Hace 2 años | Por jelzimoñac a eldiario.es
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a eldiario.es

Giro inesperado de los acontecimientos en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, donde el PP ha unido sus votos a los de la izquierda y a los de sus socios de gobierno, Ciudadanos, para aprobar la colocación de la bandera arcoíris de forma permanente en la plaza de Pedro Zerolo, en el corazón de Chueca, además de un monumento que recuerde a todas las personas LGTBI que hayan sido víctimas por su condición sexual.

Comentarios

#4 Mis dieces. Es la definicion perfecta de esa mafia ese partido

b

#6 Mejor, quitamos a todos los parlamentarios menos a uno y que su voto tenga la ponderación de su resultado electoral.

Ratoncolorao

Qué maravilloso es el karma!

oso_barboso_

#7 Salvo en Menéane

fareway

Cuando se entere VOX, les van a hacer Pam-pam al culo...

Huaso

#3 los de VOX son más de pum pum

Extratenestre

#8 sigo y subo a pim Pam...

Huaso

#11 veo tu pim pam y subo el pum pum


(Minuto 00:45)

Extratenestre

#12 jajaja, ahora entiendo, no lo había visto. Merci!!

#12 Mis ojoooooos!!! Mis oidooooos!!! Mi cerebrooooo!!! Ya nunca podre borrar esa pesadilla

Patxi12

Sólo aciertan cuando se equivocan.

OrialCon_Darkness

3 botones tienen namas y aún así la cagan, lo que hace la disciplina de rebaño, que si el tonto que va primero se tira por un puente, el resto le siguen aunque lo vean reventao en el suelo...

O

Parece que todos nuestros representantes se han confundido a la vez.
Es lo que tiene estar acostumbrado a votar lo que dicta el partido, supongo que es normal, dado que representan a este y no a los que votan.

Qevmers

Se confunde el PP?
No será que no les llega para entender lo que se exponia?

AlsoSprachMeneante

#2 A lo mejor sí estaban a favor pero no quieren que se enfaden los de Vox.

Uups! Perdóneme primo de Caralsol, fue sin querer queriendo

D

#5 Puede ser una mezcla de ambas cosas. En el PP debe haber bastante gente con ganas de recuperar los votos que mantiene atrapados Vox, y sin los cuales pueden ver difícil llegar a la Moncloa.

Y ahora que Vox está dando tumbos con el tema del Covid, y probablemente sufriendo conflictos internos y luchas subterráneas por el liderazgo, muchos peperos tienen que tener ganas de morder a sus hermanitos ultras.

Y el tema LGTB, como el feminismo, están completamente asumidos por el PP hace tiempo. Si el objetivo es defender al poder económico, cuántas menos trabas culturales se tengan, mejor.

Ñbrevu

#28 Yo en principio pienso igual: puede que estén intentando mandar el mensaje de que se quieren alejar de Pox (y de sus peleas internas) para intentar recuperar votantes. Pero llama la atención, porque llevan dos años y pico haciendo todo lo contrario.

D

#29 Una diferencia es que ahora ellos deben representar también a los votantes de Ciudadanos. Por tanto, no pueden abrazar posturas demasiado reaccionarias en lo cultural.

La otra diferencia es que Vox está cada vez más tocado por su dificultad para mostrarse como partido útil, tanto para el votante conservador como para el votante "apolítico" atraído por el mensaje demagógico o por áreas programáticas concretas (como la lucha contra el sistema autonómico o contra las leyes relativas al género).

Razorworks

#2 No, esto es más sencillo que todo eso: se ha equivocado una sola persona. Me explico. En el PP no solo el cerebro no les da para más sino que tampoco están por la labor de ni siquiera leer, ya que ellos están en política para forrarse, no para trabajar. Así que ellos cuando hay que votar le dan al botoncito que le han dicho que tienen que pulsar, y nada más. Así que quien sea que les haya dicho que voten que si a eso la ha cagado bien (o los ha troleado, pero más bien lo primero).

D

Titular alternativo para vender más clicks: el PSOE se suma a la extrema derecha a propuesta de su marca blanca para honrar al colectivo LGBTIQN.

Titular clickbait: ¡no vas a creer cómo el PSOE sube la apuesta y le roba la cartera a Cs!

G

¡Fantástico lapsus Freudiano!

D

Porque claro, es imposible que hayan votado eso en conciencia. Qué es esto de que el PP pueda estar en contra de la violencia contra el colectivo lgtb, eso es un privilegio exclusivo de la izquierda, que para eso son los adalides de la moral verdadera.

buscoinfo

#21 Porque claro, debe de ser mucho trabajo leerse la noticia y ver las explicaciones que se dan en el artículo.

Lo de inesperado fue porque en el discurso previo a la votación de la iniciativa, presentada por la vicealcaldesa Begoña Villacís, el PP no se mostró partidario de dejar en la futura reforma de esta céntrica plaza de Madrid, que se está tramitando, ningún recuerdo al movimiento LGTBI más allá del lazo rojo que recuerda a las víctimas del sida. "Los vecinos quieren una plaza habitable, libre de obstáculos y que el lazo rojo esté presente en el proyecto de remodelación de la plaza", destacó Sonia Cea en su intervención. Pero todo cambió en la votación.

[...] El PP apoyó la iniciativa pensando que se estaba discutiendo si se pasaba a votación, y su portavoz Andrea Levy dio luz verde al proyecto, que solo contó con la abstención de un partido, Vox.

Al ver que se había aprobado con sus votos, Almeida pidió la confirmación al secretario general del pleno. "No tiene que votarse igual la enmienda que el texto final", se quejó el alcalde antes de aceptar el resultado de la propuesta, después de las explicaciones de la mesa.

Dylan_Hawk

No creo que se hayan equivocado. Huele a gesto de "simpatia" al voto de derecha gay que esta muy activo entre sus filas.

#27 Léete la noticia. Se han equivocado.

D

La bandera, como todas, me sobra completamente.

Pero el monumento a las victimas, archiporsupuesto que si, esta faltando.

Pero por lo que mas quieran que tengan un poco de gusto como el de Amsterdam, no un adoquin feo de cojones como el de Berlín.

https://es.wikipedia.org/wiki/Homomonument

El_Cucaracho

Se van a volver maricones

kelosepas

Más dinero tirado, aplaudamos aplaudamos.

Lagunas_M

Grande Perolo

D

You have a good head on your shoulders.