Hace 14 años | Por glodaca a vayatele.com
Publicado hace 14 años por glodaca a vayatele.com

Hoy por fin tenemos ya las primeras imágenes de la adaptación del best-seller ‘Los Pilares de la Tierra‘ en una miniserie de ocho capítulos para televisión. Lo que más llama la atención en este primer vistazo es la conseguida ambientación de los personajes y escenarios que narra la novela.

Comentarios

sorrillo

Mejor que os leáis el libro, por si acaso la adaptación no vale nada.

Astrofa

#1 Imagino, pero a mi el libro hubo un momento en que me pareció ya un coñazo y que no se acababa nunca.

m

#3 ya, y seguro que te has leído los de harry potter que son fantásticos....

D

#4 Para gustos colores.

m

#5 claro, y por eso me votas negativo....

Astrofa

#4 Pos no, pero ese sí y me aburrió, qué quieres que te diga.

D

#3, en eso tienes razón, me lo leí, me gustó, pero a veces se hacía un poco pesado.

#4, antes de hablar infórmate. Parece ser que los libros están muy bien. Toda la gente que conozco que se los ha leído dicen lo mismo, desde un chaval de 14 años hasta profesores de universidad. Yo tengo pensado leérmelos a pesar de que no me van sus películas.

D

#3 & #20 Discrepo al 100% de vuestras opiniones. Es un libro impresionante, en el que los personajes evolucionan como en pocos libros he visto. La trama engancha y te metes de pleno en el mundo que describe.
Para mí, un imprescindible en literatura medieval.

Rhaeris

#24 No voy a entrar en si el libro es bueno o malo, pero de medieval no tiene nada, la forma de pensar y las motivaciones de los personajes es actual, no es para nada la de personas de época medieval.

c

#1 #2 Muchas veces la película mejora al libro.
Pero hay que tener en cuenta que son lenguajes diferentes y lo mejor es considerarlos como cosas independientes.

sorrillo

#7 Una miniserie de televisión mejorando este libro ?

Permítete que lo dude.

D

#1 ES que el libro no vale nada tampoco, como novela histórica da vergüenza ajena, como novela de fantasía medieval es regularcilla. Lo mejor que se puede decir es que entretiene a ratos y gracias. LA receta es un poco de aventura, una ambientación pseudohistórica, un poco de sexo y violencia y ya tenemos best seller.

luiti

#20 >> "La receta es un poco de aventura, una ambientación pseudohistórica, un poco de sexo y violencia y ya tenemos best seller"

La receta de un best seller, sí claro, va a ser eso

cathan

#25 goto #20

Velas

A mi me encanta, me lo he leído 5 veces y eso que es un tochazo! La segunda parte es de menos nivel pero tambien está bien para el que le guste este tipo de literatura

g

Ya se que nunca es lo mismo el libro que la adaptación pero esta tengo ganas de verla.

luiti

Le ha costado abrir a vayatele, así que por si acaso sufre el efecto pongo aquí el enlace al trailer


Tiene buena pinta

vaiano

Alguien me pasa la receta esa para hacer best-seller`s? Es que necesito pagar la hipoteca.

paalge

Pues a mi el libro me pareció un truño, y de un truño-libro, no creo que salga una genialidad, no. Saldrá Truño y medio.

P

El libro es genial, me lo leí en 22 días

D

Antes me terminaré el libro... Que corto no es precisamente..

y

Los libros y las películas nunca son lo mismo, las protagonistas que imagino yo siempre estan más buenas. Todo es cuestion de gustos.

i

Sin entender mucho del asunto, la única vez en la que la película superó al libro fue en Muerte en Venecia

c

#10 Y "El padrino" y "Psicosis" y "Lo que el viento se llevó", y "La naranja mecánica" y "Desayuno con diamantes" y "El exorcista" y....
Muchas películas mejoran el libro, simplemente porque el director y los guionistas son mejores en su oficio que el escritor en el suyo

D

1300 páginas de libro (en la edición que me leí yo). Como no hagan una trilogía como en el Señor de los Anillos, va a ser una versión muy resumida...

luiti

#13 una miniserie de 8 capítulos ¿te parecen suficientes? Lo he leído de la entradilla, si tienes alguna duda la haces y te sigo leyendo el artículo

D

#16, mea culpa. Mira que me he liado la entradilla, pero he empezado a leer los comentarios que hay aquí con algunos hablando de películas y se me ha ido la cabeza

De todas formas depende de la duración de los capítulos, con 45 minutos al menos diría yo.

cathan

#18 con 45 minutos de metraje, 8 capitulos, son 6 horas; como 3 películas de 2 horas cada una; Sería menos metraje que El señor de los anillos, pero no mucho menos. Además, cabe la posibilidad de, como con El señor de los anillos, cuando se edite en DVD, incluya muchas escenas eliminadas.

Aun así, todavía no sabemos si a lo mejor es a hora por capítulo; y 8 horas ya sí iguala o supera a la edición normal de El señor de los Anillos.

Yo me he leido Los Pilares un par de veces; y quitándole algo de morralla de relleno si que pueden plasmarlo bien. Y más aun cuando el escritor ha estado en el proceso de guionización.

Mark_

#13 No he podido evitar el negativo, por no leerte ni la entradilla. Serán 8 partes.

Por cierto, de buena ambientación nada. Ese libro se enmarca en el siglo XII y yo veo dientes perfectos, uñas bien recortaditas, pelos Pantene y demás moderneces. Os recuerdo que además en zona cristiana había un poco de hidrofobia.