Ignacio González llama a los suyos a "reforzar todavía más los mensajes" para dejar claro que su partido ya defiende esas ideas. Martínez Pujalte precisa que las políticas del PP son las mismas, pero las aplica "sin provocar ruptura social".
Cuantos más partidos de extrema derecha (extremo centro según ellos) haya, mejor. Todo más repartido.
#11:
El PP NO ha defendido NUNCA a las víctimas del terrorismo. Simplemente se ha dado la casualidad que los intereses del PP han ido parejos a los de las víctimas y el partido se ha aprovechado de ellas cual rémora.
De hecho... el PP desea, ansía que ETA retorne para poder tener un tema con el que entablar un vínculo de unión con la sociedad (en apariencia)
#15:
Es preocupante la falta de pedagogía que se está haciendo con el final de Eta, están haciendo el caldo de cultivo perfecto para que con Eta derrotada y a la espera de la pronta disolución, vuelvan a poner en marcha un nuevo Batallón Vasco-Español.
¿A qué viene todo esto? ¿A justificar la aplicación del Plan Zen a todo el estado? ¿A no renunciar al jugoso negocio de seguridad y fondos reservados?
No me creo que esto vaya sólo por votos, porque con un poco de pedagogía podrían colgarse muchas medallas, es demasiado irresponsable el tema, me huele más a sigue la pista del dinero
#5:
#4 Todo es interpretable, pero sus pactos en innumerables municipios con el PP, sus declaraciones en cuanto a violencia de género, educación, sanidad y cuestión nacional no dejan lugar a muchas dudas.
Auguro un futuro pacto de gobierno entre PP y UPyD y otros 4 años de recortes.
#46:
#25 Esto es lo que he encontrado en un momento:
Y lo más gracioso:
Ynestrillas (Falange): “UPyD es un soplo de aire fresco y es lo más parecido al falangismo”
Álvaro Pombo (UPyD): 'España prosperó gracias a Franco y la democracia fue posible gracias a él'
Ofrecimiento de puesto de trabajo, de Falange Auténtica a Rosa Diéz
#72:
#23 Mayor oreja es famoso por sus relaciones con varias empresas de seguridad y guardaespaldas. Sin ETA no hay demanda, y sin demanda no hay ingresos.
USA envía a sus jóvenes a morir para beneficio de sus empresas armamentísticas y petroleras. Los alemanes prácticamente han destruido Grecia y creado miles de suicidios para que sus bancos ganen millones.
¿Tan difícil de creer es que haya gente a quien le interesa que ETA mate un par de personas al año para así ganar dinero del miedo?
Además, tienes el plus que con ETA activa puedes crear mucha cortina de humo y por si fuera poco desactivar el nacionalismo Vasco por la bajada de legitimidad, como ha pasado hasta hace un par de años. Hoy en día la lista de problemas para los españoles es el paro y la corrupción, que ETA volviera al primer puesto iría de perlas para ciertos partidos.
Para algunos la vuelta de ETA les redondearía el día.
No, lo que quieres decir es que tu crees que permitir el aborto sin explicaciones a una mujer durante un determinado tiempo, equivale a volverlo método anticonceptivo.
Es algo radicalmente distinto.
Es curioso como todas esas acusaciones de banalizar el aborto a veces reflejan mas bien el pensamiento de quien acusa. ¿De verdad crees que hay muchas mujeres que van a ir a abortar alegremente como quien se toma una pastilla anticonceptiva?
#3:
Y yo también. ¿Os imagináis en las próximas elecciones que gane una coalición PP+UPD+ VOX? yo me estoy cagando ya...
#86:
#46 La mayoría de esos artículos lo que indican es que UPyD es un partido mal organizado, populista, obsesionado con los nacionalistas, con falta de autocrítica, y que tiene un par de bocachanclas de mucho cuidado (Toni Cantó y Álvaro Pombo). Eso no es lo mismo que ser de extrema derecha.
Violencia de Género: Lo primero es una bocachanclada de Cantó de la que luego se vio obligado a disculparse. La fuente original del segundo artículo indica que despidieron a la empleada antes de que denunciase el acoso sexual, no después. Yo creo que si veían pruebas suficientes tenían que haber expulsado al tesorero acosador fuese o no condenado, ¿pero acaso no hacerlo indica que UPyD es de "extrema derecha"?
Educación: UPyD no votó a favor de la Ley Wert sino que se abstuvo. ¿Por qué? Porque aún estando en contra del fondo de la ley, están a favor de la imposición del castellano y de joder a los nacionalistas. Otro ejemplo más de la obsesión nacional de UPyD, no de que sean de "derechas" en términos educativos.
Sanidad: Lo primero es una bocachanclada de Pombo que va en contra de la línea de su partido (**). El segundo ejemplo, la oposición de UPyD a la subasta de medicamentos andaluza, es muy criticable (pero no me parece tanto "extrema derecha" como "corrupción").
En el tercer ejemplo, el del aborto, te estás quedando sólo con el titular. Lee el resto: «Díez abogó por una ley de plazos "sin más limitaciones que el plazo", lo que en su opinión daría "mayor seguridad jurídica" a las mujeres y a los médicos.». El problema que tenía Rosa Díez con la reforma del aborto del gobierno anterior es que introducía la ley de plazos sin eliminar la ley de supuestos anterior, que permitía el aborto en cualquier momento del embarazo si es por "salud de la madre" y se usaba antiguamente como excusa para el aborto voluntario escudándose en daños psicológicos a la madre.
Derecho a la huelga: Pues depende de cómo y cuánto quiera regularlo, de lo cual no nos da ningún detalle. Evidentemente la postura de regular el derecho a huelga más fuertemente no es una postura de izquierdas, pero hay infinitos matices desde "endurecer un poco la ley contra los piquetes violentos" hasta "prohibir la huelga a secas".
Cuestión nacional: Sí, totalmente de acuerdo en que UPyD es más centralista y nacionalista español que el PP.
Las cosas graciosas:
- La opinión de Ynestrillas no es una política de UPyD.
- Otra bocachanclada de Pombo que es cierto que UPyD debería haber condenado.
- La opinión de Falange Auténtica tampoco es una política de UPyD, pero hablando de Falange Auténtica, es una oveja negra entre las falanges que incluso pacta con Izquierda Unida IU arrebata al PSOE la Alcaldía de Ardales con los votos de Falange Auténtica
#13:
#11 ETA, ir a misa y los malvados nacionalismos secesionistas han sido (y serán) el programa electoral del PP.
#23:
#11De hecho... el PP desea, ansía que ETA retorne para poder tener un tema con el que entablar un vínculo de unión con la sociedad (en apariencia)
Dejad ya de decir la gilipollez esa. Nadie desea que ETA vuelva. El PP podrá desear que ETA sea humillada y su entorno silenciado, pero no quieren que ETA vuelva a matar.
#4:
#2 A mí no me parece que UPyD esté tan a la derecha, pero igual estoy equivocado.
#71:
#23 El PP, como prácticamente todos los partidos que consideramos como corruptos, necesitan "algo" para dar miedo a la gente. El miedo nos hace hacer cosas impredecibles. Una ETA de vuelta incluso sin atentar, les harían ganar unos cuantos miles de votos. Es lamentable, es una desgracia que ésto sea así, pero es así.
#45:
#22 Las encuestas con porcentaje de votos a nivel nacional solo valen para comparar como pueden quedar pp y psoe entre ellos, y solo como tendencias. Y le saca 9 puntos. IU solo podrá rentabilizar ese 15% en provincias con muchos diputados (Madrid, Barcelona, Valencia y poco más).
Mientras tengamos circunscripciones provinciales (y lamentablemente va para largo), para saber como van las cosas, solo tienen alguna utilidad encuestas que muestren proyecciones de diputados obtenidos.
#4 Todo es interpretable, pero sus pactos en innumerables municipios con el PP, sus declaraciones en cuanto a violencia de género, educación, sanidad y cuestión nacional no dejan lugar a muchas dudas.
Auguro un futuro pacto de gobierno entre PP y UPyD y otros 4 años de recortes.
#9 Bien, bien, solo he dado una opinión y ya he dicho que igual estaba equivocado.
Como he dicho, no les he seguido en absoluto, pero cuando he oído a Rosa Díez no me ha parecido tan de derechas. Es todo.
#10 No pretendía comparar nada, solo decir que el hecho de llegar a acuerdos de gobierno en municipios, en sí mismo, no significa mucho
#9 Buena recopilación, me la guardo. #14 "pero cuando he oído a Rosa Díez no me ha parecido tan de derechas."
Porque es lo que busca en sus discursos, que suelen ser lo suficientemente vagos como para que se interprete lo que uno quiera.
