Hace 16 años | Por --77897-- a europapress.es
Publicado hace 16 años por --77897-- a europapress.es

El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, exigió hoy al Gobierno que aclare si durante la campaña electoral previa a los comicios del 9 de marzo conocía la situación que atravesaba la inmobiliaria Martinsa-Fadesa y si ofreció a la empresa alguna "expectativa" o alguna "garantía" al respecto. El dirigente 'popular' llegó a hablar de "consecuencias políticas" por el empeño del Ejecutivo en negar la crisis antes de la cita con las urnas.

Comentarios

AlphaFreak

#3 Y, naturalmente, tienes pruebas de todo lo que acabas de afirmar.

#4 La quiebra (o suspensión de pagos) se presenta ante un juzgado, no ante el gobierno. Poder judicial y poder ejecutivo, recuerdas?

Fingolfin

¿Y qué importa que quiebre la empresa? Mientras quiebren ellos con SU dinero a mi me da igual lo que les pase. ¿Tienen los del PP dinero ahí, o qué?

D

#3 Alguna prueba, alguna declaración concreta del alguna persona concreta, o solo rumores del confidencial que no pasan el filtro de menéame por amarillistas.

#4 ¿No le dejarón? ¿Pusieron los antidisturbios delante del juzgado mercantil?

#9 Si me acuerdo bien. Eso es lo que decían los del PP, y medios afines, cuando veían que las inmobiliarias no caían cuando a ellos les hubiera gustado, justo antes de las elecciones. No confundamos los sueños con la realidad.

El 2,8% era anual, y el 0,3% que mencionas es trimestral, por favor un poquitín de pudor y seriedad al hacer las críticas.

AlphaFreak

#7 Esa es la idea. De hecho, creo que el poder Judicial es bastante independiente del ejecutivo del PSOE. Si el ejecutivo fuese del PP lo pondría entre paréntesis... porque claro, todos sabemos que los jueces son unos rojazos de tomo y lomo

#11 En la economía, igual que en el furbo, la "división" a la que perteneces depende de los resultados de tus competidores. Y en estos momentos, no creo que estemos por debajo del resto de equipos.

D

#1 El Gobierno quiso ocultar la situación de la empresa para que la gente no llegara a percibir la verdadera realidad de la crisis económica. Si llega a aparecer en los medios la noticia de que la primera inmobiliaria del país estaba en quiebra, no habría sido un buen indicativo de la estupenda situación económica que nos trataron de vender entonces.
Zapatero prometió a Fernando Martin un crédito del ICO a cambio de su silencio. Luego, y como de costumbre, el presidente no cumplió su promesa y ha pasado lo que ha pasado.

AlphaFreak

#18 Eso -dejando de lado los aspectos políticos evidentes- no sería demasiado correcto estadísticamente. Hay muchos otros factores que pueden haber intervenido.

AlphaFreak

#16 Qué edad tienes, niño? Anda, vete a aprender un poco de netiquette (y de inglés) antes de escribir tonterías

AlphaFreak

Definición de troll para #14: todo aquel que no está de acuerdo con lo que posteo.

D

#5 Esto lo he odio yo en varias tertulias y leído en algún periódico. Lo ha debido de contar el propio Fernando Martín.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/07/14/51_zapatero_incumple_promesas_fernando_martin_fadesa.html

D

#3 Yo no lo quise decir porque no tengo pruebas, solo se que martinsa-fadesa ya intento presentar la quiebra en noviembre y no le dejaron para que no saltase la liebre.

E

ya se rumoreaba desde enero que una inmobilaria de las grandes iba a caer, y si no caia era por que el gobierno de entonces lo contendria para dar imagen de que no pasaba nada, una vez pasadas las elecciones la cosa cambia.

Solo hay que ver en febrero Solbes dice esperamos crecer un 2,8% ahora e crecemos un 0,3%. en 5 meses la la cosa no cambia tanto a no ser que haya una guerra y no me he enterado

Stash

Bastaría con hacer una estadística de quiebras antes y despues de las elecciones.
Hechos contrastados. Pero así, a ojo, me da que iba a salir que despues de las elecciones alguien abrió la caja de Pandora.

eboke

Están locos estos romanos.

D

#18 A ver si va a ser que la economía ha ido empeorando después de las elecciones. Vamos, si miro datos de crecimientos del PIB, da la impresión que es lo que yo digo.

D

#5 Y como todos sabemos el poder judicial es completamente independiente del ejecutivo, o por lo menos esa era la idea, no?

E

#12 Solo una cosa que decir "Mal de muchos, consuelo de tontos"

E

#10 ok te doy la razon con que el 0,3 es el trimestral, te recuerdo que para los presupuestos generales del 2007 Solbes dio un crecimiento del 3,3 % luego se reviso a la baja y marca el 2,8, pero como siga en el 3 y 4 trimestre al 0,3% nos quedamos con un crecimeinto del 0,8%,Ahora bien, si como dice el vicepresidente esos meses serán aún “más difíciles”, es de esperar que ni siquiera se alcance el 0,2% intertrimestral… y que alcanzar el 1% sea sólo un sueño, empañado por el fantasma de la recesión.

Bueno esta es la economia de 1ª division a la que nos ha llevado nuestro querido presidente, es muy fuerte que hace menos de un año estuvieran diciendo que eramos increibles que no nos podian parar y ahora esto. Pero que mentiras mas grandes colaron.

D

#10 por favor,deja de meterte con el PP y hacer el troll.

Que parece s el hermano emigrante en Barcelona de Pepiño Blanco

D

#15 a ver AlphaFreak,

don fell the troll

cuantas veces tenemos que deciroslo.

D

#17 es que no aprendemos..y dale...siempre caemos..

don fell the troll!!!!

D

#21 elosobcn, siempre tienes la razon.Sí.Tu y Pepiño Blanco siempre teneis razon