Publicado hace 10 años por --385931-- a behindthewall.nbcnews.com

Hay unos 350 millones de fumadores en toda China. Planean prohibir fumar en lugares públicos en todo el país a finales de año. Los estudios citan la necesidad de cambiar la cultura de fumar. Casi el 63% de los hombres chinos adultos fuman en comparación con el 4 por ciento para las mujeres. Traducción aproximada http://bit.ly/1h5pC5X

Comentarios

D

El 63% es fumar todo dios

conversador

350 millones de fumadores es un gran negocio. Que conste. No sé si China tendrá interés en quitarlo

capitan__nemo

Depende
¿cuantas horas de television al año le van a dedicar al tema?
¿cuantas series, peliculas, programas en los que se muestre lo malo que es fumar y muertes de los peores canceres? (televisión "pedagogica" y propaganda)
¿van a prohibir la publicidad del tabaco? (esto es muy importante, no puedes luchar contra grandes cantidades de dinero invertidas en el marketing del tabaco)
¿cuanto van a subir el precio de la cajetilla con impuestos desincentivadores? (vigilando tambien el contrabando)
¿van a poner tambien la cajetilla generica sin marca tipo australiano, o van a poner avisos e imagenes desagradables en la cajetilla?
¿de que forma van a ayudar a los que quieren o intente dejarlo?

(con cuidado en el volumen, el timing y la segmentación de las campañas y las medidas, porque sino se puede conseguir el efecto contrario entre el grupo de personas que hacen lo contrario de lo que proponen las instituciones, "revolucionarios")

D

Cuando áfrica y asia dejen de fumar las tabacaleras se hunden del todo (y yo no lloraré por ellas dicho sea de paso).

D

Mi opinón es que SÏ. Un pais dictatorial comunista controla lo que le rota. Sobran cojones a un gobierno comunista de poner varios miles de fumadorea en la plaza del pueblo y tirarles un tiro en la nuca. Desde ese momento los 350 millones dejan de fumar. (1)
(1) Sí, también cuentan los que han dejado de fumar por el tiro en la nuca. AH, y siguiendo las tradiciones comunistas la familia paga la bala.

D

Espero que se inspiren (nunca mejor dicho) en la solución de Mao cuando se enteró de que los gorriones se comían el arroz...