En la entrevista que le hicieron en El Objetivo, cuando le preguntaron qué opinaba del derecho de una comunidad a poder elegir su futuro, dijo que estaba de acuerdo. Pero a continuación, cuando le preguntaron si estaba a favor de permitir la consulta en Cataluña, dijo que estaba totalmente en contra.
Y es sólo un pequeño ejemplo.
No hay que fijarse únicamente en lo que dice, sino en lo que propone, qué apoya y quiénes le apoyan.
#24 no entiendo lo que dices de las lenguas cooficiales?? en que su postura es de derechas??? en pedir que no se discrimine el castellano? en pedir como dice la constitucion que no se imponga por sistema las lenguas regionales?? #5 por que en la cuestion nacional son de derechas??? en francia son centralistas los partidos de izquierdas; por que tiene que ser de derechas estar en contra del estado de las autonomias? me lo explique? #50 PERO ES QUE UPYD no juega a despistar en el tema del "derecho" a decidir, o del tema de los nacionalismos perifericos; MANTIENE la misma postura en toda españa, y pide hasta por ejemplo la eliminacion del cupo vasco; esta radicalmente en contra de referendums secesionistas, y en contra de que una parte pueda decidir por un todo; no he visto yo nada distinto en otra direccion. #9 EN TODO ESE RESUMEN, encuentrame una medida de UPYD que sea de derechas. El 95% de las cosas son declaraciones sacadas de contexto. DAME HECHOS, medidas concretas que sean de derechas apoyadas por upyd
y te puedo ir punto por punto, pero nahh, ni me molesto, con lo dicho en mi respuesta te da una idea de la manipulacion. Hay que aprender a tener criterio y no creerte las mentiras manipuladas de cualquier sitio.
#5«sus declaraciones en cuanto a violencia de género, educación, sanidad y cuestión nacional no dejan lugar a muchas dudas.»
¿Tienes ejemplos de sus declaraciones en cuanto a violencia de género, educación y sanidad que indiquen que UPyD sea de extrema derecha?
Sobre la "cuestión nacional" no te lo pido, porque en eso sí estoy de acuerdo que UPyD está más a la derecha que la mayoría del PP.
PD: También para #24 - ¿Aparte de su nacionalismo centralista (y de ahí su postura respecto a las lenguas co-oficiales), tenéis más ejemplos de la postura de "extrema derecha" de UPyD?
Son mas bien el partido de Schrödinger, como adecuadamente les han definido ya. Eso si, luego plantean las mas peregrinas excusas. Como en una entrevista reciente en la que Rosa Diez se oponía al retroceso del aborto que plantea el PP y propone una ley de plazos como la de Zapatero a la que también se opuso. Suelo tener una comprensión lectora mas o menos apañada pero fui incapaz de entender las excusas que planteaba.
Creo que tenía algo que ver con que se oponia a que se considerase como un derecho que el gobierno podía otorgar o no, algo así.
Personalmente me pareció no ya una completa estupidez sino algo de un cinismo asqueroso.
#44 Ya sé que mola mucho eso de decir lo del PPSOE y todo eso, pero yo creo que son muy diferentes y desde luego no creo que el PSOE sea un partido de derechas en absoluto.
#49 ya se que tranquiliza mucho creerse los teatrillos que montan en temas sensibles para polarizar a la gente; mientras que para robarnos el futuro se entienden bastante bien, pero tampoco es cuestión de autoengañarse.
#44 El PP y el PSOE son como el Mediamarkt y Saturn
Pertenecen a la misma compañía pero deben parecer que son empresas diferentes y hacerse la competencia para que la gente se lo trague y no entren más competidores.
A veces se les ve el plumero cuando dicen que "esta bien que haya una oposición fuerte" y cuando se van de comidas a los restaurantes colindantes, son compadres.
#32 Hombre, es que ante la aberración de Zapatero no cabía otra opción que oponerse. Básicamente, su planteamiento era casi la equiparación del aborto como método anticonceptivo.
#61 Donde dice que dentro de las primeras catorce semanas se puede abortar libremente y sólo con el consentimiento de la mujer (incluidas menores de edas, de 16 y 17 años)
Mmm, por mas que leo tu expresión no encuentro las palabras "método anticonceptivo" por ninguna parte. Si me explicas que clase de método anticonceptivo se usa después de la concepción...
#75 Hombre, obviamente la norma no pone eso. De todas formas, lo que quiero decir es que en la práctica puede llegar a usarse como si de un método anticonceptivo se tratase, es decir, para conseguir sus mismos efectos
No, lo que quieres decir es que tu crees que permitir el aborto sin explicaciones a una mujer durante un determinado tiempo, equivale a volverlo método anticonceptivo.
Es algo radicalmente distinto.
Es curioso como todas esas acusaciones de banalizar el aborto a veces reflejan mas bien el pensamiento de quien acusa. ¿De verdad crees que hay muchas mujeres que van a ir a abortar alegremente como quien se toma una pastilla anticonceptiva?
#79 No, no equivale a volverlo un método anticonceptivo, pero esa posibilidad queda abierta. Y con respecto a que alguna mujer vaya alegremente a abortar o no, supongo que habrá de todo, como en todas las cosas.
De todas formas, mi crítica principal al hecho de permitir el aborto con el consentimiento único de la mujer es que en muchos casos puede dejar fuera al otro 50% responsable del embarazo. Es decir, si un hombre deja embarazada a una mujer y ésta decide abortar, pero el hombre quiere que el niño nazca, la ley la ampara a ella. Y eso es una aberración como una casa de grande. El "nosotras parimos, nosotras decidimos" no es más que una tontería, ya que para la fecundación se necesitan dos partes implicadas.
#76 Lo que quieres decir es que con una ley de plazos el aborto se convertiría en un método tan usual como los anticonceptivos. Eso sólo sería posible si el aborto costara lo mismo y conllevara los mismos riesgos que los anticonceptivos. Pero si fuera técnicamente posible ¿por qué no? Si hay una parte de la población que piensa que detener el desarrollo de un huevo no es matar a un ser humano, pues entonces abortar en esos plazos tiene la misma transcendencia, para esa parte de la población, que impedir la concepción, lo que no tiene, de momento, es el mismo coste. Pero al final la ley tiene que ser para todos, no sólo para los que piensan que ya tenemos una persona en cuanto cae un espermatozoide en un ovulo. #81 Es que el hombre no pinta nada, sólo pone una ínfima cantidad de materia, no puede decidir sobre otro cuerpo que es el que va a poner literalmente "todo el cuerpo" en sacar adelante un niño.
#81
El "nosotras parimos, nosotras decidimos" no es más que una tontería, ya que para la fecundación se necesitan dos partes implicadas.
Vamos, que no verías inconveniente alguno en obligar a una mujer a parir. Te agradezco la sinceridad. Casi me gustaría verte intentarlo, si no fuera porque es algo atroz.
¿Te parece una aberración que tu no puedas obligar a una persona a llevar a término un embarazo que no desea? ¿Te parece una aberración no poder obligar a alguien a atravesar los cambios físicos del embarazo y traer al mundo una nueva vida de la que se tendrá que ocupar ella con bastante probabilidad?.
No, espera, no me lo digas. Estoy seguro de que ahora vas a salir con el "pues que lo de en adopción".
#81: Si un hombre se queda embarazo, propongo que pueda decidir abortarlo libremente o tenerlo, sin que la mujer pueda decir nada al respecto.
Lo siento, pero el aborto tiene que ser decisión de la madre. Un embarazo es algo muy exigente para el cuerpo: si no tienes bastante calcio, el crío lo sacará de tus huesos. Las lumbares, el peso, las hormonas, el parto... Por no hablar de la de mujeres que se quedan sin trabajo por haberse quedado embarazadas... Cuando se eliminen todos esos problemas podemos discutirlo, pero mientras tanto, la mujer es la que tiene que tener derecho a decidir. Lo contrario sería que un ex-novio pudiera obligar a su novia a pasar el embarazo de un hijo no deseado... Eso sí que es inaceptable. Hasta que tengamos tecnología para sacar el cigoto de la madre y meterlo en una incubadora, la decisión última corresponde a la persona que hará de incubadora andante durante nueve meses.
Y lo más gracioso:
Ynestrillas (Falange): “UPyD es un soplo de aire fresco y es lo más parecido al falangismo”
Álvaro Pombo (UPyD): 'España prosperó gracias a Franco y la democracia fue posible gracias a él'
Ofrecimiento de puesto de trabajo, de Falange Auténtica a Rosa Diéz
No sólo su política (donde apoyan muchas de las medidas del PP en pequeños ayuntamientos donde gobiernan en coalición) sino, sobre todo, sus declaraciones y "salidas de tono" les definen.
