Hace 11 años | Por Beagarfer a larioja.com
Publicado hace 11 años por Beagarfer a larioja.com

El colegio Salesianos Los Boscos impartirá desde el próximo curso 2013-2014 el primer FP dual y bilingüe de España. Tratará la modalidad de Administración de sistemas informáticos en red y contará con doce alumnos. Será parte en Inglés y combinará la parte teórica con la práctica remunerada en empresas.

Comentarios

r

¿Errónea? En la noticia no dice nada de "prácticas remuneradas".
"(...)formación práctica en empresas, lo que favorecerá su inserción laboral y la contratación directa de los jóvenes."
En España a diferencia de Alemania las prácticas no incluyen remuneración, tampoco contratación. Esa parte aquí no interesa
Por otra parte, en la redacción de la noticia se debería indicar que ya existen bastantes centros que imparten módulos en inglés. Y que todos los alumnos ya realizan prácticas.
Al menos a mi, leyendo la noticia, me ha parecido que se indica como una novedad algo que ya se hace.

D

#9 Yo he estudiado FP Electrónica en los Salesianos de Sarrià. He hecho prácticas en empresas y eran prácticas. Incluso hice mi primer viaje a Madrid pagado por la empresa para hacer un curso de programación.

Y encima eran media jornada y me pagaban. Y las prácticas fueron fundamentales para encontrar un buen trabajo nada más salir.

r

#11 A lo que me refiero es que en la entradilla aparece "remuneradas" y la noticia no dice nada.
Por otra parte, en cuanto a tu caso, la empresa te pagó porque quiso(prácticas del módulo de FCT de ciclos formativos). Con la ley de prácticas no están obligados y con la nueva ley tampoco.

D

#11 Cierto, nos pagaron porque quisieron. No solo eso, la empresa nos ponía un autobús. Era Sanyo (lo digo porque nos trataron muy bien).

Era un Convenio de colaboración escuela - empresa. Algo que montó la Generalitat. La Generalitat también nos pagaba algo, pero de risa y al cabo de bastante tiempo.

Estas prácticas para mi fueron fundamentales. Para empezar con buen pie en el mercado laboral. Las hubiera hecho aunque fueran gratis.

uno_d_tantos

#2 Excepto el Esperanto, no conozco ningún otro idioma inútil.

D

#3 Son inútiles aquellos idiomas que no amplían tu circulo comunicativo.

uno_d_tantos

#4 ¿Qué idiomas son inútiles según tu? Cualquier idioma ampliará los círculos comunicativos. Unos más, otros menos.

D

#5 Lo digo claramente, aquellos que no amplían tu circulo comunicativo. Aquellos idiomas redundantes.

Si yo en una región puedo comunicarme con toda la población en el idioma A, ¿para que sirve el idioma B que no se usa en ninguna otra parte del mundo?

uno_d_tantos

#6 Cualquier idioma amplía tu círculo comunicativo, como te he dicho, unos más y otros menos. En España, por ejemplo: el vasco te permite comunicarte también con gente de Francia. El gallego es hablado por 200 milloneces de personas en el mundo. El catalán en 4 paises. El castellano en varias docenas.

D

#7 Estoy de acuerdo en lo del gallego y el castellano.

Peka

#6 Estas muy equivocado. En Euskadi sur tenemos dos idiomas, pero no hay idioma A y B. Los dos son idioma A. Son oficiales los dos.

uno_d_tantos

¿Bilingüe? No habrá sitios en España donde hacen FP's bilingües.

D

#1 Con dos idiomas útiles, no.

D

Menuda cagada, bilingüe español/inglés.
Tal como están las cosas deberían hacerlo español/alemán.

odolgose

#12 Tal y como están las cosas deberían hacerlo inglés/aleman. Migrando, el castellano va a servir de poco.

obmultimedia

y aqui señores llega el 1º contrato de esclavitud de la era moderna de españa camuflado como practicas en empresas durante 2 años, toma ya!, ya tienen las empresas mano de obra gratuita en rotacion cada 2 años.