Hace 15 años | Por thombjork a publico.es
Publicado hace 15 años por thombjork a publico.es

[c&p] El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, afirmó este domingo que "lo que le hace falta a la educación es calidad" y añadió que "el problema no es Educación por la Ciudadanía ni se solventa quitando crucifijos de los colegios".

Comentarios

D

...Pero es un buen comienzo.

D

velocidad tocino

D

Pero poniendolos tampoco.

D

#0 Suele pasar que ciertos políticos son como Juan Palomo. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Nadie ha dicho que quitar crucifijos solucione, en caso de que exista, el problema de la educación. Es algo que se inventan ellos.
En todo caso los crucifijos de la escuela pública. Me parece ridículo tener la valentía de legalizar los matrimonios homosexuales (que me parece genial) y luego no tener la de eliminar los crucifijos. Es un poco incongruente.

D

Bueno, el quitar crucifijos no es para mejorar la educación, sino para llevar la religión a su ámbito correcto.
Por lo tanto, el PP lleva razón: quitar crucifijos no arreglará la educación.
Pero es que el propósito ese ese.

D

No creo que los crucifijos tengan la culpa de la educación en España, y si montan un pollo por quitar un simple crucifijo es que no tienen ni puta idea del problema que tiene España con la educación.

(bien quitado está, pero es la solución a un problema diferente)

D

No, pero que leches tendrá que ver el culo con las témporas? lol lol

niñadelastormentas

Tampoco se soluciona poniendo lo que no nos gusta en otro idioma ( vease EpC en inglés en Valencia )
¡¡ Pandilla de hipócritas !! ¡¡¡ Vamos a darle la vuelta a los crucifijos !!!

p

#0 El PP dice que el "problema" de la educación en España "no se soluciona quitando crucifijos de los colegios"

Lo cual, en vista del carácter español, es una magnífica razón para quitarlos.

D

#11

Es un poco fuerte hablar de "higiene mental".
Mira, educación también es saber respetar la libertad de culto.
Tu no tienes que luchar contra la religión. Eso es fascismo.
Lo que tienes que luchar es por la libertad de elección, en todos los aspectos: tanto para el que cree como para el que no cree.

HeavyBoy

A mi me la trae floja. Quitar los crucifijos es un avance en separar la religión de la educación, nadie lo niega.
Sin embargo, con la nueva reforma educativa, no creo que hayan mejorado para nada la educación, más bien al contrario.
¿Por qué tanto bombo con el tema de los crucifijos? ¿No sería mas importante mejorar la educación de verdad?

andresrguez

Les iba a dar la razón a los del PP, cuando me acordé, de que son los mismos que dicen que la educación es sectaria y se discrimina a los que hablan castellano.

D

"El PP dice que el problema de ________________________________en España no se soluciona quitando crucifijos de los colegios."

Esa cretinez les vale para cualquier cosa. La oiremos más veces.

Skanda

El PP dice que el "problema" de la educación en España "no se soluciona quitando crucifijos de los colegios".

Queridos, la calidad de la educación tampoco se soluciona con actitudes tan majas como promover que las clases de educación para la ciudadanía las den en inglés roll

felpeyu2

No soluciona el problema, pero ayuda bastante. Si quitamos tooooodas las horas de religión y su alternativa y se da clase salen muchísimas horas que pagamos a docentes para que desperdicien el tiempo.

Penetrator

Y no le falta razón. Quitar crucifijos no soluciona el problema de la educación, sinó el problema de la no aconfesionalidad del estado. Mezcla churras con merinas, como de costumbre.

D

Señores del PP, el problema de la educación tampoco se soluciona apostando por la educación privada, y dejando en la estacada a la educación pública. No son ustedes los que mejor pueden presumir de resolver el problema de la educación en España.

k

#13 Exactamente, hablamos del mismo tema el de la libertad. La religión pertenece al ámbito privado y es allí donde debería quedarse.

D

#2 lo de la velocidad con el tocino... please... busca otro ejemplo, ese es el más desafortunado que puedes utilizar, porque se trata de una mala adaptación del dicho inglés sobre "the fast and the fat". En castellano no tiene sentido

D

#32 lol mmpfffJajajaja Tienes fatiga de tu propia ignorancia... Me río de tí, eres como una mosca.