#46 La mayoría de esos artículos lo que indican es que UPyD es un partido mal organizado, populista, obsesionado con los nacionalistas, con falta de autocrítica, y que tiene un par de bocachanclas de mucho cuidado (Toni Cantó y Álvaro Pombo). Eso no es lo mismo que ser de extrema derecha.
Violencia de Género: Lo primero es una bocachanclada de Cantó de la que luego se vio obligado a disculparse. La fuente original del segundo artículo indica que despidieron a la empleada antes de que denunciase el acoso sexual, no después. Yo creo que si veían pruebas suficientes tenían que haber expulsado al tesorero acosador fuese o no condenado, ¿pero acaso no hacerlo indica que UPyD es de "extrema derecha"?
Educación: UPyD no votó a favor de la Ley Wert sino que se abstuvo. ¿Por qué? Porque aún estando en contra del fondo de la ley, están a favor de la imposición del castellano y de joder a los nacionalistas. Otro ejemplo más de la obsesión nacional de UPyD, no de que sean de "derechas" en términos educativos.
Sanidad: Lo primero es una bocachanclada de Pombo que va en contra de la línea de su partido (**). El segundo ejemplo, la oposición de UPyD a la subasta de medicamentos andaluza, es muy criticable (pero no me parece tanto "extrema derecha" como "corrupción").
En el tercer ejemplo, el del aborto, te estás quedando sólo con el titular. Lee el resto: «Díez abogó por una ley de plazos "sin más limitaciones que el plazo", lo que en su opinión daría "mayor seguridad jurídica" a las mujeres y a los médicos.». El problema que tenía Rosa Díez con la reforma del aborto del gobierno anterior es que introducía la ley de plazos sin eliminar la ley de supuestos anterior, que permitía el aborto en cualquier momento del embarazo si es por "salud de la madre" y se usaba antiguamente como excusa para el aborto voluntario escudándose en daños psicológicos a la madre.
Derecho a la huelga: Pues depende de cómo y cuánto quiera regularlo, de lo cual no nos da ningún detalle. Evidentemente la postura de regular el derecho a huelga más fuertemente no es una postura de izquierdas, pero hay infinitos matices desde "endurecer un poco la ley contra los piquetes violentos" hasta "prohibir la huelga a secas".
Cuestión nacional: Sí, totalmente de acuerdo en que UPyD es más centralista y nacionalista español que el PP.
Las cosas graciosas:
- La opinión de Ynestrillas no es una política de UPyD.
- Otra bocachanclada de Pombo que es cierto que UPyD debería haber condenado.
- La opinión de Falange Auténtica tampoco es una política de UPyD, pero hablando de Falange Auténtica, es una oveja negra entre las falanges que incluso pacta con Izquierda Unida IU arrebata al PSOE la Alcaldía de Ardales con los votos de Falange Auténtica
#86 Cierto, las declaraciones de sus diputados no tienen ninguna importancia, sólo son salidas de tono sin ningún tipo de malicia ni ideología detrás (aviso: sarcasmo).
Es increíble que con las declaraciones de sus grandes líderes delante me defiendas que como partido no son de extrema derecha. ¿Qué tienen que hacer? ¿Matar a un toro mientras violan a una mujer? ¿En qué debemos fijarnos, en las declaraciones y acciones de sus líderes o en un programa electoral que no firman ante notario?
Me recuerda a cuando las juventudes del PP salían en todos los medios con declaraciones y fotografías pro-franquistas y toda la cúpula le restaba importancia. Detrás de las declaraciones están las ideas y en un sistema jerárquico como en el que vivimos, permitir que "bocachanclas" como Pombo, Gorriarán, Cantó, etc gobiernen es una locura.
Que yo sepa una ley de plazos no tiene por qué eliminar supuestos de peligro para la salud de la madre. ¿O acaso si por cualquier razón el feto pone en peligro la vida de la madre esta no puede abortar si ya ha pasado el plazo?
Según alguna estadítica que salió hace poco, con la ley de zapatero el uso de ese supuesto descendió bastante, a lo estadísticamente correcto. Lógicamente, ya no hay razón para recurrir a ello teniendo 14 semanas de plazo para abortar sin rendir cuentas.
#25 si pones atención en la lectura de mi comentario por ti referido, comprobarás que no empleo el término "extrema". Es más, escrbibo "tira hacia". Al margen de eso, ni que decir tiene que eres muy libre de tener una visión no cioncidente con la mía.
#26 Su política económica y social y declaraciones les definen. Lo increíble es que ni la propia derecha está orgullosa de esa definición, ahora todo el mundo es de centro
#5: ¿Pactos en innumerables municipios con el PP? Eso te lo has inventado (o se lo has leído a alguien que se lo ha inventado).
El único pacto significativo que ha hecho UPyD hasta ahora es en el parlamento asturiano, con el PSOE. Que, por cierto, también es pactar con la derecha. Pero también lo hace IU.
#82: O sea, se presentan a la investidura el PSOE y el PP, UPyD se abstiene, no apoyando ninguno, y resulta que eso es "pactar con el PP". ¿No os dais cuenta de que por el rasero que le aplicáis a UPyD, cualquier cosa que haga os parecería mal?
¿Cuál era la forma de no ser "de derechas" en esa votación de investidura entonces? ¿Votar a favor del PSOE? Me parece irrisorio que el rasero para ser de izquierdas o de derechas sea votar a favor de un partido que también es de derechas.
#89 Eso fue al principio, Tras la dimisión del alcalde del PP, UPyD le otorgó la alcaldía de nuevo (y esta vez directamente) al partido de la gaviota. Del artículo (que no te has leído) "Anselmo Avendaño (UPyD) argumenta que su voto fue para el PP porque Javier Bello (PP)..."
#5
No creo que pacte con UPyD. Antes de nada lo intentará con el PSOE, que comparte su interés en mantener el bipartidismo. Ya nos lo venderán diciendo que es por el bien de la nación o yo que me sé.
Los de UPyD son de derechas como el PP, pero exigen cambios en el sistema electoral que al PP no le benefician.
#5 a que te refieres con lo de la violencia de genero???
de 130mil denuncias SOLO 30mil son judicialmente verdaderas; esa es la realidad, menos de 1 de cada 4. El resto o son FALSAS; o no se ha podido probar; y yo creo que es bastante dificil no poder probar la violencia no?? deja rastro no??? es decir, el resto son falsas la mayoria; otra cosa es demostrar que es falsa, eso es casi imposible, demostrar que algo no ha ocurrido es casi imposible; PERO LA REALIDAD DE LOS DATOS sobre violencia de genero son abrumadores, menos de 1 de cada 4 es verdadera segun la justicia.....
Quiza te referias a eso??
#4 Rosa Diez viene del PriSOE y eso hace que exista un espacio sin ocupar entre ellos y el PP. Les deseo todo el éxito del mundo a los integrantes de este nuevo partido. Una de buena síntesis entre soflamas liberaloides, centralismo, nacionalismo español y máxima visceralidad con el tema de ETA, puede funcionae si encuentrar un aliado como el diario El Mundo. El régimen borbónico se descompone a marchas forzadas.
ESO ES LO QUE DIJO EN EL CONGRESO; pone como algo negativo en el punto 3 que upyd intentara conseguir una ley de transparencia con el pp?? estamos de coña??
En fin, asi con todo, mentiras, falsas verdades, manipulaciones, o declaraciones sacadas fuera de contexto.....en 5 minutos con google te he sacado toda esa sarta de mentiras y falsedades, para que molestarse con el resto....
Y TE LO DICE ALGUIEN que jamas ha votado ni votara a upyd; por eso mismo, pq no son neoliberales; son centralistas (como yo), pero en lo social/economico no son neoliberales.
#4 Según en qué cosas, pero por lo general tiran bastate hacia la derecha con alguna excepción, creo yo. Como ejemplo claro, su postura en lo relativo a las lenguas cooficiales. Juegan bastante al despiste, eso sí.
#28 si no eres gallego no te servirá de respuesta, pero han participado en manifestaciones de Galicia Bilingü (nombre engañoso donde los haya). Cierto como han apuntado que el centralalismo no es necesariamente de derechas, en este caso mezclé con su cercanía a la postura del PPdG, que es a lo que me refería. #40
#70 resumiendo y simplificando, defienden que solo estudien gallego aquellos alumnos cuyos padres lo decidan, algo que supondría un golpe letal para la lengua, claro. Esa es la posición de GB y, como te decía, UPyD les ha apoyado activamente.
#100 que pasa, ser marichalar ya implica que no puedas tener un cargo publico? hasta los ex etarras, los ex delincuentes, y toda la morrala y miseria de este pais puede ser politico, pero si tienes un hermano casado con una hija del rey no??? tu eres un sectario y no eres democrata.
