Hace 13 años | Por --88439-- a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por --88439-- a bbc.co.uk

Las empresas saben cada vez más de nosotros, gracias a internet y a las redes sociales. Pueden conocer qué temas nos interesan, cuál es nuestra edad y qué idiomas hablamos sin que nosotros nos demos cuenta. BBC Mundo realizó una prueba en un sitio que reconstruye los perfiles que las compañías tienen de los usuarios y descubrió que las firmas saben qué tipo de información consumimos, qué idiomas hablamos y qué mascotas tenemos, entre otras cosas. El perfil es sorprendentemente certero.

Comentarios

D

A modo de curiosidad, Menéame se pasa el día ofreciéndome cosas de comida o cocina

D

Yo lo veo como SPAM vs Información relevante de acuerdo a mis gustos.

Nova6K0

El problema es que las empresas juegan un poco con la ley. El caso es que cuando tu cedes tus datos, debería poder especificarse el para qué de esta cesión. Ya que ahora se aplica la máxima de que si tu cedes tus datos para algo concreto la empresa x puede hacer con ellos lo que quiera, cuando no debería ser así. Y sobre todo otra cosa que me hace "gracia" es que las empresas cuando te mandan alguna información, modificación de un contrato,... se piensan que si tu no contestas es porque aceptas y tampoco es así.

El problema es que cuando se hacen las leyes, siempre se dejan cabos sueltos y las empresas los aprovechan. Otra cosa muchas empresas desconocen por completo la Ley Orgánica de Protección de Datos y claro así les va.

Salu2

paumal

A nadie le gusta que le vendan, pero a todos nos gusta comprar.
Ese es el secreto, cuando lo entiendan les dejarán de meter paquetes por problemas de privacidad.