Hace 9 años | Por --418333-- a sploid.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a sploid.gizmodo.com

Hasta ahora, todas las fotos del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko han sido en escala de grises. De acuerdo con un trabajo de investigación que se presentará en otoño reunión de la Unión Geofísica Americana 2014, que busca en su primera verdadera foto en color tomada con OSIRIS de Rosetta cámara. La razón por la cual la imagen es borrosa se debe a que el cometa se movió entre las exposiciones, como un usuario de Reddit mostró separando el RGB (rojo, Gren y azul)

Comentarios

D

#1 Lo cierto es que oler, huele... El cometa que visita la nave Rosetta huele a "huevos podridos"

Hace 9 años | Por --424445-- a europapress.es


'... el cometa se movió entre las exposiciones' ¿Y no le podrían haber dicho que se estuviera quietecito y dijera patata?

LuisPas

#2 yo igual, parece un pastel de barro de esos que haciamos de crios

D

#2 Según esta foto de la sonda china Chang en la luna aparece también con un cierto color rojizo

D

#11 Gracias por la información, me he leído todo el artículo y ¿podría ser que la foto del cometa también tenga algún fallo de calibración del color como en la foto de la sonda china en la luna?

Al-Khwarizmi

#6: Tenemos fotos en color de la Luna, lo que pasa es que realmente es muy gris.

Aquí unas cuantas fotos en color de la Luna: http://blogs.scientificamerican.com/life-unbounded/2013/09/20/the-moon-is-not-black-and-white-it-just-looks-that-way/

D

#7 Muy buenas fotos. Tienes algunas que estén hechas de día?

n

¿Quien había dicho que estábamos viviendo en una época en la que no ocurría nada?

D

#8 ¿hacerle una foto a una piedra es algo?

XrV

En serio #0: gren? Será verde, no?

D

#25 Pues claro que es verde... ha sido un fallo del traductor

Yufiro

Una pregunta para quien le guste estos temas,Se puede sacar una foto a color en el espacio? al no haber atmosfera que descomponga la luz.. (igual es una pregunta chorra, mas que nada porque hay muchas fotos en color de por ejemplo la estacion espacial), pero y en el espacio profundo?, es algo que me cuesta mucho imaginarme.

briarreos

Por fin algo que no es fálico, es testicular.

D

#9 Pues yo veo dos tetas. Aquı cada uno ve lo que quıere ver. Eres gayer?

e

Nos llevan siglos de ventaja.

D

Prımera foto en color real? Antes se habıan hecho fotos en color falso?

D

#12 Supongo que un predator dirá que el color real es el infrarrojo.

Extremófilo

Seria la ostia poder modificar su trayectoria para ponerlo en una orbita estable intermedia entre la luna y la tierra.
Lo veríamos iluminado por las noches en el cielo y lo tendríamos a mano para estudiarlo mejor.

z

#0 ¿En serio? ¿rojo, Gren y azul?
#14 Mejor que no intenten hacer eso, no vaya a ser que se queden sin presupuesto a mitad de operación...

D

#17 Si en serio

Stryper88

Galileo, mira, ¿imaginabas que en la noche estrellada había cosas así? Seguroq ue disfrutarías más que todos nosotros.

althanis

Tiene forma del típico hueso de perro?

D

Terroríficamente bello.

Okias

Pues a mi me ha llamado la atención la foto de Marte. El hemisferio sur está plagado de cráteres, sin embargo el hemisferio norte parece haber sufrido bastante menos. Curioso.

m

¿No se suponía que los asteroides eran rocosos y los cometas de hielo?, creo que me he perdido algo......