#2 Hoy tuve un sueño super raro. Además de estar en un hotel con Tony Soprano y sus colegas pidiendo un coche al servicio de habitaciones, y vivir una escena tipo Lynch con mis jefes, llego un momento en el que me dieron un flyer de UPyD, yo reaccionaba escribiendo un email contándoles todo lo mal que me parece su demagogia y liberalismo económico. Tengo que empezar a cenar menos.
Eso quisiera El Sectario. Por cierto, la consigna de #1, que ya he leído hoy como unas veinte veces copypasteada, ¿dónde ha salido publicada? ¿Es de Wyoming, Évole, Escolar, Sopena o viene de Ferraz directamente?
El PP NO ha defendido NUNCA a las víctimas del terrorismo. Simplemente se ha dado la casualidad que los intereses del PP han ido parejos a los de las víctimas y el partido se ha aprovechado de ellas cual rémora.
De hecho... el PP desea, ansía que ETA retorne para poder tener un tema con el que entablar un vínculo de unión con la sociedad (en apariencia)
#11De hecho... el PP desea, ansía que ETA retorne para poder tener un tema con el que entablar un vínculo de unión con la sociedad (en apariencia)
Dejad ya de decir la gilipollez esa. Nadie desea que ETA vuelva. El PP podrá desear que ETA sea humillada y su entorno silenciado, pero no quieren que ETA vuelva a matar.
#23 No creo que sea ninguna gilipollez. Solo es una mentira interesada. Todos esos fieras que llaman "odio" a no abrazarse con ETA, lo que quieren es blanquear a los asesinos. En cambio, si alguien blanqueara nazis (nadie lo hace), les parecería muy mal. Simplemente son así.
#23 aún aceptando que tengas razón en eso de que "el PP" no desea que ETA vuelva a matar; deseo que sea así, pero conozco a demasiada gente del PP... Aún aceptando eso, tengo claro que el PP no "sigue usando a ETA para sus intereses electorales... lo que viene a dar la razón a aquellos que llevan años diciendo que el PP no puede vivir sin ETA...".
#23 El PP, como prácticamente todos los partidos que consideramos como corruptos, necesitan "algo" para dar miedo a la gente. El miedo nos hace hacer cosas impredecibles. Una ETA de vuelta incluso sin atentar, les harían ganar unos cuantos miles de votos. Es lamentable, es una desgracia que ésto sea así, pero es así.
#23 Mayor oreja es famoso por sus relaciones con varias empresas de seguridad y guardaespaldas. Sin ETA no hay demanda, y sin demanda no hay ingresos.
USA envía a sus jóvenes a morir para beneficio de sus empresas armamentísticas y petroleras. Los alemanes prácticamente han destruido Grecia y creado miles de suicidios para que sus bancos ganen millones.
¿Tan difícil de creer es que haya gente a quien le interesa que ETA mate un par de personas al año para así ganar dinero del miedo?
Además, tienes el plus que con ETA activa puedes crear mucha cortina de humo y por si fuera poco desactivar el nacionalismo Vasco por la bajada de legitimidad, como ha pasado hasta hace un par de años. Hoy en día la lista de problemas para los españoles es el paro y la corrupción, que ETA volviera al primer puesto iría de perlas para ciertos partidos.
Para algunos la vuelta de ETA les redondearía el día.
Es preocupante la falta de pedagogía que se está haciendo con el final de Eta, están haciendo el caldo de cultivo perfecto para que con Eta derrotada y a la espera de la pronta disolución, vuelvan a poner en marcha un nuevo Batallón Vasco-Español.
¿A qué viene todo esto? ¿A justificar la aplicación del Plan Zen a todo el estado? ¿A no renunciar al jugoso negocio de seguridad y fondos reservados?
No me creo que esto vaya sólo por votos, porque con un poco de pedagogía podrían colgarse muchas medallas, es demasiado irresponsable el tema, me huele más a sigue la pista del dinero
#15 El PP necesita a ETA. En el estado actual lo facil hubiera sido llevar a cabo el refranero "a enemigo que huye puente de plata" y asunto cerrado ( si es un poco simple), pero de esta manera canalizan el odio y intentan desviar la atencion de los problemas reales, paro, corrupcion politica y financiera, recortes democraticos, recortes sociales y un largo enunciado que todos conocemos.
Ignacio González llama a los suyos a "reforzar todavía más los mensajes" para dejar claro que "aquí sólo robamos nosotros, los del PP no admitimos competencia en esto"
#65 Bueno, sí. Supongo que los nazis harían chistes de campos de concentración. No trato a muchos y no tengo costumbre. Pero que muy normal no es se demostró con la película "La vita è bella", cuya sorpresa fue meter humor en el asunto. Pero el quid estaba en una delicadeza completamente fuera de tu alcance.
En todo caso, sé feliz con tu "humor". Pero permite que muestre mi repugnancia cuando lo expones en público.
#66 que no hay chistes sobre campos de concetracion????
Ahi van 2 rapidos; por que se suicidio hitler?? porque le llegó la factura del gas...
Dónde ponían a los negros en los campos de concentración?? al final del horno.
#17 Estan preocupados, como les quiten votos y con las encuestas actuales, si la intencion de voto sigue en la misma direccion, perderan las elecciones y dependiendo de los pactos de gobierno para despues (esta por ver)puede acabar muy mal para muchos de ellos, sobre todo dependiendo de a quien se nombre como fiscal general.
#22 Las encuestas con porcentaje de votos a nivel nacional solo valen para comparar como pueden quedar pp y psoe entre ellos, y solo como tendencias. Y le saca 9 puntos. IU solo podrá rentabilizar ese 15% en provincias con muchos diputados (Madrid, Barcelona, Valencia y poco más).
Mientras tengamos circunscripciones provinciales (y lamentablemente va para largo), para saber como van las cosas, solo tienen alguna utilidad encuestas que muestren proyecciones de diputados obtenidos.
#60 Si todavía no has comprendido que no hay chistes de campos de concentración, porque serían repugnantes, yo no te voy a educar, ni a convertir en no-repugnante. Ya eres mayorcito.
Que bonito un arco parlamentario bien fragmentado donde PP$OE pierda la mayoría. Será como un bello arcoiris después de haber estado lloviendo mierda sobre el ciudadano.
En la epoca de la transición tb estaba muy de moda eso de crear partidos, sobre todo en la derecha, llegaron a tener nueve o diez, cada vez que alguien se enfadaba creaba un partido nuevo.
La cúpula de ETA ha sido descabezada a voluntad del Ministerio del Interior en los últimos años de la banda, tanto por parte de un gobierno como por otro. Esta situación me hace pensar que el terrorismo ha sido claramente utilizado para fines electorales por parte del PPSOE.
Comentarios
A ver si es verdad que funciona.
Ya sería hora de que el voto de la derecha se disgregue también.
#1 Para eso ya está UPyD.
Cuantos más partidos de extrema derecha (extremo centro según ellos) haya, mejor. Todo más repartido.
#2 A mí no me parece que UPyD esté tan a la derecha, pero igual estoy equivocado.
#4 Todo es interpretable, pero sus pactos en innumerables municipios con el PP, sus declaraciones en cuanto a violencia de género, educación, sanidad y cuestión nacional no dejan lugar a muchas dudas.
Auguro un futuro pacto de gobierno entre PP y UPyD y otros 4 años de recortes.
#5 No sabía lo de los pactos en los municipios, aunque en algún municipio hay pactos IU-PP.
No les sigo mucho, pero cuando he oído alguna entrevista o declaraciones de Rosa Díez no me ha parecido tan de derechas.
#8 No es comparable, ni en número de casos, ni en la aplicación de sus políticas (en el caso de pactos PP-UPyD en pocas cosas suelen disentir).
#9 Bien, bien, solo he dado una opinión y ya he dicho que igual estaba equivocado.
Como he dicho, no les he seguido en absoluto, pero cuando he oído a Rosa Díez no me ha parecido tan de derechas. Es todo.
#10 No pretendía comparar nada, solo decir que el hecho de llegar a acuerdos de gobierno en municipios, en sí mismo, no significa mucho
#9 Buena recopilación, me la guardo.
#14 "pero cuando he oído a Rosa Díez no me ha parecido tan de derechas."
Porque es lo que busca en sus discursos, que suelen ser lo suficientemente vagos como para que se interprete lo que uno quiera.
En la entrevista que le hicieron en El Objetivo, cuando le preguntaron qué opinaba del derecho de una comunidad a poder elegir su futuro, dijo que estaba de acuerdo. Pero a continuación, cuando le preguntaron si estaba a favor de permitir la consulta en Cataluña, dijo que estaba totalmente en contra.
