Hace 13 años | Por cd_autoreverse a emol.com
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a emol.com

El obispo Gene Robinson de la Diócesis Episcopal de New Hampshire, el que fuera primer obispo episcopal declarado abiertamente homosexual en Estados Unidos y cuyo ordenamiento causó polémica en el mundo, anunció que se retirará en 2013 por recibir amenazas de muerte y la "presión constante" a su familia. Robinson era abiertamente homosexual cuando fue elegido obispo en 2003. La polémica generada por su elección fue tal que tuvo que vestir un chaleco antibalas durante su investidura.

Comentarios

D

Supongo que nadie repara en que esta noticia no se refiere a la Iglesia católica sino a la episcopaliana. Para mi, karmawhore sensacionalista.

cd_autoreverse

#3 Pues el que no repare es porque ni siquiera ha leído el titular, lo pone clarito.

D

#3 Igual es a ti a quien le ha costado darse cuenta, porque te aseguro que los demás sabemos leer.

Y no veo por qué la noticia se convierte en sensacionalista según se trate de una secta cristiana u otra. ¿Es que en tu mundo chauvinista se ha de ser católico para ser noticia?

D

Esas cosas no le suceden por ser homosexual sino por meterse a obispo. Ya hay que ser incoherente (por no decir borrico) para siendo homosexual ejercer como alto cargo de un organismo radicalmente homófobo. Viene a ser como ser negro y trabajar para mayor gloria de Ku-Klux-Klan.

Conclusión: sé avispado y deja el obispado.

r

Quinto mandamiento: "No matarás"