Hace 6 años | Por misterPCR a elespanol.com
Publicado hace 6 años por misterPCR a elespanol.com

El president de la Generalitat ha pedido el mandato para que Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república. "Proponemos que el parlamento suspenda los efectos de la declaración de independencia para dialogar", ha apuntado.

Comentarios

Manolitro

#1 En forma de simulación de república

s

#4 Pobres indepes. Se veía a la legua que les estaban tomando el pelo sus líderes políticos.

R

#98 idiota, como el PP y el Rey ni el gobierno negociaran... En Noviembre pa'lante.

Pero en Europa se ha visto que por querer negociar no ha sido.

Alejandro_1

#98 aun les toman el pelo

Cartman

#98 Tu preguntate donde estan los indepes hoy, yo sigo esperando las declaraciones derobusrobus

v

#4 Ay ... me ha recordado a Cospedal.

d

#4 que pensara esa a la que le rompieron los dedos uno a uno? Despues de ese esfuerzo, ahora esto?

G

#1 eso el PP si que sabe de qué va no? Ahora ya pueden hablar

D

#1 Chico, deja ya de editarlo.

malacaton

#12 es lo que tiene "comentar en diferido" lol lol lol

e

#21 Es que Puchi se ha convertido en un camello, les ha dado a los catalanes 5 segundos de muestra a ver si se enganchan...

DonaldTrump

#1 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓

erbeni

#1 vamos,que se ha cagado,va a salir en los belenes de caganer hasta tiempos inmemorables

Maddoctor

#69 Rápido que se agotan

malacaton

#1 por lo visto, Dolores de Cospedal si ha mediado o aconsejado...

N.N.

#90 Absolutamente de acuerdo al 100%. Ahora espero que no se haga leña del árbol caído, no sería bueno para nadie. Creo que lo mejor es pasar página y desalojar a los corruptos del poder. Reconozco que estoy mas tranquilo, pero no me siento mas feliz. La herida está ahí, solo puedo pedir que sane.

D

#90 Te he leído y me han dado ganas de aplaudir. +1

R

#90 Noviembre es ya, y que no hayas visto ocurrir nunca algo así no significa que no pueda pasar.

Igual que otras sociedades tienen guerras y conflictos que parezcan imposibles en sociedades modernas.

v

#1 Esto se llama coitus interruptus?

D

#1 Como ya dijo un sabio...

D

#1 Se ha hecho caquita !!!!!!!!!!

D

#1 Contesto a #1 para colarme y poner el minuto-segundo "importante" del discurso por si no lo ha hecho nadie aún. Que me lo he tenido que tragar casi entero!!

D

18 meses, ahora si que si!

SantiH

#2 3% más o menos

D

#2 Anda que como no le aprueben la suspensión... yo si soy del PP voto en contra

D

Como bien dice #60, será el Parlament quien rechace suspender la declaración de independencia.
No podrán culpar y detener a Puigdemón, en todo caso deberían hacerlo con todos los diputados favorables.

D

#60 Eso sí sería trolear nivel Dios.

e

#15 vamos a ver si te lo explico y eres capaz de entenderlo. Si tu votas y apruebas un texto pero te lo modifican de tal forma que no se parece en nada a lo que habías votado y aprobado, este texto ya no es el tuyo, es otra cosa. Por lo tanto el "estatut" que entró en vigor nada tiene que ver con el que era en un principio, asi que, no sirve para nada, es como si no estuviera.
No me parece del todo bien lo que ha dicho, pero supongo que será la mejor opción, seguro que ha meditado muy bien que decir y cómo hacerlo, y no él solo.
Saludos.

maria1988

#15 Mucho mejor: Dices que no reconoces la autoridad del rey y quieres una república, pero luego sueltas que tenía que haberse puesto de tu lado y cambiar la constitución por sus huevos.

e

#15 Calla, calla hombre, que el pobre esta cagadito de miedo, no ves que cataluña esta ocupada militarmente (bueno por lo menos eso dice Anna Gabriel)...

mmpulido

#38 Que meta la declaración dentro de una caja y nadie sabe si está firmada o no, o todo lo contrario.