Y es sólo un pequeño ejemplo.
No hay que fijarse únicamente en lo que dice, sino en lo que propone, qué apoya y quiénes le apoyan.
#24 no entiendo lo que dices de las lenguas cooficiales?? en que su postura es de derechas??? en pedir que no se discrimine el castellano? en pedir como dice la constitucion que no se imponga por sistema las lenguas regionales??
#5 por que en la cuestion nacional son de derechas??? en francia son centralistas los partidos de izquierdas; por que tiene que ser de derechas estar en contra del estado de las autonomias? me lo explique?
#50 PERO ES QUE UPYD no juega a despistar en el tema del "derecho" a decidir, o del tema de los nacionalismos perifericos; MANTIENE la misma postura en toda españa, y pide hasta por ejemplo la eliminacion del cupo vasco; esta radicalmente en contra de referendums secesionistas, y en contra de que una parte pueda decidir por un todo; no he visto yo nada distinto en otra direccion.
#9 EN TODO ESE RESUMEN, encuentrame una medida de UPYD que sea de derechas. El 95% de las cosas son declaraciones sacadas de contexto. DAME HECHOS, medidas concretas que sean de derechas apoyadas por upyd
#50 goto #103
y te puedo ir punto por punto, pero nahh, ni me molesto, con lo dicho en mi respuesta te da una idea de la manipulacion. Hay que aprender a tener criterio y no creerte las mentiras manipuladas de cualquier sitio.
#5 «sus declaraciones en cuanto a violencia de género, educación, sanidad y cuestión nacional no dejan lugar a muchas dudas.»
¿Tienes ejemplos de sus declaraciones en cuanto a violencia de género, educación y sanidad que indiquen que UPyD sea de extrema derecha?
Sobre la "cuestión nacional" no te lo pido, porque en eso sí estoy de acuerdo que UPyD está más a la derecha que la mayoría del PP.
PD: También para #24 - ¿Aparte de su nacionalismo centralista (y de ahí su postura respecto a las lenguas co-oficiales), tenéis más ejemplos de la postura de "extrema derecha" de UPyD?
#1
Lo malo que luego acaben votando como piña para según que cosas.
#25
Son mas bien el partido de Schrödinger, como adecuadamente les han definido ya. Eso si, luego plantean las mas peregrinas excusas. Como en una entrevista reciente en la que Rosa Diez se oponía al retroceso del aborto que plantea el PP y propone una ley de plazos como la de Zapatero a la que también se opuso. Suelo tener una comprensión lectora mas o menos apañada pero fui incapaz de entender las excusas que planteaba.
Creo que tenía algo que ver con que se oponia a que se considerase como un derecho que el gobierno podía otorgar o no, algo así.
Personalmente me pareció no ya una completa estupidez sino algo de un cinismo asqueroso.
#32 Claro, pero eso es inevitable.
#1 para eso ya esta el PSOE.
#32 como hace piña el PPSOE?
#44 Ya sé que mola mucho eso de decir lo del PPSOE y todo eso, pero yo creo que son muy diferentes y desde luego no creo que el PSOE sea un partido de derechas en absoluto.
#49 ya se que tranquiliza mucho creerse los teatrillos que montan en temas sensibles para polarizar a la gente; mientras que para robarnos el futuro se entienden bastante bien, pero tampoco es cuestión de autoengañarse.
#62 No es cuestión de "tranquilizarse" ni "autoengañarse", realmente pienso lo que te he dicho en mi anterior comentario.
Yo podría decir exactamente lo mismo que tú, pero sobre ti.
#68 Te digo lo mismo hacia tu partido
#69 ¿Qué partido?
¿De qué me hablas?
#73 Perdón, me equivoqué, quería responder a #66
#44 Cómo sois los de UPyD, no tenéis el más mínimo sentido del humor
#44 El PP y el PSOE son como el Mediamarkt y Saturn
Pertenecen a la misma compañía pero deben parecer que son empresas diferentes y hacerse la competencia para que la gente se lo trague y no entren más competidores.
A veces se les ve el plumero cuando dicen que "esta bien que haya una oposición fuerte" y cuando se van de comidas a los restaurantes colindantes, son compadres.
#32 Hombre, es que ante la aberración de Zapatero no cabía otra opción que oponerse. Básicamente, su planteamiento era casi la equiparación del aborto como método anticonceptivo.
#59
¿Dónde exactamente?
#61 Donde dice que dentro de las primeras catorce semanas se puede abortar libremente y sólo con el consentimiento de la mujer (incluidas menores de edas, de 16 y 17 años)
#67
Mmm, por mas que leo tu expresión no encuentro las palabras "método anticonceptivo" por ninguna parte. Si me explicas que clase de método anticonceptivo se usa después de la concepción...
#75 Hombre, obviamente la norma no pone eso. De todas formas, lo que quiero decir es que en la práctica puede llegar a usarse como si de un método anticonceptivo se tratase, es decir, para conseguir sus mismos efectos
#76
No, lo que quieres decir es que tu crees que permitir el aborto sin explicaciones a una mujer durante un determinado tiempo, equivale a volverlo método anticonceptivo.
Es algo radicalmente distinto.
Es curioso como todas esas acusaciones de banalizar el aborto a veces reflejan mas bien el pensamiento de quien acusa. ¿De verdad crees que hay muchas mujeres que van a ir a abortar alegremente como quien se toma una pastilla anticonceptiva?
#79 No, no equivale a volverlo un método anticonceptivo, pero esa posibilidad queda abierta. Y con respecto a que alguna mujer vaya alegremente a abortar o no, supongo que habrá de todo, como en todas las cosas.
De todas formas, mi crítica principal al hecho de permitir el aborto con el consentimiento único de la mujer es que en muchos casos puede dejar fuera al otro 50% responsable del embarazo. Es decir, si un hombre deja embarazada a una mujer y ésta decide abortar, pero el hombre quiere que el niño nazca, la ley la ampara a ella. Y eso es una aberración como una casa de grande. El "nosotras parimos, nosotras decidimos" no es más que una tontería, ya que para la fecundación se necesitan dos partes implicadas.
#81 En algo tendrá que ver en eso los 9 meses de cocción y el parto posterior o no?
Hay dos partes implicadas pero una termina su faena cuando eyacula y la otra se juega la vida pariendo.
#76 Lo que quieres decir es que con una ley de plazos el aborto se convertiría en un método tan usual como los anticonceptivos. Eso sólo sería posible si el aborto costara lo mismo y conllevara los mismos riesgos que los anticonceptivos. Pero si fuera técnicamente posible ¿por qué no? Si hay una parte de la población que piensa que detener el desarrollo de un huevo no es matar a un ser humano, pues entonces abortar en esos plazos tiene la misma transcendencia, para esa parte de la población, que impedir la concepción, lo que no tiene, de momento, es el mismo coste. Pero al final la ley tiene que ser para todos, no sólo para los que piensan que ya tenemos una persona en cuanto cae un espermatozoide en un ovulo. #81 Es que el hombre no pinta nada, sólo pone una ínfima cantidad de materia, no puede decidir sobre otro cuerpo que es el que va a poner literalmente "todo el cuerpo" en sacar adelante un niño.
#81
El "nosotras parimos, nosotras decidimos" no es más que una tontería, ya que para la fecundación se necesitan dos partes implicadas.
Vamos, que no verías inconveniente alguno en obligar a una mujer a parir. Te agradezco la sinceridad. Casi me gustaría verte intentarlo, si no fuera porque es algo atroz.
¿Te parece una aberración que tu no puedas obligar a una persona a llevar a término un embarazo que no desea? ¿Te parece una aberración no poder obligar a alguien a atravesar los cambios físicos del embarazo y traer al mundo una nueva vida de la que se tendrá que ocupar ella con bastante probabilidad?.
No, espera, no me lo digas. Estoy seguro de que ahora vas a salir con el "pues que lo de en adopción".
#81: Si un hombre se queda embarazo, propongo que pueda decidir abortarlo libremente o tenerlo, sin que la mujer pueda decir nada al respecto.
Lo siento, pero el aborto tiene que ser decisión de la madre. Un embarazo es algo muy exigente para el cuerpo: si no tienes bastante calcio, el crío lo sacará de tus huesos. Las lumbares, el peso, las hormonas, el parto... Por no hablar de la de mujeres que se quedan sin trabajo por haberse quedado embarazadas... Cuando se eliminen todos esos problemas podemos discutirlo, pero mientras tanto, la mujer es la que tiene que tener derecho a decidir. Lo contrario sería que un ex-novio pudiera obligar a su novia a pasar el embarazo de un hijo no deseado... Eso sí que es inaceptable. Hasta que tengamos tecnología para sacar el cigoto de la madre y meterlo en una incubadora, la decisión última corresponde a la persona que hará de incubadora andante durante nueve meses.
