Publicado hace 9 años por GangasBerubyano a actualidad.rt.com

¿Es el agua un derecho básico y gratuito o debería pertenecer a las grandes corporaciones y ser tratado como producto comercial? Para el presidente de Nestlé, el agua debe ser privatizada. "Cuanto más agua consumas, mayor debe ser el precio", afirmó.

Comentarios

D

#16 Y cada vez que sale se confirma que es un bulo. Ya ni vale la pena buscar la declaración completa. "N-plicada" y errónea.

jamma

#2 Ok. Pues te digo que no me hace falta tu sol, por mi puedes cortar el suministro.

Usul._.

#17 Primero deja de respirar el oxigeno que generan las plantas gracias a mi sol

D

RT = Basura sensacionalista. Esto es un bulo y encima antiguo.

Delapluma

¿Eso significa que van a cobrarle una trillonada a Cocacola por explotar acuíferos, o que pretenden sangrarnos más a los mismos de siempre...?

a

#5 Mas bien lo segundo. En lo primero ya se lo reparten ellos solitos.

disconubes

Antigua, recurrente, cansina y amarilla.

D

"Cuanto más agua consumas, mayor debe ser el precio"
Estamos deacuerdo, pero el agua NO debe controlarla empresas privadas porque es un bien PÚBLICO.

Aucero

Gucciardi recuerda que el gigante Nestlé es una empresa que extrae el agua subterránea para algunos de sus productos, destruyendo por completo el suministro en zonas rurarales sin compensación alguna.

Siempre tiene que hablar el que mas tiene que callar. Igual no sabe que la gente normal ya paga por el agua que consume, tanto si es de grifo como embotellada.

juvenal

La gente se fija mucho en el precio de la gasolina, pero poco en el precio del agua embotellada. Si lo hiciera, verían que en muchas ocasiones se vender el agua a precios superiores a los combustibles.

dphi0pn

Solo veo un precio por el agua y es que el que la contamine a conciencia o por actividad industrial, debería pagarlo con su vida. Bastante es que pagamos por que nos la acerquen depurada

D

Yo lo metía en un zulo y le cobraba por el aire.
Hasta que se quede sin pasta, luego lo soltamos y le cobramos por el agua.

sleep_timer

Presidente de mi casa (YO)
"Que te follen, hijo de puta."

yoma

Pues como nos empiecen a pasar factura las nubes por el agua que nos proporcionan... lol lol

m

Y ya se paga el agua. Lo que se pide es que ese dinero se dedique al agua y no a que algunos se paguen mariscadas.

capitan__nemo

Ya lo pagamos en el recibo del agua.

Entonces volvemos al debate entre empresa pública transparente (y bien gestionada con profesionalidad y transparencia máxima para evitar la corrupcion y controlar su eficiencia), y empresa privada con beneficios y dividendos para los accionistas, con operaciones opacas y secreto comercial o industrial, con oligopolios, pacto de precios, avaricia y tambien corrupción.

Despues ¿Tenemos que dejar morir de sed al que no puede pagar el agua?
¿Tiene que pedir la gente préstamos para poder pagar el agua?
¿Cual es el coste justo del agua?
¿Cuantos beneficios quieren tener las corporaciones gestionando y vendiendo agua?

¿Hay algún servicio de distribución de agua embotellada público?
¿Se puede hacer que el agua de grifo sea de mayor calidad en los lugares en los que mas agua embotellada se consume por esa razon?
¿Las empresas privadas de venta de agua embotellada se aseguran de alguna forma de que la calidad del suministro del grifo no mejore?
¿Sobornan a políticos y funcionarios para seguir teniendo negocio vendiendo agua embotellada?
¿Promocionan lobbies y puertas giratorias?
¿Se hacen con patentes sobre la mejora de la calidad del suministro para poder cobrar por todos lados y frenar que se mejore la red de suministro?

Eversmann

Que se una con el de Telefónica.

Lo que pagamos es por el que te traigan el agua a casa, esté en unos límites saludables, y haya un sistema de recogida de aguas residuales.

Igual que si la embotellan, que pagas por la distribución, la botella de cristal, etc, no por el agua! Pagas que te traigan agua, no el agua.

Arzak_

Al presidente de Nestlé deberíamos enviarlo al desierto a comer polvorones.

mente_en_desarrollo

Pagar por sobrevivir... Ese es el modelo de los que podrían pagar litros de oro en vez de agua...

BobbyTables

Como bien dice la canción de Ska-p: Hay gente que no se merece ni la leche maternal....

A

Pues si lo consigue que mejore la calidad de su agua "Aquarel" que sabe asquerosa.

D

Estoy llorando sangre de leer barbaridades. El presidente de Nestlé debería morir de hambre.

D

Yo ya llevo tiempo evitando los productos de este grupo empresarial, hay mucha información en Internet éste es uno de los primeros blogs que he encontrado así al azar: http://unlatched.wordpress.com/2013/04/23/why-nestle-is-evil-it-goes-beyond-just-infant-formula/ Considero que es la única forma de luchar contra esta gente que son los que realmente hacen de este mundo un lugar peor y, como ya habéis dicho, un día nos cobrarán por respirar, y lo creo en serio.

k

Hace un par de años que no consumo nestle.

e

¿sabéis lo peor de todo esto?
Que van a conseguir sus objetivos, porque ante su avaricia, afán de poder e hijoputismo sin límites, sólo hay ciudadanos desinformados que votan a políticos que se ponen de lado de estas multinacionales.

#13 Y otros que compran sus productos...

h

Seguid meneando mierda de RT, seguid.