada a la lucha de nacionalismos. Y los nacionalismos, todos, son incomprensibles. Cansa ver como cualquier nacionalismo tergiversa y manipula la historia para encontrar "algo" que le dé razón de ser. En vez de mirar al futuro de una Europa unida de, para, y por los ciudadanos, en este país no paramos de mirarnos el ombligo y poner cercas al terruño y cuanto más pequeño, mejor.

Tenemos unos politiquillos, de todos los colores y banderas e ideologías, que no saben aplicar la idea federalista, que no saben proteger y preservar el legado cultural e histórico sin recurrir a planteamientos nacionalistas, que no saben conectar con las auténticas demandas de la ciudadanía, que sólo saben poner la mano y llevarse más y más pasta y privilegios, que alimentan la confrontación y se olvidan del diálogo, que... no sigo que me enveneno!!!

Cada día me siento más anarquista!!!

HaScHi

Estos del PP son como los troles de los foros pero en política.

ohfan2

hiPPocresía manifiesta!!

Igualtat

Criticó que el Govern se haya atrevido a negar la singularidad de Val d'Aran al no asignarle una veguería propia "cuando ni siquiera Felipe V se atrevió a modificar los límites del valle cuando estableció los corregimientos"

D

Bueno, ya leí algo muy parecido y no era el PP quien lo decía..
El Valle de Arán amenaza con pedir la independencia si se queda sin veguería propia en Cataluña

Hace 14 años | Por --144412-- a vozbcn.com

Me parece un poco amarilla la noticia.. roll

D

Solo trata de ridiculizar los argumentos de los nacionalistas catalanistas.
El argumento que utilizan los nacionalistas con cataluña son el que usan ellos con Van d'Aran.

ohfan2

#9 te equivocas, no trata de ridiculizar nada. Para el PP cualquier excusa es buena para hacer oposición. Lo que menos les importa son las formas y las razones ideológicas.

D

·

W

H

A

T

·

T

H

E

·

F

R

A

K

K