Hace 13 años | Por inenya a politica.elpais.com
Publicado hace 13 años por inenya a politica.elpais.com

El examen de los números revela efectivamente el gran agujero en el que se han transmutado las 13 televisiones públicas que operan en España. Las cadenas costaron en 2009 a las comunidades 813 millones de euros en subvenciones, ingresaron 233 por publicidad y registraron unas pérdidas de 772, según un informe la consultora Deloitte encargado por UTECA, el lobby que agrupa a las cadenas privadas.

Comentarios

D

#5

La tv (siempre lo he visto así) debe ser privada porque no es más que un modo de entretenimiento. No conozco a nadie que se haya formado viéndola (ni tan siquiera saber y ganar).

y por supuesto es algo que debe automantenerse, no podemos generar esas enormes deudas por ver un telediario.

a

Las tv autonómicas son solamente los voceros del poder, únicamente tiene la función de desinformar, loar al cacique de turno y ocultar, censurando, la realidad social.

Cumplen la función que cumplia la prensa del movimiento en el régimen franquista, pero esta vez sale muuuuuuuuuucho mas caro que pagamos todos, naturalmente.

D

¿¿¿Con la de canales privados que hay hoy en día para que tener que soportar los gastos de las televisiones públicas???

Son como los borbones, cada día son más a mantener
!!!

Robus

#1 "según un informe la consultora Deloitte encargado por UTECA, el lobby que agrupa a las cadenas privadas." roll

Robus

#1 Además, ¿has visto las mieeeerdas que hacen en t5, a3 etc? ¿tu quieres que la televisión se limite a ir a casa de una abuela con sindrome de diogenes o hablar de una tipa que se folló un torero hace 10 años?! ¿no quieres que hablen de las acampadas, de la corrupción, del hambre en áfrica, de los niños soldado, etc?

En plata, ¿quieres a la BBC o a las Telechichos?

D

#3

Yo, personalmente, que no me cueste dinero. Nada más. Si no hablan en TV de acampadas no es algo que me preocupe.

En realidad muchos ya la usamos para lo que es; ver deportes en directo (ya sea tenis, F1, futbol, baloncesto, atletismo...)

Robus

#4 En eso disentimos, para mi la TV no es para aborregarnos (princesas del pueblo / futbol) sino que debería ser un servició público para informar y formar a la población.

Y todos los servicios públicos cuestan dinero al estado.

Si faltan pelas que quiten primero al ejercito y todas esas zarandajas y, LUEGO, hablamos de recortes sociales.