Hace 15 años | Por Esteban_Rosador a europapress.es
Publicado hace 15 años por Esteban_Rosador a europapress.es

El PSOE se ha comprometido con Iniciativa per Catalunya-Verdes (ICV) a votar el próximo 30 de junio la reprobación del Papa en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso de los Diputados, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Comentarios

D

¿Y que tal si se compromete con la Constitución y propugna un estado acofensional como manda la Carta Magna? Pero de verdad, no de boquilla.

mrwylli

A Dios rogando y con el mazo dando.

Básicamente: a la Iglesia financiando y a Ratziger criticando.

Y Ratzinger pensará: dame pan y dime tonto.

Esteban_Rosador

#1 Ya se sabe que el PSOE va a votar en contra.

D

#7 La constitución defiende la financiación de la iglesia por parte del estado y una relación privilegiada de esta con el estado. No lo digo por aguarte la fiesta, ni porque esté de acuerdo, pero es así.

tocameroque

Podríamos reprobar al Ayatolah Jameini por las ablaciones en Irán...o al Pope Ruso de la Iglesia Ortodoxa, por su condena furibunda de la anticoncepción y del aborto que causa miles de huérfanos al año, o a los Jeques de Arabia por sus injusticias para con las mujeres y con los inmigrantes asiáticos que tratan como esclavos...y ....
Pero no es su función: están ahí para gestionar nuestros recursos y derechos y no para hacer gestos de lucimiento de cara a la galería.

keren

#13 Hombre, también tiene mucho que ver que una gran parte de nuestro patrimonio artístico, cultural e histórico sea de la iglesia católica. Negarlo es de locos.

D

para reprobar "públicamente" las declaraciones efectuadas por Benedicto XVI sobre el sida y el uso del preservativo en un reciente viaje a África.

Seguro?????????

D

Me parece a mi que el Congreso de los Diputados está para cosas más serias que para reprobar las declaraciones de un jefe de estado, por muy desafortunadas que sean. Mira que me cae mal el PP pero a veces pienso que tiene razón cuando hablan de cortinas de humo y de lo que realmente preocupa a los españoles son los 4 millones de parados. Pero, quien sabe, quizás a partir de ahora veamos reprobaciones a Fidel Castro o Hugo Chávez, ¿no?
Y por cierto, España no es un estado laico, enteraos de una puñetera vez, es aconfesional, y los acuerdos Iglesia-Estado son plenamentes constitucionales según varias sentencias del TC.
PD: espero que todos aquellos que braman contra la financiación de la Iglesia nunca tengan que ir a un comedor de Cáritas.

R

#25 Sabes que es otra atrocidad ? Tu ortografía.

Nynaeve

¿Esto que es?, tomamos medidas de derechas y luego damos un pasito (que en la realidad no significa nada) de izquierdas, a ver si así acallamos el descontento???

¿Qué tal si dejan de pagar la pasta que le pagan a la iglesia católica en lugar de subir los impuestos a todos? por un decir...

D

Menos perro-flautadas que nos dejan al nivel diplomático de Iran para tener contento a la muchachada pijoprogre y más hacer cosas como las que debería hacer un partido en el gobierno. Medidas anticrisis, políticas exteriores coordinadas con nuestros aliados...

A mi que reprueben a Sursum Corda me la refanfinflaría si la medida no nos perjudicara más a nivel exterior que al Papa, cuya imagen internacional con esto ni se mueve. Pero nos hace quedar al nivel de Colombia.

ZetaP, anda, ya de paso prohibe la Pepsi Zero...

War_lothar

Si lo que les mola es la publicidad a los del Psoe, la realidad se la pela.

s

#7 mira por donde podria haber mas dinero para educacion, que mas quisieramos

ellos quieren que seamos unos incultos para seguir engañandonos, y a chupar del bote que eso a ellos les engorda

D

¿Reprobar? Eso es que se tiene que volver a presentar en Septiembre, ¿no?

D

#25 Joder, desde que en las escuelas se enseña a navegar antes que a escribir, menudas cosas hay que leer. Resaca?

D

#23 alguien tiene que fiscalizar lo que hacen estos: http://www.aecid.es/web/es/
por cierto, la cooperación internacional para el desarrollo, aunque mínima, es un compromiso de todos los países "desarrollados", es una política de estado en todos esos países, gobernados por la derecha o la izquierda
es un mínimo de cooperación que intenta compensar las desigualdades con países que han sido empobrecidos

txirrisklas

No si ya sabemos lo que va a ocurrir, sacaran el lema Reprobacion: de entrada NO (de que me suena esto?) y tan campantes.
O... es que alguien se cree que el PSOE va a reprobar al Papa?.
Si son incapaces de hacer algo (de hablar si eh? que lo hacen muy bien) con la de burradas que han dicho por ejemplo Rouco y Cañizares entre otros

c

#13 De acuerdo contigo, comme toujours.

c

Al papa y a su iglesia, lo de la reprobación, se la suda. Lo único que les importa es el dinero, el poder y las braguetas ajenas, que las propias, ni las vigilan. A las pruebas me remito.

