Hace 12 años | Por bugyer a larazon.es
Publicado hace 12 años por bugyer a larazon.es

El Códice Calixtino, recuperado hoy, un año menos un día de su desaparición, recoge en su apéndice el castigo de excomunión a quien lo robe de la catedral compostelana.

Comentarios

D

#1 En la biblioteca de Matemáticas de la facultad del mismo nombre de la Universidad de Sevilla hay justo en la entrada un cartel muy antiguo (no se si es una replica) en latín o castellano antiguo que dice que quien robe un libro de ahí esta excomulgado.

Es bastante curioso

ziegs

#9 Se vende en las ferias de los pueblos ese cartel.

#10 ¡Uy! qué complicado que te liberen de la excomunión, prefiero seguir como estoy y en el lecho de muerte ¿cómo estaré para pedir semejante gilipollez?

themarquesito

#9 y #11 Os referís al que he puesto en #7

ziegs

#14 Si.

D

#1

Te puedes suicidar y así nos quitamos un pesado de encima

D

#3 Al Papa no es suficiente, a Ali Agca le perdonaron , violar niños tampoco, tienes que chivarte de sus chanchullos económicos , eso si es grave

KernelPanic

#3 yo estoy por plantar un pino con mis datos en la puerta de la iglesia, a ver si con esas suena la flauta...

Naeriel

Seguro que al que lo robó le importa muuuuuuuuucho eso.

D

#2 Pues parece ser que sí, que el ladrón era de misa diaria

KernelPanic

Pues bueno es saberlo, ya que por los cauces normales los chamanes católicos no hay manera de que a uno le concedan la apostasía.

themarquesito

¿Soy el único que se acuerda del clásico cartel de las bibliotecas de "Hai excomunión reservada a Su Santidad"?
http://4.bp.blogspot.com/-GzvJsYJi6wM/Tpa-Gp65Y6I/AAAAAAAADHY/V0c1jysVR5A/s1600/HaiExcomunion.jpg

D

Para ser excomulgado basta animar a una mujer a abortar o luchar por el aborto. O podeis votar partidos de ideología marxista, o repartir folletos marxistas (esto es, darle a otro una papeleta electoral de IU, por ejemplo) ir a los toros en domingo..... Más de la mitad de los españoles estamos directamente excomulgados. Tal cosa implica que no podeis entrar en sus templos ni tampoco asistir como padrinos de bodas, bautizos y esos rituales mágicos de ellos.
Son excomuniones "ipso facto" esto es, en el acto, que no precisan de ningún papel para hacerse efectivas.
Para levantar la excomunión es imprescindible que os arrepentais de tales delitos mucho y luego que el obispo que os pille más cerca os perdone expresamente. También puede hacerlo un cura en vuestro lecho de muerte, aunque haya a su vez sido excomulgado

polvos.magicos

Seguro que el que lo ha robado esta temblando por eso.

D

Que hay que hacer para que te excomulguen pero de verdad, nada de delitos que luego no te echen, quiero que me echen de verdad mejor que irme yo, que presta mas.

Sobermil

Mas le valdria a la iglesia pagar lo que debe al elecctricista o aclararlo .