Hace 2 horas | Por j-light a quantamagazine.org
Publicado hace 2 horas por j-light a quantamagazine.org

Muchos físicos sospechan que nos espera un replanteamiento radical de la realidad, tan grande como el que Albert Einstein orquestó hace más de un siglo. (...). Ahora es el tejido de Einstein el que hay que desenredar. En la física teórica predomina la creencia de que incluso la nada debe provenir de algo, que el espacio-tiempo debe descomponerse en componentes más primitivos que no habitan en el espacio ni en el tiempo.

ronko

Big ball of wibbly wobbly... time-y wimey... (Pelota que se bambolea y trastavillea )

Además del contenido, que es amplio y no he podido leer, el diseño es sorprendente.

#1 absolutamente, gracias por compartir!

#4 🍻 🍻

skaworld

#14 Un clásico, esos jóvenes que recien se acercan a "Crítica de la razón pura", se vienen arriba con la dialéctica trascendental en a la duda socrática y te van acosando por la calle

ElenaTripillas

La nada viene de algo y el algo viene de la nada, es tan simple como eso..

ElenaTripillas

#3 es un universo existente que no existe, igual de simple

skaworld

#3 #5 A mi me aterra pensar que llegue el momento en que se desierte Antonio Resines y seamos todos un sueño suyo

Un_señor_de_Cuenca

#7 Pobre hombre, no se merece soñar con las juntas de vecinos de mi bloque.

MoñecoTeDrapo

#7 Yo vivo con el miedo constante de que se me acerque un reguetonero, me diga "ya tu sabes" y que yo no sepa.

DISIENTO

H2O molecules themselves aren’t wet,

Todas las moléculas de agua están solvatadas, es decir, estan unas junto a otras unidas por fuerzas de van der Waals y puentes de hidrógeno en varias estructuras cuasicristalinas.
Es decir: si, están "mojadas".

perrico

¿Como sabemos que el universo se expande en vez de que el tiempo va cada vez más despacio y por lo tanto todo parezcs que está más lejos?
Porque el corrimiento al rojo podría deberse a que las unidades de tiempo sean variables a lo largo del tiempo.

Diseño web infumable.
No he pasado del segundo scroll.
Una pena.

#10 en la tabla de contenido puedes ir a las entradas individuales sin resumir que se pueden traducir correctamente en un navegador.

r

Esto junto Science Alert son las webs que recomiendo leer a cualquier interesado.

Y nunca lo digo, pero a la gente de humanidades lo mejor que podría hacer en su vida es estudiar matemáticas; es el 'inglés' de las ciencias y la tecnología.