Hace 15 años | Por --108443-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --108443-- a 20minutos.es

Unas 200 personas, según la Subdelegación del Gobierno en la provincia en Cuenca, se concentraron este sábado en la localidad conquense de Mota del Cuervo contra la retirada de una cruz de los caídos situada junto a la iglesia parroquial por parte del Ayuntamiento; y todavía hay otra cruz pendiente en el cementerio que será retirada en unos días.

Comentarios

Sandude

Las cruces de los caídos son monumentos a personas que murieron, y no creo que por ser soldados franquistas merecieran más la muerte.

Las ideas políticas no hacen menos digna de vivir a la persona, creo yo.

Además, retirar estos símbolos es dar la espalda a la historia. No creo que a estas alturas de la película nadie los tome por un símbolo actual. Vale que tengamos un negro pasado, pero conviene recordarlo para evitar que vuelva a ocurrir algo parecido.

ThEInSaNE

Y que tal cambiarla por una a los todos los caidos durante la guerra civil producida por el alzamiento del bando naZional?
o solo tienen derecho al monumento los fachas, y los represaliados durante y despues de la guerra no?

D

"Aquellos que no conocen la historia, están condenados a repetirla". Además, toda esta chorrada de gastar dinero en plena crisis en quitar monumentos y tal, me parece un intento de ganar la guerra 60 años tarde...