Hace 12 años | Por --275352-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 12 años por --275352-- a diagonalperiodico.net

Tras saber los resultados del primer semestre de 2011, Prisa confirmó el despido de 2.500 personas y la subida de sueldo del Consejo de Administración.

Comentarios

Fingolfin

#1 Prisa está en manos de inversores estadounidenses.

Vengatore

#1 #8 #9 #11 No confundáis ideología y adscripción política, en el caso de PRISA ideológicamente es una empresa capitalista y que busca maximizar el lucro de sus dueños... la alineación con el PSOE era solo circunstancial.

yemeth

#28 eso.

El bipartidismo no es más que una confluencia de intereses empresariales de los cuales PP o PSOE son el "brazo político". Endesa de este, Gas Natural del otro. El Pais de uno, la COPE del otro. Y así...

Y para conseguir favorecer a tu red o conglomerado de empresas/favores, buscas el modo de ganar a un público que te vote lo suficiente como para ampliar tus cuotas de poder, de modo que aquellos a los que haces favor te lo hagan de vuelta, etcétera.

D

#9 : ... y se hunden con el PSOE.

D

#1 #9 PRISOE

andresrguez

En esencia es lo mismo que ya ha salido http://www.meneame.net/search.php?q=prisa ere&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=

PD: Público se suma con otro ERE más en su diario. Esta vez, le tocará a 39 trabajadores

D

#24 Ninguno, simplemente los accionistas recibirían dividendos más altos.

harapo

#33 Tristemente, creo que tienes razón.

Alexxx

Pero los despidos en medios no se limitan a Prisa: en 2009 Vocento –editora de ABC– y Unidad Editorial –El Mundo, Marca, Expansión– presentaban sendos ERE que se saldaban con la pérdida de 400 puestos de trabajo, 238 en ABC y 164 en Unidad Editorial. Ambas siguen en pérdidas y Unidad Editorial se enfrenta ahora a la necesidad de prorrogar las condiciones del ERE que estaban previstas hasta final de este año. Además de los despidos, Unidad Editorial fijó una rebaja en los sueldos de algunos de sus trabajadores y la reducción del gasto en vales de comida y dietas para sus empleados.

Muchos gallos para tan poco corral.

D

La publicidad cae en picado, las ventas en papel agonizan, aparecen una miríada de medios alternativos, no siempre de calidad, pero sí gratuitos y de rápido acceso... Nadie sabe hacia dónde va el negocio de la prensa, si no es hacia la concentración de poder en pocas manos. Un hecho que añade desprestigio al que algunos medios y prácticas infames han introducido en el sector, donde por otra parte hay profesionales muy dignos.

Una pena, vamos

D

#15 Como profesional del sector que soy hace 28 años, tengo que darte toda la razón

Maki_

Eso sí, han pagado los derechos para la Champions a partir del año que viene durante no se cuantos años.

osmarco

#4 Lógico, el fútbol entretiene a las masas.

Zabir

¿Por qué lo llaman ERE al despido en masa?

D

Un grupo empresarial que tiene el periódico mas vendido, el segundo diario deportivo mas vendido y la cadena de radio mas escuchada ( al menos antes lo era ) ¿¿como puede llegar a estar en estos problemas económicos??

Es evidente que la gestión de la directiva ha sido para darles un premio, y lo que hacen es despedir al personal.

x

#16 Han tenido beneficios. Unos 11 kilos. Pero le han dado 10.4 a los directivos...

B

Como puede ser que en este maldito país de pandereta se permita hacer ERE's a empresas con beneficios!!! Es vergonzoso!! Hace falta una revolución del pueblo ya!

c

supongo que el consejo de administracion se vera reducido al menos en la misma proporcion.

x

#6 No. En realidad, se han subido el sueldo...

