Hace 14 años | Por zona_zero a ecologistasenaccion.org
Publicado hace 14 años por zona_zero a ecologistasenaccion.org

El resultado de Copenhague es tan escaso que ni llega a una decisión de la COP.La COP únicamente “toma nota” del texto presentado, que: no incluye compromisos concretos y cuantificables de reducción de emisiones para los países industrializados, ni conjuntos ni individuales, ni en el horizonte de 2020 ni en 2050; no existe garantía de que la financiación de los países del Norte a los del Sur sea adicional a los compromisos de Ayuda Oficial al Desarrollo; y deja el trabajo para más adelante...

Comentarios

zona_zero

decepción total, porque en un planeta donde ya es indiscutible que nos estamos cargando el equilibro climático los líderes de los países perfieren taparse los ojos, los oídos y la boca para seguir en un camino hacia adelante que sabemos que no nos traerá nada bueno. La miopía política de los "grandes líderes" (sic.) es tremendamente preocupante. La decepción a mi juicio es muy justificada. Decepción hacia las personas que gobiernan el mundo y que no son capaces de hacer lo que deberían hacer, aunque no sea fácil. Nadie ha dicho que lo fuera.

D

Seguiremos ahí. Hasta que lo consigamos o no quede nada que defender

andresrguez

Lo que hizo en Copenhague fue un acuerdo de mínimos (como son las cumbres), aunque la verdad que luego al leer la letra pequeña es un cachondeo de muy señor mío.

a

A mi me parece que lo que ha pasado que ha fracasado porque no ha sido una iniciativa Americana.

Los americanos son mas provincianos de lo que creemos; basta por ver las series de televisión para ver que idolatran a su policía local y ponen a parir a los burócratas de Washington, que solo sirve para protegerse de los enemigos exteriores.

Así creo, que las misma persona que es capaz de aprobar un impuesto local para comprar autobuses escolares eléctricos , coge su bazooka si el gobierno federal le impone poner climalit en su casa.

D

Si tenemos en cuenta todos los pronósticos que esta ultima semana se han dado de las diferentes reuniones, esta decepción es incomprensible, ya que se veía venir aun antes de comenzar las reuniones, que no se llegarían a acuerdos de ningún tipo.

c

#1 Decepcionante el resultado, aunque no sea tan inespedrado. Decepcionante que tras 2 años de preparación y 2 semanas de ¿trabajos? haya sido la miopia de la potencia dominante y las potencias emergentes las que hayan ganado, en una cumbre en la que todos los ciudadanos del planeta hemos perdido.

Decepcionante para cualquiera que confie en esta especie a la que pertenecemos todos, y a las que la ONG intentan hacer mejor, y los lobbis e hijosdeputa peor.

sorry por el taco, no me da para poner asteriscos.

zona_zero

#4 plas, plas, plas con taco y todo.