#25
Este es el articulejo de marras
http://elpais.com/elpais/2014/01/02/opinion/1388688294_890027.html
#25 Esto es lo que he encontrado en un momento:
Violencia de Género: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/25/espana/1361798337.html
http://www.elplural.com/2011/05/11/rosa-diez-despide-a-una-trabajadora-que-denuncio-por-acoso-al-tesorero-de-upyd/
Maltrato a los animales: http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4599351/02/13/Video-Toni-Canto-sobre-los-toros-Los-animales-no-tienen-derechos.html
Educación:
http://www.publico.es/459024/toda-la-oposicion-menos-upyd-se-compromete-a-derogar-la-ley-wert
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/pp-y-upyd-los-unicos-que-no-votan-wert-20121030
Sanidad:
http://www.publico.es/espana/406825/upyd-cree-que-el-copago-sanitario-no-es-una-mala-idea-elecciones-generales-2011
http://www.elplural.com/2013/06/21/pp-y-upyd-los-mejores-amigos-de-las-grandes-farmaceuticas-frente-a-la-iniciativa-andaluza-de-ahorrar-costes-en-medicamentos/
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-rosa-diez-dice-reforma-abre-puerta-infanticidio-20090514213723.html
Derecho a huelga:
http://www.elplural.com/2012/12/27/la-verdadera-cara-de-upyd-rosa-diez-tambien-quiere-regular-el-derecho-de-huelga/
Cuestión nacional:
http://www.publico.es/453820/toni-canto-compara-la-inmersion-linguistica-con-la-pederastia
http://www.diarioprogresista.es/upyd-asume-el-lenguaje--de-la-ultraderecha-y-reclama-espana-25466.htm
http://www.20minutos.es/noticia/1082532/0/gorriaran/bildu/twitter/
http://www.publico.es/espana/271759/upyd-pide-eliminar-de-la-constitucion-la-proteccion-a-la-pluralidad-linguistica
http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones-regionales/upyd-equipara-el-referendum-a-un-golpe-de-estado-con-violencia-moral_9jrrR9bUeAjj9Wlsb6kP47/
Y lo más gracioso:
Ynestrillas (Falange): “UPyD es un soplo de aire fresco y es lo más parecido al falangismo”
Álvaro Pombo (UPyD): 'España prosperó gracias a Franco y la democracia fue posible gracias a él'
Ofrecimiento de puesto de trabajo, de Falange Auténtica a Rosa Diéz
#54 -> #46
No sólo su política (donde apoyan muchas de las medidas del PP en pequeños ayuntamientos donde gobiernan en coalición) sino, sobre todo, sus declaraciones y "salidas de tono" les definen.
#46 La mayoría de esos artículos lo que indican es que UPyD es un partido mal organizado, populista, obsesionado con los nacionalistas, con falta de autocrítica, y que tiene un par de bocachanclas de mucho cuidado (Toni Cantó y Álvaro Pombo). Eso no es lo mismo que ser de extrema derecha.
Violencia de Género: Lo primero es una bocachanclada de Cantó de la que luego se vio obligado a disculparse. La fuente original del segundo artículo indica que despidieron a la empleada antes de que denunciase el acoso sexual, no después. Yo creo que si veían pruebas suficientes tenían que haber expulsado al tesorero acosador fuese o no condenado, ¿pero acaso no hacerlo indica que UPyD es de "extrema derecha"?
Educación: UPyD no votó a favor de la Ley Wert sino que se abstuvo. ¿Por qué? Porque aún estando en contra del fondo de la ley, están a favor de la imposición del castellano y de joder a los nacionalistas. Otro ejemplo más de la obsesión nacional de UPyD, no de que sean de "derechas" en términos educativos.
Sanidad: Lo primero es una bocachanclada de Pombo que va en contra de la línea de su partido (**). El segundo ejemplo, la oposición de UPyD a la subasta de medicamentos andaluza, es muy criticable (pero no me parece tanto "extrema derecha" como "corrupción").
En el tercer ejemplo, el del aborto, te estás quedando sólo con el titular. Lee el resto: «Díez abogó por una ley de plazos "sin más limitaciones que el plazo", lo que en su opinión daría "mayor seguridad jurídica" a las mujeres y a los médicos.». El problema que tenía Rosa Díez con la reforma del aborto del gobierno anterior es que introducía la ley de plazos sin eliminar la ley de supuestos anterior, que permitía el aborto en cualquier momento del embarazo si es por "salud de la madre" y se usaba antiguamente como excusa para el aborto voluntario escudándose en daños psicológicos a la madre.
Derecho a la huelga: Pues depende de cómo y cuánto quiera regularlo, de lo cual no nos da ningún detalle. Evidentemente la postura de regular el derecho a huelga más fuertemente no es una postura de izquierdas, pero hay infinitos matices desde "endurecer un poco la ley contra los piquetes violentos" hasta "prohibir la huelga a secas".
Cuestión nacional: Sí, totalmente de acuerdo en que UPyD es más centralista y nacionalista español que el PP.
Las cosas graciosas:
- La opinión de Ynestrillas no es una política de UPyD.
- Otra bocachanclada de Pombo que es cierto que UPyD debería haber condenado.
- La opinión de Falange Auténtica tampoco es una política de UPyD, pero hablando de Falange Auténtica, es una oveja negra entre las falanges que incluso pacta con Izquierda Unida IU arrebata al PSOE la Alcaldía de Ardales con los votos de Falange Auténtica
IU arrebata al PSOE la Alcaldía de Ardales con los...
diariosur.es* http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/upyd-acoso-sexual-empleada-rosa-diez-20110510-78448.html
** http://weblogs.upyd.es/asambleamadrid/2012/04/upyd-rechaza-el-copago-sanitario-e-insiste-en-devolver-las-competencias-de-sanidad-al-estado-recortar-en-despilfarros-y-recuperar-impuestos/
#86 Cierto, las declaraciones de sus diputados no tienen ninguna importancia, sólo son salidas de tono sin ningún tipo de malicia ni ideología detrás (aviso: sarcasmo).
Es increíble que con las declaraciones de sus grandes líderes delante me defiendas que como partido no son de extrema derecha. ¿Qué tienen que hacer? ¿Matar a un toro mientras violan a una mujer? ¿En qué debemos fijarnos, en las declaraciones y acciones de sus líderes o en un programa electoral que no firman ante notario?
Me recuerda a cuando las juventudes del PP salían en todos los medios con declaraciones y fotografías pro-franquistas y toda la cúpula le restaba importancia. Detrás de las declaraciones están las ideas y en un sistema jerárquico como en el que vivimos, permitir que "bocachanclas" como Pombo, Gorriarán, Cantó, etc gobiernen es una locura.
#86
Que yo sepa una ley de plazos no tiene por qué eliminar supuestos de peligro para la salud de la madre. ¿O acaso si por cualquier razón el feto pone en peligro la vida de la madre esta no puede abortar si ya ha pasado el plazo?
Según alguna estadítica que salió hace poco, con la ley de zapatero el uso de ese supuesto descendió bastante, a lo estadísticamente correcto. Lógicamente, ya no hay razón para recurrir a ello teniendo 14 semanas de plazo para abortar sin rendir cuentas.
#25 si pones atención en la lectura de mi comentario por ti referido, comprobarás que no empleo el término "extrema". Es más, escrbibo "tira hacia". Al margen de eso, ni que decir tiene que eres muy libre de tener una visión no cioncidente con la mía.
#5 No sabía yo que ser nacionalista Español y centralista fuera ser de derechas, porque eso es lo que son.
#26 Su política económica y social y declaraciones les definen. Lo increíble es que ni la propia derecha está orgullosa de esa definición, ahora todo el mundo es de centro
#52 ¿cual es su política económica y social? Hasta donde yo se defienden la sanidad publica universal y con la educación idem.
#5: ¿Pactos en innumerables municipios con el PP? Eso te lo has inventado (o se lo has leído a alguien que se lo ha inventado).
El único pacto significativo que ha hecho UPyD hasta ahora es en el parlamento asturiano, con el PSOE. Que, por cierto, también es pactar con la derecha. Pero también lo hace IU.
#74 ¿Alcalá? y solo buscando un poco entre los grandes municipios http://panopticos.wordpress.com/2012/12/15/upyd-en-los-municipios-de-la-comunidad-de-madrid/
#82: O sea, se presentan a la investidura el PSOE y el PP, UPyD se abstiene, no apoyando ninguno, y resulta que eso es "pactar con el PP". ¿No os dais cuenta de que por el rasero que le aplicáis a UPyD, cualquier cosa que haga os parecería mal?
