Hace 13 años | Por --85940-- a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por --85940-- a levante-emv.com

La primera zona para no fumadores en una playa pública de Italia se ha abierto hoy en un espacio de unos 500 metros a lo largo de la costa en la pedanía de Bibione, cerca de Venecia. "En esta zona estamos probando una iniciativa para limitar o prohibir completamente el tabaco en la playa. Le invitamos a colaborar y a comunicarnos sus impresiones", reza uno de los carteles que han sido colocados en el espacio.

Comentarios

D

El eslogan de la campaña es "No es una prohibición, es un derecho a tener una playa limpia"

Cuando mi hijo juega en la arena.. me la paso vigilando que no se meta colillas en la boca

Pacman

Y no solo colillas.
Latas, plasticos, papeles, pañales....
Somos unos gorrinos.

Relato una anecdota que me ocurrió una vez.....
Playa de Cabopino (Marbella), llego con mi mujer e hija y vemos un hueco, pero con unas latas.
Suelto las cosas y me pongo a quitar las latas para llevarlas a la papelera (a nadie le gusta, pienso yo, tumbarse sobre una lata) y de pronto llega una maruja vociferante diciendo que las latas estaban para guardar el sitio, que nos fueramos.
Me quede a cuadros primero y luego me apoltroné, nunca mejor dicho, y sacando los Hermanos Karamazov (lectura ligera de playa) informé a la señora que seguiriamos en la zona y que era una cochina.
Mientras la enfurecida maruja gritaba le puse el mote de Smerdiakova.

Pd, si fueramos mas civicos no hacia falta tanta prohibición.

j

Me parece perfecto, el otro día vi que en Francia también lo habían hecho. Es una guarrada encontrarte las playas llenas de colillas. Ojalá tomáramos ejemplo. Y lo mismo con quien tire otros desperdicios, estilo latas, botellas, bolsas, etc.