#1 Yo titularía: "Doce países de la UE unifican sus sistemas de pago instantáneo bajo una empresa con sede en Madrid". La noticia es que hemos ganado la sede del Bizum europeo.
Sólo espero que salga bien y que los europeos nos pasemos a los pagos NFC cuenta a cuenta para joder a Visa y Mastercard.
Yo titularía: "Doce países de la UE unifican sus sistemas de pago instantáneo bajo una empresa con sede en Madrid". La noticia es que hemos ganado la sede del Bizum europeo.
Sólo espero que salga bien y que los europeos nos pasemos a los pagos NFC cuenta a cuenta para joder a Visa y Mastercard.
#24 ademas es super sencillo, me encanta, metes tu número, aceptas el pago en la app del banco y a funcionar, por contra con la tarjeta es un engorro (o arriesgado si la dejas guardada) y paypal con el doble factor igual
#30 no, simplemente para mi es un avance, si estoy tirado en el pc con el movil y compro algo no me apetece levantarme a por la cartera para meter uno a uno los putos dígitos de la tarjeta o el codigo de paypal despues de meter la contraseña
#56 La verificación no la puedes hacer con el PC porque te piden si o si la aplicación en caso de que uses tu tarjeta para comprar online, y algunos bancos, para confirmar los pagos con tarejeta. El SMS es inseguro en comparación con la app.
Y para hacer pagos con el móvil, no necesitas las aplicaciones del banco. Yo uso wallet y tengo ahí las tarjetas de diferentes bancos y servicios.
#60 Inseguro. Todo el mundo quiere que te instales sus aplicaciones, sus programas cliente... y te sueltan cualquier milonga para que lo hagas. Vender tu privacidad, por comodidad. En el caso de una cuenta bancaria, menos porque no te puedes escapar. Pero vamos, con cualquier trasto es así, que tengas que usar una aplicación de móvil. Que todo pase por sus servidores, y mucho más de lo estrictamente necesario.
#61 El SMS es muy inseguro. No va cifrado, es muy fácil de suplantar y de interceptar con por ejemplo, SIM swapping. Las aplicaciones del banco o las de doble verificación son mucho más seguras.
#70 No, no tienen por que tener tu clave, hay muchas vulnerabilidades que puedes explotar utilizando el SMS, por eso la mayoría de bancos ya no los usan.
Y claro que hay mas métodos sin instalar un cliente en el móvil pero son mas engorrosos tanto para el banco como para el usuario. Tienes los HSM y los tokens USB que te permiten firmar las operaciones pero al final dependes de otro dispositivo externo que tienes que tener y no los puedes usar fuera de casa ya que prácticamente nadie está cargando con un ordenador las 24h.
Al final el cliente en el teléfono móvil es lo mas cómodo, y también altamente seguro. Puedes firmar sin necesidad de hardware externo, tienes conexión cifrada, biometría...
#64 yo lo uso a diario, es cómodo... pero odio el concepto: Google, Visa, mi banco, el banco del comercio y el comercio saben lo que he pagado y dónde.
Si me puedo quitar un par de intermediarios, mejor. Y si esos intermediarios son de USA, aún mejor
#30 además, que comisión ni que leches, es que no entendéis cómo funciona eso? No cobran comisiones, va incluido en tu banco, porque iban a pagarle a nadie comisiones por promocionarlo?
#24 A mí me conviene la tarjeta que puedo aplazar un mes todos los pagos al 0% TAE y no me cobran comisiones. Cuando Bizum permita lo mismo, ya hablaremos.
#31 Eso está muy bien porque puedes tener el dinero en una cuenta bancaria remunerada y así generas más intereses ya que durante todo el mes tienes más dinero almacenado.
#1 bizum tiene la misma cobertura ante compras fraufulentas o fallidas que el pago con tarjetas? Porque si tienes algun problema con un vendedor, reclamar directamente a la tarjeta es mano de santo. Y los seguros de viaje pej q suelen incluir los pagos de pasajes con tarjeta? Incluye Bizum una proteccion al comprador como la de Paypal?
#1 A mi el Bizum... vale, esta bien, pero mecaguen dios, no se les ocurra jodernos las tarjetas de credito, su puta mierda ideologica querria quitarnos un jodido standard para poder movernos a nivel internacional. Un standard que, si, seran datos para EEUU o lo que sea, pero es que incluso puestos a juzgar, y viendo los derroteros de esa UE infecta, la prefiero.