¿Cuál era la forma de no ser "de derechas" en esa votación de investidura entonces? ¿Votar a favor del PSOE? Me parece irrisorio que el rasero para ser de izquierdas o de derechas sea votar a favor de un partido que también es de derechas.
#89 Eso fue al principio, Tras la dimisión del alcalde del PP, UPyD le otorgó la alcaldía de nuevo (y esta vez directamente) al partido de la gaviota. Del artículo (que no te has leído) "Anselmo Avendaño (UPyD) argumenta que su voto fue para el PP porque Javier Bello (PP)..."
#5
No creo que pacte con UPyD. Antes de nada lo intentará con el PSOE, que comparte su interés en mantener el bipartidismo. Ya nos lo venderán diciendo que es por el bien de la nación o yo que me sé.
Los de UPyD son de derechas como el PP, pero exigen cambios en el sistema electoral que al PP no le benefician.
#5 a que te refieres con lo de la violencia de genero???
de 130mil denuncias SOLO 30mil son judicialmente verdaderas; esa es la realidad, menos de 1 de cada 4. El resto o son FALSAS; o no se ha podido probar; y yo creo que es bastante dificil no poder probar la violencia no?? deja rastro no??? es decir, el resto son falsas la mayoria; otra cosa es demostrar que es falsa, eso es casi imposible, demostrar que algo no ha ocurrido es casi imposible; PERO LA REALIDAD DE LOS DATOS sobre violencia de genero son abrumadores, menos de 1 de cada 4 es verdadera segun la justicia.....
Quiza te referias a eso??
#4 Rosa Diez viene del PriSOE y eso hace que exista un espacio sin ocupar entre ellos y el PP. Les deseo todo el éxito del mundo a los integrantes de este nuevo partido. Una de buena síntesis entre soflamas liberaloides, centralismo, nacionalismo español y máxima visceralidad con el tema de ETA, puede funcionae si encuentrar un aliado como el diario El Mundo. El régimen borbónico se descompone a marchas forzadas.
#4 Un pequeño resumen, opinable evidentemenete.
http://rabiaysur.blogspot.com/2013/07/79-motivos-para-no-votar-upyd.html
#9 Pues opino que es falso y está lleno de manipulaciones http://sergioacedo.com/79-motivos-para-no-votar-a-upyd/
#9 POr ejemplo, fijate todas las manipulaciones, solo unas pocas, pq es asi con todas:
Punto 16:
http://www.que.es/madrid/201206080100-asamblea-aprueba-suprimir-defensor-menor-epi.html
Da a entender que se cargan al defensor del menor. SIMPLEMENTE ELIMINAN una duplicidad, ese servicio se pasa a hacer a otro sitio; me parece perfecto, y logico, a quien no?
Lo del cañon nazi, es una broma pesada:
http://www.abc.es/local-madrid/20130728/abci-montecarmelo-caon-polemica-201307271924.html
Punto 3, ley de transparencia:
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/106868-La_Ley_de_Transparencia_solo_sirve_para_decir_que_tenemos_ley_se_ha_vuelto_a_perder_una_oportunidad
ESO ES LO QUE DIJO EN EL CONGRESO; pone como algo negativo en el punto 3 que upyd intentara conseguir una ley de transparencia con el pp?? estamos de coña??
REspecto al punto 4:
http://weblogs.upyd.es/fuenlabrada/2013/10/11/por-que-no-necesitamos-la-lomce-de-wert-por-carlos-m-gorriaran/
ESO ES LO QUE DICEN sobre la ley wert; ley que por cierto yo estoy de acuerdo en muchas cosas; y como yo, mucha gente que no es de derechas.
http://upydcastalla.blogspot.com.es/2013/10/upyd-y-la-ley-wert-lomce.html
ESA ES LA VERDAD de la ley wert y upyd...
OTRO ENGAÑO absoluto, justo lo contrario de lo que dicen, sobre el punto 13:
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/106792-El_nombramiento_de_los_miembros_del_CGPJ_es_un_atraco_a_la_democracia_y_un_asalto_a_la_Constitucion
Fijate en las fechas de cada referencia. LAS PALABRAS ; OPINIONES; E INTENCIONES y la realidad de los hechos, lo ves o no lo ves???
En fin, asi con todo, mentiras, falsas verdades, manipulaciones, o declaraciones sacadas fuera de contexto.....en 5 minutos con google te he sacado toda esa sarta de mentiras y falsedades, para que molestarse con el resto....
Y TE LO DICE ALGUIEN que jamas ha votado ni votara a upyd; por eso mismo, pq no son neoliberales; son centralistas (como yo), pero en lo social/economico no son neoliberales.
#4 Según en qué cosas, pero por lo general tiran bastate hacia la derecha con alguna excepción, creo yo. Como ejemplo claro, su postura en lo relativo a las lenguas cooficiales. Juegan bastante al despiste, eso sí.
#24 ¿Cuál es su postura oficial con respecto a los idiomas oficiales?
#28 si no eres gallego no te servirá de respuesta, pero han participado en manifestaciones de Galicia Bilingü (nombre engañoso donde los haya). Cierto como han apuntado que el centralalismo no es necesariamente de derechas, en este caso mezclé con su cercanía a la postura del PPdG, que es a lo que me refería. #40
#64 Pues no, no soy gallego y no sé de qué me hablas.
No obstante me gustaría conocer su postura oficial con respecto a los idiomas.
#70 resumiendo y simplificando, defienden que solo estudien gallego aquellos alumnos cuyos padres lo decidan, algo que supondría un golpe letal para la lengua, claro. Esa es la posición de GB y, como te decía, UPyD les ha apoyado activamente.
#70 Te dejo un enlace: http://www.libertaddigital.com/sociedad/rosa-diez-anima-a-los-ciudadanos-a-acudir-a-la-manifestacion-de-galicia-bilingue-1276350005/ Si lo lees, puede parecer estupendo, lo que ocurre es que no se corresponde para nada con la realidad lingüística gallega y que el trasfondo es un desprecio por esta lengua que queda patente en cuanto se escucha el discurso de esta gente (que, obviamente, lo disfraza con palabrería). Una gente a la que UPyD apoya.
#24
¿Khrushchev era de derechas?
http://en.wikipedia.org/wiki/Russification#Late_1950s_to_1980s:_Advanced_Russianization
#40, Especial atención al primer párrafo: https://es.wikipedia.org/wiki/Colapso_econ%C3%B3mico_de_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica#Pol.C3.ADtica_econ.C3.B3mica_1953-1985
Sí.
#4 En Menéame todo lo que no sea comunismo radical es extrema derecha. Hasta el PSOE es derecha.
#91 Para algunos, eso parece.
#4 Por eso un Marichalar va de candidato a la lista de Europa http://www.europapress.es/nacional/noticia-alvaro-marichalar-excunado-infanta-elena-aspira-cabeza-lista-upyd-europeas-20140110180311.html
#100 que pasa, ser marichalar ya implica que no puedas tener un cargo publico? hasta los ex etarras, los ex delincuentes, y toda la morrala y miseria de este pais puede ser politico, pero si tienes un hermano casado con una hija del rey no??? tu eres un sectario y no eres democrata.
#2 Hoy tuve un sueño super raro. Además de estar en un hotel con Tony Soprano y sus colegas pidiendo un coche al servicio de habitaciones, y vivir una escena tipo Lynch con mis jefes, llego un momento en el que me dieron un flyer de UPyD, yo reaccionaba escribiendo un email contándoles todo lo mal que me parece su demagogia y liberalismo económico. Tengo que empezar a cenar menos.
#2 Que se entiende por "derecha"?
#2 Vaya si te sienta mal un negativo![:lol: lol](https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/menemojis/36/lol.gif)
¡Crece!
Eso quisiera El Sectario. Por cierto, la consigna de #1, que ya he leído hoy como unas veinte veces copypasteada, ¿dónde ha salido publicada? ¿Es de Wyoming, Évole, Escolar, Sopena o viene de Ferraz directamente?
El PP NO ha defendido NUNCA a las víctimas del terrorismo. Simplemente se ha dado la casualidad que los intereses del PP han ido parejos a los de las víctimas y el partido se ha aprovechado de ellas cual rémora.
De hecho... el PP desea, ansía que ETA retorne para poder tener un tema con el que entablar un vínculo de unión con la sociedad (en apariencia)
#11 ETA, ir a misa y los malvados nacionalismos secesionistas han sido (y serán) el programa electoral del PP.