D

El PP dice que el "problema" de la educación en España "no se soluciona quitando crucifijos de los colegios".
El refrán dice que un grano no ahce granero pero ayuda al compañero.

D

(edit)

D

#6 yo le echaria un 80% de la culpa a los papis guais, el resto son factores ambientales o del entorno, como las deficiencias del sistema educativo y otros factores imprevisibles.

D

El problema es que donde quiera que gobierna el PP están quitando financiación a la educación pública para subvencionar la privada, relegando los centros públicos para los alumnos marginales "de integración"...

pichorro

#27 #32 Otro que mezcla velocidad con tocino. ¿Qué tiene que ver el tener un crucifijo en una habitación con los guardias de seguridad? Si no quieres explicarlo (o no puedes) entonces no desvíes el tema.

D

#27 Dilo, me encantaría saber qué motivos reales tiene el gobierno para retirar los crucifijos, algo que por otra parte, aún no ha hecho y nisiquiera ha anunciado que hará.

Katra

Y tiene razón... sería casi más efectivo quitar los barracones y construir centros escolares de verdad

D

#28 Te doy una pista: Por cada crucifijo que quites, pones un funcionario de policia o una CCTV y un securitas mirando al monitor. Que no tiene nada que ver? Lee libros de calidad y viaja.

De todas formas, si no sabes porque lo hacen, aunque te lo dijera no me creerias. No vale la pena que me esfuerce. Lee!

p

#34 Pobre Cristo. Por si no tuviera bastante con la crucifixión, ¿Ahora quieres ponerlo de cara a la pared?

D

Quitar los crucifijos de los colegios lo que viene a solucionar es el "problema" de los crucifijos en los colegios, que ya es bastante. El otro "problema" habrá que implementar otras medidas para solucionarlo.

D

#15

Tampoco creo que sea lo correcto decir "la religión pertenece al ámbito privado". Y se dice muchas veces.
Lo que debe quedarse en el ambito privado es la elección de practicar una religión.
Pero decir que debe quedarse en el ámbito privado es decir que no deben ser visibles en ningún aspecto, y no creo que deban impedirse reuniones publicas de creyentes.

Por ejemplo, yo no soy creyente pero creo que puede admitirse procesiones en semana santa, o misas publicas en navidad. Y lo mismo para cualquier culto.

starwars_attacks

meneo para que se sepan los fanáticos religiosos que tenemos, y el poco respeto al laicismo, que nunca será positivo ni negativo, sino laicismo a secas.

a ver, 18, los cristianos se han quejado de que los homosexuales salgan en carrozas el día del orgullo hay...¿quiénes son los que no quieren manifestqaciones externas? Los cristianos primero tiraron la piedra, y luego se quejaron de llevarse tortas...¿quién empezó? yo nunca tengo problemas con nadie, a no ser que me vengan pisando...y no sé porqué con los católicos los tengo.

Las manifestaciones externas de culto yo las propondría para organizaciones civilizadas que practican el respeto que dicen tener. A las organizaciones ue se hacen respetar por una influencia mafiosa, chantajista, de la fuerza...fuera de la calle, fuera de la escuela, fuera de los lugares comunes, a petición de la gente, como no, a ver si encima crees que no se pide. Si me dices que no es tema importante...relativo: lo será para tí, aunque creo que a los cristianos no les va el relativismo.

starwars_attacks

meneo para que se sepan los fanáticos religiosos que tenemos, y el poco respeto al laicismo, que nunca será positivo ni negativo, sino laicismo a secas.

ayatolah

Si por el hecho de colgar un crucifijo, lo hijos saliesen medianamente educados; por mi como si forran las paredes. Pero me parece que nos el caso.

Yoajenjo

Anda que se ha esforzado en la reflexión, igual se hernía, que profundidad de análisis.

D

Mr. Arenas;

De-ma-go-go
Hablas como si quiene te escucha fuera necio. Y algunos habrá pero muchos otros nos damos cuenta. Me repugna que creas que la gente es tonta.

D

A mi lo que me gustaria es que si quitan los crucifijos, que explicaran honestamente porque los quitan.

Mas de la mitad de los que quieren que los quiten se escandalizaria al saber los motivos reales que tiene el gobierno para retirarlos. Podria decir ahora mismo porque los quitan, pero nadie aqui me creeria.