Hace 11 años | Por CrudaVerdad a diarioti.com
Publicado hace 11 años por CrudaVerdad a diarioti.com

Sorpresa e indignación ha causado en Suecia un proyecto de ley que obligaría a los administradores de sistema a entregar información a la policía, sin comunicarlo a sus empleadores. “Es problemático que los administradores de sistemas puedan ser obligados a asumir un papel en el que actúan contra su propio empleador, siendo además obligados a guardar silencio. Una regla de este tipo fomenta la deslealtad, y podría derivar en un país de delatores”, declaró a ComputerSweden Jon Karlung, director del proveedor de banda ancha Bahnhof.

Comentarios

m

Según nuestra ley de enjuiciamiento criminal vigente:
Artículo 259
El que presenciare la perpetración de cualquier delito público está obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento del Juez de instrucción, de paz, comarcal o municipal, o funcionario fiscal más próximo al sitio en que se hallare

Artículo 262
Los que por razón de sus cargos, profesiones u oficios tuvieren noticia de algún delito público, estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de instrucción y, en su defecto, al municipal o al funcionario de policía más próximo al sitio, si se tratare de un delito flagrante.

Ahora bien, que se lo cuenten a Snowden como se las gastan en EEUU, o incluso en españa (con minúscula de república bananera subtropical), que lejos de dar amparo a un ciudadano ejemplar que pone en su conocimiento una situación de flagrante delito para el conjunto de sus ciudadanos (nos están espiando!) no le ha concedido aún la medalla al mérito civil. Mas bien lo contrario.

jonolulu

#1 Una cosa es que te enteres y otra que te exijan documentación que no tienes por qué conocer

Sofa_Knight

Lealtad, otro de esos cuentos chinos del mundo empresarial. Lealtad hacia arriba, nunca hacia abajo.

capitan__nemo

que empiecen por los administradores de sistemas de la cia, la nsa, la policia, el gobierno, etc entregaran los datos a la autentica autoridad, el dinero.