D

#38 Como la democracia española, que es democracia, pero al mismo tiempo no lo es.

xenko

#18 Ha hecho un Puigdenét

pedrobz

#30 Pues adelante, hazlo

D

#71 pero eso tendremos que votarlo entre todos no?

T

#30 absolutamente deacuerdooooo referendum ya para q se vayan con sus lloros a tomar...

D

#30 Son 18 meses, nen

M

#30 Tranquilo la gente necesita esta mierda en la TV en vez de las noticias de verdad.

J

#5 ¿Negociaciones con quién y de qué? Me da que lo que van a negociar va a ser el tiempo de prisión y delitos, porque pinta que les van a caer nuevos delitos y si no piden prisión... poco faltará y pedirán que les aparten de los cargos que ostentan.

hey_jou

#5 pues ahora veo muchas risas, no veremos tantas cuando el voto del pdcat vaya a la cup, esos no van a ir con tonterias, que aqui todos mucha risa pero el culo prieto lo tenia todo dios a las 6 de la tarde...

D

#5 Lo veo venir:

-¿Negociamos?

-¡¡El estado de derecho ha derrotado a

editado:
.. digo a Cataluña!! ¡A por ellos oee oee! Y a por otra pica en Flandes. ¡Reconquistemos el imperio!

-¿Pero hablamos?

-¡Calla, golpistas, delincuentes! ¡A la cárcel!

Y vuelta a empezar con el process.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Luego me ganaré la fama de ser pesado con los dichosos plazos.

D

#41 No te queda curro.

e

#41 Hombre no sabes que en realidad Puigde lo ha hecho porloripslorips, que si declara la DUI hoy se le acaba el curro ... No querra dejarlo en la calle...

carademalo

#41 Recuerda que tienes meme.

Polmac

#17 Pffffffff ¿18 meses más hablando de esto? ¿Me puedo borrar?

celyo

#29 No se si aplicaran sus palabras de que Roma no paga a traidores.

c

#88 Inés arrimadas no dijo más que estupideces. Compararlo con lo que está haciendo Iceta, sonroja.

Por otra parte, es el nivel estándar de C's

J

#88 Que bien habla esa chica siempre

pastafarian

#88 Esta buenisima

D

#88 A partir de ahora la España productiva va a subsidiar a la Cataluña subsidiada. Gracias puigdemon.

D

#82 El mejor sucinto analisis que he oido en meneame en muchos años, asi de simple.

T

#82 ahora la justicia aplicara el rodillo y los dejara bien suaves.

Trakatra

#82 Ahí, generalizando y que no se salve nadie. Ni todos los políticos son iguales, ni las sociedades, por muy parecidas que sean, son las mismas. Nos vas a acabar convenciendo que sólo había tres independentistas, los cabeza visible de Jxsi, que al resto de la población se lo han inculcado media hora antes del referéndum, mientras se comían el bocadillo en el autobús fletado por la organización.

D

🐓 🐓 🐓 🐓 🐓 🐓

ur_quan_master

Donde estáloripslorips ?

D

#25 Me lo imagino pasando frío en la calle frente a la pantalla con esta cara:

ur_quan_master

#76 ¿ Qué van a hacer si toda esa gente que está frustrada en la calle decide ir a partirles la cara, que es lo que merecen?

#25 estará en la plaza esperando si celebra algo o se va a casa

Estijo

#25 Leyendo historia catalana.

e

#25 Esta en su casa, esperando el correo de JXSi que le diga las nuevas consignas para defender a Puchi, pero nada que no le llegan a lo mejor le han "suspendido" la cuenta de correo oficial...

carademalo

#25 Documento gráfico.

D

Han sido independientes 5 segundos. roll

a

#24 Pues yo no tengo claro que solo hayan sido 5 segundos, no ha afirmado que suspende la independencia sino que le ha pedido al Parlamento que lo haga, pero el Parlamento todavía no ha votado lo que le ha pedido el presidente, así que en teoría Cataluña sigue independiente.

d

Eso no es negociación es chantaje.