#11 De hecho... el PP desea, ansía que ETA retorne para poder tener un tema con el que entablar un vínculo de unión con la sociedad (en apariencia)
Dejad ya de decir la gilipollez esa. Nadie desea que ETA vuelva. El PP podrá desear que ETA sea humillada y su entorno silenciado, pero no quieren que ETA vuelva a matar.
#23 No creo que sea ninguna gilipollez. Solo es una mentira interesada. Todos esos fieras que llaman "odio" a no abrazarse con ETA, lo que quieren es blanquear a los asesinos. En cambio, si alguien blanqueara nazis (nadie lo hace), les parecería muy mal. Simplemente son así.
#23 aún aceptando que tengas razón en eso de que "el PP" no desea que ETA vuelva a matar; deseo que sea así, pero conozco a demasiada gente del PP... Aún aceptando eso, tengo claro que el PP no "sigue usando a ETA para sus intereses electorales... lo que viene a dar la razón a aquellos que llevan años diciendo que el PP no puede vivir sin ETA...".
#23 El PP, como prácticamente todos los partidos que consideramos como corruptos, necesitan "algo" para dar miedo a la gente. El miedo nos hace hacer cosas impredecibles. Una ETA de vuelta incluso sin atentar, les harían ganar unos cuantos miles de votos. Es lamentable, es una desgracia que ésto sea así, pero es así.
#71 El PP, como prácticamente todos los partidos que consideramos como corruptos, necesitan "algo" para dar miedo a la gente.
El miedo a que el PSOE arruine el país. Es lo que usaron las pasadas elecciones y les dio unos resultados excelentes.
#23 Mayor oreja es famoso por sus relaciones con varias empresas de seguridad y guardaespaldas. Sin ETA no hay demanda, y sin demanda no hay ingresos.
USA envía a sus jóvenes a morir para beneficio de sus empresas armamentísticas y petroleras. Los alemanes prácticamente han destruido Grecia y creado miles de suicidios para que sus bancos ganen millones.
¿Tan difícil de creer es que haya gente a quien le interesa que ETA mate un par de personas al año para así ganar dinero del miedo?
Además, tienes el plus que con ETA activa puedes crear mucha cortina de humo y por si fuera poco desactivar el nacionalismo Vasco por la bajada de legitimidad, como ha pasado hasta hace un par de años. Hoy en día la lista de problemas para los españoles es el paro y la corrupción, que ETA volviera al primer puesto iría de perlas para ciertos partidos.
Para algunos la vuelta de ETA les redondearía el día.
Es preocupante la falta de pedagogía que se está haciendo con el final de Eta, están haciendo el caldo de cultivo perfecto para que con Eta derrotada y a la espera de la pronta disolución, vuelvan a poner en marcha un nuevo Batallón Vasco-Español.
¿A qué viene todo esto? ¿A justificar la aplicación del Plan Zen a todo el estado? ¿A no renunciar al jugoso negocio de seguridad y fondos reservados?
No me creo que esto vaya sólo por votos, porque con un poco de pedagogía podrían colgarse muchas medallas, es demasiado irresponsable el tema, me huele más a sigue la pista del dinero
#15 El PP necesita a ETA. En el estado actual lo facil hubiera sido llevar a cabo el refranero "a enemigo que huye puente de plata" y asunto cerrado ( si es un poco simple), pero de esta manera canalizan el odio y intentan desviar la atencion de los problemas reales, paro, corrupcion politica y financiera, recortes democraticos, recortes sociales y un largo enunciado que todos conocemos.
#15 El dios don dinero. Esperemos que esta vez no sea así.
Y yo también. ¿Os imagináis en las próximas elecciones que gane una coalición PP+UPD+ VOX? yo me estoy cagando ya...
#3 Te olvidas de FAC
“antes, en época de Franco, por su manera de hablar ustedes estarían en el calabozo esperando la pena de muerte”
Pues que me dijesen eso sería más motivo de orgullo que otra cosa...
Si el PP se pone nervioso, Rosilla Diez se va a poner histerica
Ignacio González llama a los suyos a "reforzar todavía más los mensajes" para dejar claro que "aquí sólo robamos nosotros, los del PP no admitimos competencia en esto"
Le deseo a Ortega Lara mucho éxito. Dos o tres escaños. Con eso y esta maravillosa ley electoral son unos veinte menos para el PP.
#63 ¿Cómo que no los hay? Otra cosa es que no te hagan gracia
#65 Bueno, sí. Supongo que los nazis harían chistes de campos de concentración. No trato a muchos y no tengo costumbre. Pero que muy normal no es se demostró con la película "La vita è bella", cuya sorpresa fue meter humor en el asunto. Pero el quid estaba en una delicadeza completamente fuera de tu alcance.
En todo caso, sé feliz con tu "humor". Pero permite que muestre mi repugnancia cuando lo expones en público.
#66 " Supongo que los nazis harían chistes de campos de concentración. "
Irónicamente los hacían los propios judíos años después
#66: Estoy por hacerme otra cuenta para volverte a votar positivo por escribir "quid" correctamente... Se me han saltado las lágrimas de la felicidad.
Y, sí, ya va siendo hora de atomizar la derecha, porque en la "izquierda" son muchos. O no, ya que el PSOE no debería de contar.
#66 que no hay chistes sobre campos de concetracion????
Ahi van 2 rapidos; por que se suicidio hitler?? porque le llegó la factura del gas...
Dónde ponían a los negros en los campos de concentración?? al final del horno.
Aqui van cientos mas:
http://www.heretical.com/holofun/shoah3.html
http://www.jokebook.eu/jokes/auschwitz/best
http://www.tumblr.com/tagged/holocaust-jokes
Sí, seguro que están muy preocupados por un partido del que no se acordará nadie en 2 semanas...
#17 Estan preocupados, como les quiten votos y con las encuestas actuales, si la intencion de voto sigue en la misma direccion, perderan las elecciones y dependiendo de los pactos de gobierno para despues (esta por ver)puede acabar muy mal para muchos de ellos, sobre todo dependiendo de a quien se nombre como fiscal general.
#22 Las encuestas con porcentaje de votos a nivel nacional solo valen para comparar como pueden quedar pp y psoe entre ellos, y solo como tendencias. Y le saca 9 puntos. IU solo podrá rentabilizar ese 15% en provincias con muchos diputados (Madrid, Barcelona, Valencia y poco más).
Mientras tengamos circunscripciones provinciales (y lamentablemente va para largo), para saber como van las cosas, solo tienen alguna utilidad encuestas que muestren proyecciones de diputados obtenidos.
#53 Sectarismo el vuestro, yo no tengo inconveniente en hacer un chiste sobre él, como tampoco lo tengo en hacerlo sobre muchísimas otras cosas.
#60 Si todavía no has comprendido que no hay chistes de campos de concentración, porque serían repugnantes, yo no te voy a educar, ni a convertir en no-repugnante. Ya eres mayorcito.
El logo del partido de Ortega Lara va a ser de color zulo oscuro
Que bonito un arco parlamentario bien fragmentado donde PP$OE pierda la mayoría. Será como un bello arcoiris después de haber estado lloviendo mierda sobre el ciudadano.
un partido mas para despistar y fagotizar aun mas los votos
como saben que cogeran papeleta a voleo los que vayan a votar
En la epoca de la transición tb estaba muy de moda eso de crear partidos, sobre todo en la derecha, llegaron a tener nueve o diez, cada vez que alguien se enfadaba creaba un partido nuevo.
El mejor resumen de toda esta movida lo tenéis en el final de la película "El Lobo". Fin de la cita.
La cúpula de ETA ha sido descabezada a voluntad del Ministerio del Interior en los últimos años de la banda, tanto por parte de un gobierno como por otro. Esta situación me hace pensar que el terrorismo ha sido claramente utilizado para fines electorales por parte del PPSOE.
Todo lo que no sea yo es extremísima derecha facha. Faltaría más.
"Divide et vinces"
Ortega Lara no le va a quitar apenas votos al PP, se quedará en un zulo electoral.
#29 Visto el chistecillo, supongo que lo que te gustaría es que nunca le hubieran sacado.
#33 No sé lo que le gustaría, pero hay algunos que tienen un "sentido del humor" bastante despreciable.
#39 Como de hacer vomitar.
#33 No, pero precisamente la esencia del sentido del humor es esa, descontextualizar algo para que haga gracia
#43 Sí, especialmente cuando consiste en trivializar la tortura de aquel a quien tu sectarismo te lleva a deshumanizar.
Jajaja, sí, como con el de Mario Conde...
Viendo la fuente de la noticia, para no hacer ni caso
Estos titulares que atribuyen sentimientos o sensaciones son tan sensacionalistas... "se pone nervioso"
Si Eta no existiera, el PP lo habría inventado. (Le es muy rentable).