Jaski

A ver si entre ostias de la policía y despidos injustos los periodistas se van dando cuenta de que ellos deben estar del lado del pueblo y dejar de hacer de altavoz de la élite política y bancaria.

o

"Plan de Eficiencia Operativa": PEO... que es donde va a mandar a los trabajadores."Arriba parias de la tierra..."

c

No he leido en la noticia que los sindicatos ( y nada de mencionar a UGT ¨PSOE") hayan puesto el grito en el cielo...
Con razón ayer se carteles de CC UGT vendidos a Psoe y PP. Lo del PP lo pondrían por no llamar mucho la atención... Pero no creo que los sindicatos estén vendidos a la derecha... Conformistas con el PSOE diría yo.

andresrguez

#3 ¿Seguro? A lo largo de este mes han tenido unas cuantas huelgas en todos los medios del grupo.

c

#5 ¿Seguro?. Pues no, yo me refiero al periodista, a la noticia... No sé de qué medio informativo será... pero poco dice de los sindicatos...

D

lalala... Van cayendo empresas tras otras y decían que la crisis iba a amainar en el 2012? Ni en broma, a Rajoy y al PP les va a golpear encima la crisis y están vendiendo tantas falsas promesas... No se lo esperan.

D

En el barrio de Hermann Tertsch los vecinos han saltado alarmados al oir una risotada diabólica.

verbum

Madre mía cómo se está poniendo esto. Definitivamente, el stablishment de la izquierda se derrumba de una manera que no tiene precedentes... Dentro de 5 años seguirá existiendo el PSOE?? A mejor es el próximo ERE, y que conste que lo siento por los trabajadores.

Searus

Qué pena cómo se ha cargado M80 Radio y emisoras similares, y ahora Radiolé va a emitir Carrusel Taurino al más puro estilo RAI.

Como dice un compañero, PRISA Killed the Radio star (y añadiría Kiss FM)

D

Si Polanco levantara la cabeza...

a

...y el chorreo de los ERE's sigue, cuando posiblemente en muchos casos la reestructuración de la plantilla se podría hacer sin recurrir al despido, utilizando las distintas herramientas que ofrece la normativa actual para flexibilizar el desempeño de las relaciones laborales, al tiempo que se mejora la competitividad de la empresa y se le da un nuevo enfoque, menos enrarecido, al clima laboral. http://www.ayudalaboral.net

D

Bueno, en españa hay un problema de solidaridad. El mientras a mi no me toque esta a la orden del dia.
Si el resto de trabajadores hiciera huelga, igual esos 2500 no iban a la calle.
Tenemos lo que nos merecemos.

atzu

Menos mal que las medidas adoptadas por el gobierno estàn creando empleo que si no...

D

Con Razón decía Jose Ramón de la Morena anoche... roll

p

Prisa da cada vez más vergüenza. Contenido y continente.

palacios

Y yo mientras tanto estudiando Comunicacion Audiovisual... Quien me mandaria...

D

Ale así se ahoguen en su puta mierda, los directivos digo. lol lol A todo cerdo le llega su San Martín que por cierto está cerquita. lol.
Pero la mierda nos llegará a todos. Auparon a Zp a lo más alto (dos pares de calzoncillos y sin afeitar) ya ahora anda(mos) como pollo sin cabeza dando tumbos de acá para allá.

A la mierda la dictadura prisaica. lol lol

D

El "Hoy por Hoy" de la Cadena Ser lo dejarán en "Hoy" para no pagar a tanto día. Y las noticias en lugar de emitir nuevas, pondrán noticiarios de hace un tiempo que total siempre se habla de lo mismo y la gente no se dará ni cuenta. En cuanto al periódico, el de pago se venderá junto a la revista HOLA y similares (así venderían alguno).

robaperas

"El mileranismo va a shllegar"

D

Pues viendo el tratamiento informativo y difusión que han hecho de los cables nuevos de wikileaks....

No me dan ni un apice de pena, que cierren como intereconomia!

La ley de la oferta y de la demanda, si no haces bien tu curro te quedas sin clientes, wellcome to capitalism piranha mode

TheChullu

¡Vaya! Como hace Telefónica despidiendo con beneficios :@@ todas estas empresuchas españolas son iguales. Que paguen ellas las prestaciones por desempleo enteritas de sus ex-trabajadores. Así se les van a cortar las ganas

alexmoratalla

Error en el titular, la empresa se llama PRISOE.