Publicado hace 11 años por --346386-- a misionubuntu.blogspot.com

Es preocupante que hasta la fecha los historiadores no se hayan puesto de acuerdo con respecto a cuál fue el primer pueblo negro que alcanzó la emancipación en América, luego de vivir bajo el yugo esclavizador de España. Esta nota es, pues, una exhortación para que los historiadores, ojalá, puedan alcanzar un consenso; pues, sin duda, no está bien visto que dos pueblos anden disputándose el honor de haber sido el primero que se liberó de las cadenas.

Comentarios

r

¿Negro? ¿Blanco? Los negros no me parecen negros, sino más bien de color marrón oscuro. Los blanco tampoco me parecen blancos, sino más bien de color marrón claro.

Yo no soy blanco. Acabo de compararme con el color de un folio A4 que tengo en la Impresora, y soy más oscuro que el color #FFFFFF

Otra cosa que no entiendo es que a los "negros" los llaman "de color". Un "blanco" se pone amarillo cuando está enfermo, rojo cuando está rabioso o siente vergüenza, azul cuando tiene frío, morado cuando aguanta la respiración o se va a una mariscada, pálido cuando ve la factura eléctrica. Luego dicen que "los negros" son de color.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Colores

D

#4 Gracias por tu comentario.

¡A pukú!

Saludos

Guanarteme

#10 ¡De nada!

¡O fipí!

(Perdona que te lo ponga una vez sola)

r

La población de todo el planeta va en camino de convertirse en esclava.

D

#2 Gracias por tu comentario.

¡A pukú!

Saludos

D

Definitivamente eso de hablar de razas lo único que hace es mantener a la Humanidad, como lo ha estado, fraccionada; cuando, en honor a la verdad, deberíamos vivir prescindiendo de cualquier tipo de discriminación.

D

Lo que no debiera estar bien visto es que el mismo Estado (gobernado por las mismas castas de entonces) siendo responsable de esos hechos humillantes los siga cometiendo en la actualidad impunemente sobre su propio pueblo. Deudas del karma?

D

#1

Gracias por tu comentario.

¡A pukú!

Saludos

fentdaci

Sea cual fuere, mi más cálida enhorabuena. Y que nos sirva como ejemplo: los catalanes seremos el primer pueblo blanco que vivirá lejos del yugo español

Guanarteme

#3 ¿Los portugueses no son blancos? ¿Ni los flamencos, ni los napolitanos, ni los milaneses ni los sardos?

D

#5 Gracias por tu comentario.

¡A pukú!

Saludos

D

#5
¡Hola, guanarteme! La idea de algunas expresiones a veces es para que si no la conocen otras personas, nos interesemos en saber qué significan. Pensé que alguien me iba a preguntar al respecto. Te cuento que ¡A pukú!, en lengua de San Basilio de Palenque (se llama palenquero) significa "estamos hermanados".

Saludos.