Hace 13 años | Por Fotoperfecta a publico.es
Publicado hace 13 años por Fotoperfecta a publico.es

"No se trata [...] de cambiar nombres porque sí, sino de recuperar la ortografía correcta de aquellos topónimos que sufrieron verdaderos desatinos". Estas palabras forman parte del discurso con el que Fernando González Suárez, diputado del PP en el Parlamento gallego, respaldó en su ponencia ante el Congreso de los Diputados el cambio de denominación de las provincias de La Coruña y Orense por A Coruña y Ourense en 1997.

Comentarios

Peka

Y no se les cae la cara de la verguenza.

Ishkar

#1 Nunca han tenido cara...

dreierfahrer

Bueno, que esperabais? son fachas y odian todo lo vasco... nada nuevo.

D

Es que lo normal es conservar el topónimo original. Tristan da Cunha, Los Angeles, Colorado, Nevada, Florida, Baton Rouge, y un largo etcetera todos son sitios que aún que no es oficial e incluso no se habla el idioma en el que esta escrito el tóponimo, por orgullo y respeto a su histora lo siguen manteniendo. Con mas razón en Euskadi, siendo el vasco idioma oficial, deberían de mantener su nombre original.

lucy

la doble moral....
En Galicia apoyaron lo de los topónimos originales. Y cuando estaba Fraga promulgaron la ley de la educación mitad en Gallego y mitad en Castellano. Llego el bipartito puso en marcha la ley hecha por ellos mismos y cuando volvieron la quitaron y otra vez sólo una asignatura en Gallego.
En fin, quien los entiende...