Hace 16 años | Por llusilanisa a publico.es
Publicado hace 16 años por llusilanisa a publico.es

El parón en la venta de pisos preocupa cada vez más a constructores y promotores. Para evitar males mayores en sus ingresos futuros, el sector ha pedido a la ministra de Vivienda, Carme Chacón, poder convertir las viviendas que no venden en inmuebles con un precio más bajo para poder darles salida

Comentarios

sleep_timer

!!!Ni un duro de mis impuestos para la mafia ladrillera!!!

COHONES YAAA.

D

Con un 40% de beneficios, pueden bajar hasta un 30% los precios para que la gente pueda volver a comprar sin perder ellos dinero...
O pueden sacar las viviendas vacías en alquiler, reconvirtiéndo la empresa, a un buen precio que anime a muchos a alquilar...

Que se dejen de llorar y hagan lo que tienen que hacer... bajar precios.

dankz

Estimados señores del gobierno:

Tengo una empresa dedicada a la distribución de hielo al por mayor. Debido a la piratería provocada por las neveras que hacen que cualquier usuario pueda tener hielo en su casa , ¡ Qué desfachatez !

En vista de esta competencia desleal mi negocio va a pique. Así que solicito , al igual que las inmobiliarias , que ayude a mi negocio en esta crisis. Por ejemplo ruego la concesión de un canon por uso de las neveras , o cualquier otro utensilio capaz de producir hielo fuera de los productores mayoritarios de hielo. Siendo esta una concesión muy parecida a la que ya ustedes han proporcionado a las sociedades de gestión de derechos de autor.

Gracias por su atención.

Shoguin

Oh, vaya, pobrecillos, es que habéis construido como animales todos estos años, subido los precios de manera escandalosa y ahora nadie quiere comprar esos pisos? Qué malos malosos que son los españoles, jugando con vuestras ganancias.

Draakun

Qué grandísimos hijos de la gran ... Arruinan la vida a toda una generación de españoles y ahora que ven que no pueden sacarles más sangre recurren al estado? Malditos bastardos! Cabrones!!! Ojalá se arruinen!!! Ojalá se encuentren con un sueldo de 800 lerus al mes y una hipoteca a 50 años que se lleva el 80% del mismo.
No tengo palabras para expresar mi indignación.

davidx

"Para evitar males mayores en sus ingresos futuros" la cara de vergüenza se les tenia que caer,pero por lo visto el chantaje es efectivo segun la gente que tengas trabajando para ti,de momento la ministra ya sopesa medidas, de eso a las subvenciones va un paso.¿sacaran los empresarios todo el dinero negro que han acumulado en los años de bonanza?

humitsec

#1 ¡Calla, calla! ¡No des ideas!

Pierre79

Estos no eran los que hasta hace poco decían que la VPO era intervenir en el mercado y que si los precios subian eran leyes del mercado? Menos llorar ahora... y a aplicarse la ley del mercado: bajar los precios!

D

Ahora piden ayuda??? Que me hubieran ayudado a mi a comprar la casa!!

bergdolmo

Si al final quien lleva el mando de los precios son los compradores ,si no compras un producto 1 de 2 o baja de precio o desaparece y en el caso de la vivienda la segunda opcion es casi descartable.

d

Llevan más de diez años ganando mucho más de lo éticamente correcto y lo saben. Para los constructores crisis significa comprarse un barco diez metros más pequeño, mientras la gente se queda en casa porque no llega a fin de mes.

Pierre79

#20 Es que del libre mercado sólo se acuerdan cuando tienen beneficios... entonces el Estado es malo por cobrar impuestos, intervenir en la economía,...

Pero cuando las cosas van mal... mejor dicho, no tan estupendamente como les gustaría y como han disfrutado en los últimos años... se acuerdan del Estado. Es que vamos, si muchas empresas lo pasan mal es por la rigidez a bajar precios. No creo que pase en ningún otro sector... antes de quedarte sin ventas, haces ofertas de precios (no las promociones estupidas como vales regalo de El Corte Inglés, rebajame los X € y lo que me ahorro ya lo gastaré donde yo quiera).

carcadiz

Es lo que tiene trabajar con el ladrillo, que se te queda la cara como el cemento armado, hoygan! Hay que joderse...

e-ShEeP

Además de haber saqueado el país durante quince años ahora, ahora quieren que les paguemos la burbuja que ellos mismos han creado. Robo x robo = robo al cuadrado.

Al enemigo ni agua.

Pierre79

Por cierto... leyendo la noticia: "Así, el tope para un piso de esta categoría de 90 metros construidos, que suponen 78 metros útiles, es de 163.500 euros.
Las promotoras aspiran a que el ministerio fije un precio más de un 3% superior."

Eso es que vendiendo por encima de los 2160€/m2 (aprox.) ya les resultaría rentable. Si la mayoría de pisos los venden por el doble... tienen muchisimo margen para bajar precios.

e

no te j..., encima pidiendo después de años forrandose. imagino que ahora les reclamarán lo que les adelantaron para hacer carrera política, sino no me lo explico

psik0

¿y porque no se la piden al libremercado?

p

Poooobrecitos....., Zas en toda la boca chacho......!!!!

Lobo_Manolo

Van a vivir una vida horrible de semilujo, como decían en SouthPark...