#3 Los accionistas de Bizum son la banca española y es de capital 100% privado, así que aquí no pinta demasiado el gobierno en el invento, y además se lanzó en 2016..
#8 Esto lo dices como si el PSOE fuese el azote de los bancos y las empresas del IBEX.
En estas cosas el PP y el PSOE no se diferencian en nada de nada.
Pedro Sánchez tambien estaba metido en el berenjenal de Caja Madrid durante el mandato de Blesa. Hay que saber que votaba en las sesiones y con quien estaba alineado.
#7 Ningún sistema de pago te va a dar algo por usarlo. Pero tiene ventajas e inconvenientes frente a otros sistemas y que cada usuario elija el que mejor le convenga.
Yo por ejemplo, siempre que pueda no uso efectivo. Prefiero tarjeta o bizum: Más rápido, más cómodo (No hay que cargar con nada y no pierdes el tiempo con los cambios), queda todo registrado (lo cual me viene muy bien para gestionar mi dinero), sabes que siempre tendrás el suficiente dinero y no tengo tampoco que ir a un cajero a sacar dinero, que me supone tiempo y un engorro.
Además, una ventaja de bizum es que puedes fácilmente dar dinero a alguien y compartir gastos, lo cual es un engorro con cash y las trasferencias no son prácticas.
#29 Si claro, apagones hay todos los dias... Si lo hay, pues usaré dinero en metálico. Se trata de tener siempre alternativas y escoger la más cómoda en su momento.
Llevar metálico encima siempre implica cargar con la cartera y muchas veces salgo sin ella para ir más ligero. El dinero en metálico te lo pueden robar, y si me roban la tarjeta no pierdo dinero. El dinero en metálico también es un engorro cuando te tienen que devolver cambio (o incluso que el negocio no tenga) o cuando tienes que… » ver todo el comentario
#21 si, sale el nombre y las iniciales de los apellidos, hace tiempo creo recordar que no, de hecho a mi me llegó un bizum de 20 euros que quise devolver pero me dijeron que si el que lo envía no lo reclama no hay nada que hacer....
#14 Casi no recibo una vez el pago por una compra online porque el emisor se equivocó de número. Afortunadamente no estaba asignado y le devolvieron el dinero.
Lo de no tener un dígito de control es un fallo gravísimo, y más cuando la mayoría de números de teléfono están ya asignados.
#33 Eso es porque estás utilizando bizum como si fueras un particular. Para los negocios hay pasarelas y así no hay error al meter un teléfono. Eso sí, en negocios hay que pagar comisión.
#4 Y que no se necesite teléfono para operar, y pueda hacerse con tarjeta física, no vaya a ser que acabemos cambiando a Visa por Google (que es bastante peor)
Soy y he sido usuario de Blik, Bizum y MBway. Aunque todos tienen la misma idea funcionan de diferente forma. Unos tienen unas cosas buenas y malas, espero que se tomen las decisiones acertadas y siga adelante.
#2 Yo como usuario de MBway no entiendo como la gente hace palmas con Bizum, cuando es un servicio que debería darte el propio banco como MbWay en Portugal que lo tienen desde antes de que bizum existiese siquiera...
Eso y lo de no cobrar comisiones por sacar en el cajero que quieras, como pasa fuera de España
#36 En Suiza hace tiempo que existe esto. Los negocios pequeños tienen una tarjeta con el qr y los grandes te muestran el qr directamente en la pantalla del datafono para pagar con el equivalente a Bizum
Pues a ver si le dan publicidad en todos los países. En España Bizum está más que asentado. En Alemania el "bizum" se llama Wero y no lo conocemos más que los españoles que hemos buscado el equivalente a bizum.
Para mi necesita una tarjeta, o sistema contactless.
Si no, le veo poco recorrido, estamos demasiado acostumbrados a pagar de ese modo, y no me veo guardando numeros cada vez que voy a una tienda nueva, dicho esto, no tengo ni idea de la implementación que pretenden hacer.
#15 Lo que pides es Bizum Pay (pago contactless con el móvil) . Se supone que entrará en marcha a lo largo de este año. Hay una web informativa pero aun está a medio cocinar: bizumpay.com/que-es-bizum-pay/
qué guay, no? aumentemos nuestra dependencia de sistemas electrónicos centralizados para nuestros pagos cotidianos y aumentemos todavía más la cesión de nuestra información a grandes centros de datos centralizados. pero es que es tan cómodo y rápido pagar por bizum, verdad? y sobre todo seguro, muy seguro, verdad? la gente es gilipollas, cada vez en más países!
