Hace 13 años | Por landaburu a diariodenavarra.es
Publicado hace 13 años por landaburu a diariodenavarra.es

Los productores de pepino, lechuga, tomate, calabacín y pimiento empezarán la próxima semana a destruir sus cultivos a cambio de recibir un pellizco de los 210 millones de ayudas habilitados por la UE. La destrucción se realizará mediante enterramiento en zanjas, enviándolo a la alimentación animal o a obras sociales (Banco de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas, residencias, etc). Precisamente, el destino a consumo humano en obras sociales está primado por la UE y así, los productores que opten por esta vía cobrarán 20 céntimos más por kilo.

Comentarios

landaburu

#3 "Por retirada de producto se entiende su destrucción mediante diferentes fórmulas"

No digo nada que no diga al articulista.

grantorino

#6 pero has cambiado el titular que no es el original y además en la entradilla deja bien claro que: enviándolo a la alimentación animal o a obras sociales (Banco de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas, residencias, etc). A no ser que entiendas por destruir que se lo coman los ancianos.

landaburu

#7 tampoco hay que ser excesivamente rigoristas. Nos la vamos a tener que coger con papel de fumar.

grantorino

#9 ya ves que no te he votado negativo, solo que hubiera preferido que hubieras cambiado el titular.

shinjikari

#10 Si, pero por lo que parece mola mucho mas discutirtelo hasta la saciedad durante diez minutos antes que cambiarlo...

D

realismo surealista

D

País de mierda (con perdón o sin él)

De nuevo nos importan las subvenciones más que la producción real. Luego nos quejamos cuando nos damos cuenta de que la UE puede ordenarnos todo tipo de medidas y estamos obligados a acatarlas.

A ver si aprendemos que las subvenciones no son gratis, y que este tipo de actitudes van en perjuicio de todo el país, y que como tales deberían de ser perseguidas.

P.D. Los donativos a bancos de alimentos me parecen bien si realmente hay un excedente al que no se le puede dar salida, pero el enterrar en zanjas bajo ningún concepto.

D

Y así, niños y niñas, se mantienen y encarecen los precios a gusto del señor mercado. De vergüenza por ambas partes.

k

Esto me recuerda al Prestige, que mucha gente del mar prefería que se tardase en limpiar porque ganaba más con la ayuda que trabajando. Después veías gente que venía de toda España a ayudar y muchos de los principales afectados pasando de todo.

R5297

Nadie da duros a cuatro pesetas. Absolutamente todo lo que dan se lo cobraran y lo pagaremos, puede que no vayamos a darles un billete de 5€ nosotros personalmente pero os puedo asegurar que lo pagaremos (y seguramente reduciendo el estado de bienestar).

¡¡¡Pero oye que más da!!! Dinero gratis.

D

A mí, cuando he puesto en duda la honradez de nuestros agricultores, me habéis puesto a parir... Y en esto hay mucha tela, pero a veces somos muy sensibleros y no nos ponemos a analizar. Por cierto, el dinero lo piden para los empresarios, nunca se ha pensado (que yo sepa) en damnificar a los de las peonadas afectados, que por cierto, cobran una mierda, y con contratos agrarios de esos (que ademas de ser pésimos y no me explico como son legales), tampoco se respetan.. ni en sueldos, ni en horas, ni en ná...

Y si quieres lo coges, y i no los dejas, como las lentejas ¿ande coño están los inspectores?

landaburu

#14 los agricultores buscan su propio beneficio puesto que son empresarios, y eso es lo lógico.

La culpa la tiene un sistema basado en subvenciones por todo.

k

En este país no tenemos arreglo.

Borg

Si no van a llegar al mercado, nadie lo va a comprar, o me ofrecen menos de lo que vale recogerlo, yo haria lo mismo: Banco de alimentos o ayuda social.

o creeis que los holandeses no hacen lo mismo,o peor?