Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a actualidad.rt.com

El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, visitó la provincia de Fukushima para observar las labores de descontaminación y aseguró que la prioridad son las "áreas en las que viven niños". Durante su visita probó ante las cámaras de televisión una ración del arroz cultivado en la provincia y mostró su satisfacción con la calidad del alimento. El propio primer ministro declaró a los periodistas que desde aquel momento el comedor de su residencia en Tokio utilizará solo este arroz. El Ejecutivo planea invertir alrededor de 250.000 millones...

Comentarios

Solero

El Fraga nipón!

nomada_isleño

#2 #3 #5 ¿Realmente creis que la foto fue en Palomares? Sinceramente lo dudo mucho... me imagino que Fraga muto en otro lugar, pero no en Palomares.

Sandman

#6 La teoría más aceptada es la de Mojácar.

D

#6 #10 #11 La teoría está basada en las similitudes de Palomares Palominos y Mojácar Mojinos

thingoldedoriath

#6 Hombre... a estas alturas del siglo (XXI) si no hubiera sido en Palomares, alguno de los que filmaron la escena ya lo hubiera contado. Ahora no estamos en la década de los 60, la censura no llega a tanto

Yomisma123

#11 #6 Los que lo filmaron no han dicho nada pero la gente que vivía ahí, sí. Fraga a Palomares no fue.

thingoldedoriath

#15 Ah¡¡ vale... yo es que no conozco a nadie de por allí.

D

#15 #17 Anoche salió un reportaje en TV y entre varias cosas salió Palomares y la retirada de tierras; y los vecinos parece que te contradicen, uno que estaba pescando con una caña indicó en que parte se bañaron, pescaba a unos 100 metros.

thingoldedoriath

#20 Entonces... los vecinos de Palomares indicaron en Palomares el lugar donde se bañaron y no era en Palomares ??

Lo siento no vi el reportaje. Si me dices en que cadena lo pusieron intentaré encontrarlo, me interesa verlo.

Gracias por la anotación

D

#21 Creo que era en Nova, Equipo de Investigación, me ha costado trabajo encontrarlo ya que son reemisiones de lo que emiten en A3 y no lo encontraba ya que esta dividido en 3 partes, dale a parte 2 (a la izquierda del altavoz)
http://www.antena3.com/videos/equipo-investigacion/2011-marzo-21.html

thingoldedoriath

#24 Ok... si. Eso vienen a decir los paisanos que hablan en el vídeo que posteo #22 Aún así, le echaron o0 al asunto, porque aquellas bombas eran grandes de narices

Gracias por la anotación

Yomisma123

#20 #21 Mi familia es de Almería, siempre han dicho que se bañó en la playa de al lado, no donde cayó la bomba

D

#24 Si realmente existiera algún peligro da igual que se bañara en esa playa o en la de al lado, ya que la bomba no cae en la orilla de esa playa sino a 9 km mar adentro, estaba a 5 millas y 869 metros de profundidad. http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_de_Palomares

La que se rescató del mar es la carcasa de la derecha que se encuentra en el National Atomic Museum de Albuquerque de Nuevo México. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/53/Palomares_Bomb_Casings.jpg

Yomisma123

#26 Sí, si lo del peligro es otro tema
Pero la cosa es que no se bañó (o eso dicen).

Lo del arroz, no sé si el arroz de la zona estará contaminado o no, pero aunque lo esté, no pasa nada por comerlo una vez, el peligro sería comerlo de continuo. Y a pesar de lo dicho, seguro que ese arroz que se ha comido el primer ministro, no es de Fukushima

D

#2 Me lo has quitado de la boca.

D

Fragashima

thingoldedoriath

Ok gracias ¡¡ le echaré un vistazo.

D

La radiación, y el arroz,
Noda puede controlaaar,
y con él, su robot,
¡El Ministro!

El Ministro es fuerte y cuidado,
es una furia!
No pueden con él,
preparado para la diarrea estááá!

¡Matzingernistroooo!

n11d3a

¿Habitualmente, o solo para la foto?

Sandman

Fraga, Arias Cañete, ahora éste... que bonito todo.

D

Pues con lo que viven los japoneses, éste sí que va a durar...

nomada_isleño

¿Teenage mutant ninja prime minister?

thingoldedoriath

#1 Puede ser... mira Manuel Fraga ¡¡ Yo creo que lo del baño en Palomares le ha alargado la vida. Lo que no mata engorda

D

Seguramente era paella con denominacion valenciana.

g

¿y como garantiza que es realmente arroz de esa zona?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Lo ha jurado por スヌーピー (Snoopy)

pitxon_net

Ni Fraga fue a Palomares ni Rajoy comió pepinos españoles ni este japo ha comida arroz de Fukushima... anda que se arriesgaria uno de estos!