En USA tenemos Zelle y Venmo y no le disputan nada a las tarjeta de crédito.
Europa es muy decadente en dinamismo de mercado y cada vez menos atractivo como lugar de inversión, no le veo mucho recorrido además de pagarle el kebab al colega.
Pfff eso es lo que usan los tiesos y flojos cuando vas ha cenar por ahí .... Luego te hago un bizón. ..... Nomejodas sinsonrgo paga la siguiente cena cansao deloshuevos..... No sera el primero que se queda fuera por flojo ,no hay complemento de moda mas poderoso que sacar el fajo de billetes el resto es para gente sin sustancia
Sólo espero que salga bien y que los europeos nos pasemos a los pagos NFC cuenta a cuenta para joder a Visa y Mastercard.
Sólo espero que salga bien y que los europeos nos pasemos a los pagos NFC cuenta a cuenta para joder a Visa y Mastercard.
Y para hacer pagos con el móvil, no necesitas las aplicaciones del banco. Yo uso wallet y tengo ahí las tarjetas de diferentes bancos y servicios.
Y claro que hay mas métodos sin instalar un cliente en el móvil pero son mas engorrosos tanto para el banco como para el usuario. Tienes los HSM y los tokens USB que te permiten firmar las operaciones pero al final dependes de otro dispositivo externo que tienes que tener y no los puedes usar fuera de casa ya que prácticamente nadie está cargando con un ordenador las 24h.
Al final el cliente en el teléfono móvil es lo mas cómodo, y también altamente seguro. Puedes firmar sin necesidad de hardware externo, tienes conexión cifrada, biometría...
Si me puedo quitar un par de intermediarios, mejor. Y si esos intermediarios son de USA, aún mejor
#30
Cuál y a cuánto??
Porque vamos la remuneración de las cuentas son (si es que hay algo) cercanas a cero
Yo tengo mis ahorros y todos los meses recibo más de 50€ netos por no hacer nada. No es mucho y depende de tus ahorros pero ya es más que 0.
- la cobertura de uso
- que es seguro
- y lo más importante, que usa COBOL
En estas cosas el PP y el PSOE no se diferencian en nada de nada.
Pedro Sánchez tambien estaba metido en el berenjenal de Caja Madrid durante el mandato de Blesa. Hay que saber que votaba en las sesiones y con quien estaba alineado.
Yo por ejemplo, siempre que pueda no uso efectivo. Prefiero tarjeta o bizum: Más rápido, más cómodo (No hay que cargar con nada y no pierdes el tiempo con los cambios), queda todo registrado (lo cual me viene muy bien para gestionar mi dinero), sabes que siempre tendrás el suficiente dinero y no tengo tampoco que ir a un cajero a sacar dinero, que me supone tiempo y un engorro.
Además, una ventaja de bizum es que puedes fácilmente dar dinero a alguien y compartir gastos, lo cual es un engorro con cash y las trasferencias no son prácticas.
Llevar metálico encima siempre implica cargar con la cartera y muchas veces salgo sin ella para ir más ligero. El dinero en metálico te lo pueden robar, y si me roban la tarjeta no pierdo dinero. El dinero en metálico también es un engorro cuando te tienen que devolver cambio (o incluso que el negocio no tenga) o cuando tienes que… » ver todo el comentario
¿sale? No hago muchos, pero cuando hago alguno a alguien que no es de mi círculo, no recuerdo que saliera.
Lo de no tener un dígito de control es un fallo gravísimo, y más cuando la mayoría de números de teléfono están ya asignados.
Eso y lo de no cobrar comisiones por sacar en el cajero que quieras, como pasa fuera de España
Si no, le veo poco recorrido, estamos demasiado acostumbrados a pagar de ese modo, y no me veo guardando numeros cada vez que voy a una tienda nueva, dicho esto, no tengo ni idea de la implementación que pretenden hacer.
Coñas aparte, no tendras que tener el telefono de nadie. Sera un sistema parecido al que tienen los chinos, mediante qr o incluso NFC.
Europa es muy decadente en dinamismo de mercado y cada vez menos atractivo como lugar de inversión, no le veo mucho recorrido además de pagarle el kebab al colega.
Tendrían que planteear algo multi-cuenta