Hace 14 años | Por Matroski a cienciaonline.com
Publicado hace 14 años por Matroski a cienciaonline.com

Si piensas que esta relación Termodinámica-mal es estrambótica, he de decirte que no es, ni mucho menos, la primera vez que se usan las leyes de la física para argumentar un comportamiento humano. (Al final os extraigo, del fantástico artículo “La termodinámica, su historia y sus implicaciones sociales. Una revisión historiográfica” de Stefan Pohl Valero, algunas ideas generales que nos demuestran hasta que punto puede ser utilizado un concepto científico para fines sociales e ideológicos.)

Comentarios

D

Muy interesante el artículo, muy interesante

hamahiru

Contraejemplo: Zumbarte a la mujer de tu amigo está mal y requiere más gasto energético a corto y largo plazo que quedarse en casa viendo la tele.

M

#2 Sí, pero no has tenido en cuenta como aumenta el desorden. El aumento de la entropía explica muchas reacciones energéticamente desfavorables. Y zumbarte a la mujer de tu amigo te mete en un embrollo de entropía que no veas.

El artículo me ha parecido una oportunidad desaprovechada de tratar la relación entre termodinámica y otras cosas. Buena idea, mala definición.

Matroski

#7 Osea que tengo que editar el titulo y poner "¿Se pueden explicar mal las leyes de la Termodinámica?". lol lol lol

ayatolah

#2 ¿quién dice que zumbarte a la mujer de tu amigo esté mal?
Está bien, pero que muy bien.

D

"Una mujer le es infiel a un hombre y éste mata al amante: Matando al amante resuelve el problema mucho más rápido y con menos gasto energético que aceptando la infidelidad y encontrar otra pareja."

¿what's this shit?

D

No, no se puede.

D

La entropía es el mal que nos lleva al equilibrio energético.

PD: Que profético me ha quedado.

XQNO

hasta las narices del neopositivismo barato

D

Sí, ya lo sabemos, los curas van muy calientes y por eso se lanzan sobre los monaguillos...

D

No me gustan los post de este hombre. Mete muchos juicios de valor(aún me acuerdo del carbono promiscuo) y ahora va y suelta la "pedrá" de que matar a alguien "resuelve" una infidelidad.
Osea, se carga al tío por el principio de conservación de la energía, y luego supongo que cuando ella, horrorizada, le intente dejar, la matará a ella. Y el cipostio se explica por el aumento de entropía...

...nostámal...

...me cambio a Letras.

C

#11 ¿Juicios de valor?

Tan sólo he expuesto una situación, no la he justificado. No sé cómo puedes extraer esas conclusiones de lo expuesto.