Hace 17 años | Por marialob a mujeresenred.net
Publicado hace 17 años por marialob a mujeresenred.net

Mª Emilia Casas es la primera mujer que accede en España a la Presidencia del Tribunal Constitucional. El PP ha presentado una recusación para evitar que la presidenta del TC intervenga en la decisión del alto tribunal sobre el recurso presentado por ellos contra el Estatut Catalan, porque su esposo, el profesor Jesús Leguina Villa, formó parte del equipo que elaboró, por encargo de la Generalitat, un dictamen que sirvió de base para redactar el Estatuto de Cataluña.

Comentarios

P

Tú imagínate, carolaclavo, que estás en un pleito discutiendo por... una herencia (o una compraventa o lo que quieras) y el juez que te toca es el marido (o la mujer) de un perito que presenta un dictamen en el juicio a favor de la parte contraria. ¿Tú no recusarías de inmediato a ese/a juez/a? La Ley establece que un caso así es motivo bastante para que el Juez se abstenga por incompatibilidad o, si no se abstiene, para que se le recuse por esa misma causa.

Lo que pasa es que en España no sólo es que no abunde la ética sino que se ha perdido ya hasta la estética. Debería darles vergüenza a los magistrados del TC.

D

No el argumento no es machista, el argumento es que un familiar a tomado partido por una de las partes. Da igual que sea el marido. la mujer o la cuñada.

flashman

El PP en su afan constante por arañar votos hay veces que hace el ridiculo. Este es uno de esos momentos. Aparte de que el argumento es machista, "como su marido hizo X ella como fiel esposa piensa X", es totalmente inmoral etiquetar a alguien y tratar de impedirle hacer lo que sea en base a lo que piensa alguien con el que tiene relacion.

"Usted no puede trabajar aqui por que su primo segundo vota al partido Y"

D

¿Y vosotros pensáis igual que vuestro marido, mujer o cuñada? Conozco muchos ejemplos de diferencias políticas notables entre parejas, ¿o es que la gente se junta porque votan lo mismo? Hay que ver.

D

No es un ejemplo comparable, ni esto es una cuestión que afecte a tres personas. El que ha elaborado el disctamen NO es toda la parte interesada ni mucho menos.

Además, si su marido es de la misma opinión que ella, o es totalmente contrario, en cualquiera de los dos casos no podrá influir en ella.

La cosa es tratar de echar el estatuto atrás, que la gente ha votado y se ha consensuado entre casi todos los partidos.

Pero da igual, lo que tenga que ser, será, porque lo quiera más gente que esta jueza.

lawprier

#1 pues a la SER bien que le encanta saber lo que hace el primo del suegro de la sobrina del cuñado de zaplana...

C

Sin animo de trolear y de crear polemica, eso de que "el estatuto se ha consensuado" es una coña ¿no?

De lo que salió de la Generalitat, a lo que salió tras el encuentro "a solas" entre Zapatero y Mas en el despachito, hay tanto parecido como el que tienen una oveja y un botijo.

Y los niveles de participación en las elecciones últimamente, serían para que algunos politicos se les cayera la cara de verguenza.

D

eso eso a critica y olvidemonos de gobernar