Hace 16 años | Por --9113-- a pa-digital.com.pa
Publicado hace 16 años por --9113-- a pa-digital.com.pa

La interferencia de las instituciones que administran la religión como ideología moral con respecto a la metodología científica para la prevención del SIDA, adolecen de errores conceptuales catastróficos. El sostenimiento empecinado en estos errores, en contra de la opinión de la inmensa mayoría de expertos y científicos, incluso de honestos religiosos conscientes del problema, ocasiona un empeoramiento de la epidemia y contribuye en gran medida a la promiscuidad de ideas y conceptos confusos y tergiversados acerca del SIDA y su propagación.

Comentarios

sauco82

Esta historia me parece que la leí aquí en menéame:

"Una vez se hizo un experimento sociológico con primates, en este se encerraron a 5 monos en una la jaula en la cual había unas escaleras que en su cima tenían un plátano. Los primates tenían electrodos conectados a la piel que podían ser activados remotamente.

Si uno de los monos intentaba subir a las escaleras para coger los plátanos el resto recibía una descarga eléctrica. Tras cierto número de repeticiones del experimento, los monos atacaban violentamente a aquel que intentase subir a las escaleras, evitando así las descargas eléctricas.

Una vez todos tuvieron el mismo comportamiento, cambiaron a dos de los monos, los cuales al intentar subir a las escaleras sufrieron palizas de los homínidos restantes, al poco tiempo cambiaron a otro de los primeros monos, los dos más nuevos esta vez participaron también en las palizas al que acababa de entrar.

Finalmente cambiaron a todos los monos y no quedaba ninguno que tuviese electrodo, ni que hubiese recibido una descarga en su vida, aún así todos actuaban violentamente cuando alguno intentaba subir a las escaleras para coger el plátano"

Este comportamiento irracional es exactamente el mismo que tienen muchos humanos hacia el sexo, sin ninguna razón lógica ni medianamente fundamentada, nos han enseñado desde que éramos pequeños que el sexo "es malo" con diversas variantes de este razonamiento (homosexualidad, sexo entre menores, etc, etc...) y la gran mayoría no se ha molestado nunca en ver realmente que es lo que está bien o está mal en este asunto. Un comportamiento muy similar al de los monos, ¿verdad?

D

Recuerdo esos tiempos. "no os deis la mano por la calle, que es delito". Curas haciendo de inquisidores por la calle. Monjitas llamando la atención a los ciudadanos. Nacionalcatolicismo en estado puro. El ideal de sociedad para el Vaticano y para Jomeini.

D

#7 Curiosa historia. Si, también creo que viene a ser algo así. Castración por inducción.

MartinaX

#5 yo no lo he vivido en primera persona pero me ha tocado sufrirlo en forma de enfrentamiento con la generación de mis padres para hacerles ver que ir de vacaciones con tu pareja o vivir juntos sin estar casados no te convertía en un monstruo de dos cabezas.
Desde aquí, eso sí, mi respeto por esa generación que ha tenido que quitarse el corsé de tantos años de represión y lavado de cerebro para adaptarse al mundo real. Aún quedan secuelas de la enfermedad, sí, pero no era el sida.

MartinaX

#2 verdad, hermano, verdad... de hecho aquí aún arrastramos las secuelas de los años en que la iglesia decía cómo había que vivir también en la intimidad de cada pareja, y no por interés científico o de salud pública precisamente. Si acaso de "orden público" .. terrible.

MartinaX

Me quedo con : "no es al SIDA al que se combate, sino al sexo"

Para muestra un botón: África.

D

#1 ¡Qué gran verdad¡ ¿verdad?

D

Entonces si que es ultra-promiscua la religión.