Si se les quiere poner en su sitio, hay que cortarles el chorro de dinero que les damos. Que se autofinancien y que nos dejen en paz de una vez.

Hay que empujar para que España sea, de una puta vez, un estado laico, ajeno a cualquier religión.

Les propongo, a la curia, que si dejan de recibir pasta, pongan taquillas en las puertas de las iglesias y el que vaya a misa, que pague una entrada, como en el teatro porque, al fin y a la postre, es lo mismo o se le parece mucho.

D

Me pregunto cual es el mal que hoy la iglesia hace en España. En el pasado no lo dudo, pero hoy en día? En serio, creéis negativa su influencia, para lo que se supone que aporta, porque algo aporta, nos guste o no.

D

#12 "La constitución defiende la financiación de la iglesia por parte del estado y una relación privilegiada de esta con el estado. No lo digo por aguarte la fiesta, ni porque esté de acuerdo, pero es así"

Lo cierto es que no dice eso la Constitucion, como puedes ver en #13 ( miedo me da imaginarte como uno de los doce del Tribunal Constitucional, haciendo esas interpretaciones tan rocambolescas ... roll ).

Cooperacion en los terminos de un concordato que puede comprender, por ejemplo, el compromiso del Estado de mantener edificios como la Catedral de Burgos y otros, la existencia de la enseñanza de la religion catolica (y otras) en la educacion publica (ver jurisprudencia constitucional, STC 5/1981, la aconfesionalidad del Estado y la neutralidad ideologica "no impide la organizacion en los centros publicos de enseñanzas de seguimiento libre para hacer posible el derecho de los padres a elegir para sus hijos la formacion religiosa y moral que este de acuerdo con sus propias convicciones"), etc.

Sin embargo, no obliga en modo alguno a que dentro de esa cooperacion se circunscriba una obligacion de apoyo economico; eso esta en el Gobierno de turno a la hora de negociar los terminos del concordato. Y no entraré a valorar si son mejores unos u otros terminos, solo digo que el PSOE alardea de defender unas posturas y luego aplica otras en este tema de las relaciones Iglesia (en general, Catolica en particular)-Estado.

P.D.: Una interpretacion del 16 CE de la que me fio mas que de ti

http://narros.congreso.es/constitucion/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=16&tipo=2

starwars_attacks

#12 perdona bonito pero la constitución sólo protege la libertad de culto. Lo demás viene expresado de forma muy vaga y se interpreta como a los jueces y políticos les sale de las pelotas.

Lo que pasa es porque los curas tienen muy mala leche y el golpe de estado todavía no ha sido superado. Mientras el miedo nos frene la iglesia seguirá mandando. Recomiendo empezar no financiando ONGs y tener mucho cuidado con las empresas de las que somos clientes, investigarlas bien antes de consumir sus servicios, que nosotros mismos la cagamos muchas veces.

starwars_attacks

#1 no se la han cortado porque en este país nadie tiene huevos para hacerlo. Lo que yo sí le echo en cara al psoe es que dentro de su partido tenga gente como belloch o bono haciéndole la pelota a la iglesia, eso no lo perdono.

#3 pues nada, si no tienen huevos habrá que votar a otros más sinceros y con políticas mejor definidas.

starwars_attacks

pues me parece bien que el papa sea reprobado, pero yo sustituiría la palabra PAPA por la de VATICANO. Parece que a estas alturas seguimos teniendo confusión de ideas.

elgansomagico

¡Madre mía! Qué duro es el PSOE, si parece la ONU con sus cartas roll

g

¿Y por qué no dejan que cada diputado vote en su conciencia? ¿Y por qué no se sabe qué piensa cada diputado de manera individual?

Ah, no, claro. Que Suárez es un gran tio y nos dejó esto hecho un primor.

borrego01

Creo que tienen demasiado miedo, para hacer lo que realmente es correcto. Es vergonzoso tener que seguir aguantando que una de todas las filosofías o sectas que existen, todavía tenga un poder que no merece.

R

A mi me ha chocado que existiera algo llamado

"Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso de los Diputados"

Tambien llamado

"Grupo Especializado en Destinar Ridículas Cantidades de Impuestos a Cosas que le Importan Un Bledo A La Ciudadania"

Ah, y por supuesto, esto es sólo de cara a la galería progre que todavía se cree las trolas de Mr. Zetaparo.

R

Y digo yo... ¿qué coño nos importa el papa a los no cristianos? Quien quiera creer lo que dijo ese hombre en africa, que lo crea.

K_os

-¿Me han dicho que es usted español?

-Whaaat?

P.d.
http://www.fallen-legion.eu/news/data/upimages/DoubleFacePalm.jpg

f

las religiones ham cometido los mayores atroces en el mundo deveriamos se eliminarlos del estado por completo no darle poder

D

Y saldrá la caverna nacionalcatolicista aullando ... y el PP con ellos con lo que han avanzado en las europes, será un paso atrás.

Animalicos. Ven un trapo rojo y embisten.