A

#8 Ahora el gobierno debería decir. Estamos dispuestos a negociar que Cataluña se quede dentro de España.

Y asi, status quo hasta el final de los días ..

Vaya Farol le han levantado a JPS. Ahora tendrán tiempo de "limpiar" los mossos, intervenir cuentas y arrestar a unos pocos (Y me da a mi que a Puigdemont no lo va a defender nadie...).

RobertNeville

Pues ya ha consumado el delito de rebelión. Tanto Puigdemont como todo el gobierno de JXSi deben ir a la cárcel.

D

#51 SOTO DEL REAL

D

#59 Esa no cuenta como cárcel.

PeterDry

#51 Consumado dice, pareces un cura.
Será cometido o perpetrado. lol lol lol

RobertNeville

#91 Del lat. consummāre.

1. tr. Llevar a cabo totalmente algo. Consumar la redención del género humano. Consumar un sacrificio, un crimen.

2. tr. Dicho de los legítimamente casados: Revalidar el matrimonio realizando el primer acto sexual en cumplimiento del débito conyugal. Consumar el matrimonio.

3. tr. Der. Ejecutar o dar cumplimiento a un contrato o a otro acto jurídico.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


¡ZASCA!

DaniTC

#104 ¿zasca? que pareces un cura lol lol lol


Cc/ #91

#51 mejor que vayan por la calle y que se enfrente a los ciudadanos

D

Ha sido un "salvadme por favor " dicho en 100.000 palabras

D

No quedaba otra salida, salvo provocar un conflicto irresoluble.

D

#14 esperate, que falta rajoy ...
tiene por un lado a C's tratando de adelantarle por la derecha, y por el otro a Europa apretandole las clavijas para que se modere...

Si sigue su tradición ...antepondrá sus intereses personales a los de España... y desaprovechará esta oportunidad.
Si no, igual cambio un poquito (a mejor) su opinión sobre el ...

D

TAMPOCO SEAMOS ¢abronid#ass en plan Catch 23

a) Que se pone en plan "toh locoh nen" y anuncia que Si la proclama, entonces---- > "traidor" l , "rompe españa" tal cua clap

b) Que NO la proclama, para dialogar---------> "buuuuuu, queeee raajoooooo" "prigaooo" 😹 tal y cual.

Acho, vamos dar cuartelilo, a ver que dicen no?

Arganor

#54 La pela es la pela. Se marchan empresas, el Barça que igual queda fuera de la liga... oyoyoyoyoyo... eso no puede ser.
- Ascolta, que no nos independizamos....
+ Tu dí que sí y luego que no, así quedamos bien.
- Pues vale.

D

#54 Catch 23 es la version catalana (+3%) de Catch 22?

kolme

#54 Absolutamente lamentable. ¿Qué es lo que pretende la gente del ni sí ni no, si no todo lo contrario?

Lo único que quieren ver es a los GEOs entrando al Parlament y llevándose a Puigdemont y desmantelando la Generalitat. Sed de venganza por el pecado mortal de cuestionar sacrosanta unidad de España.

Ahora parece que lo más importante es la legalidad. ¿Con qué vergüenza se le exige a Cataluña legalidad impoluta y a la vez se vota al partido más corrupto de España?

¿No se dan cuenta de que son unos de los principales peligros para su tan amada unidad de España?

España, el esperpento eterno.

smilo

Huele a caquita a lo lejos! llega el tufo hasta aqui en Malaga.

Arganor

Pues todo esto tiene consecuencias, de momento a nivel económico.
Los independentistas creían que Europa les iba a apoyar, y dijeron que no, obvio. Y del resto del mundo también, y solamente algún país lo hizo para arremeter contra España... en fin.

D

#22 Bueno, no te olvides del granapoyo popular exterior, es decir, Assange.

anxosan

OJO... Que esto que ha hecho es lo que le pedían algunos. Habrá que ver cómo reaccionan ahora.

MAOTSENG

#35 Exacto, ahora todos esos que le pedian dialogo calma y "seny" hace falta si no van a volver a la normalidad y al mismo "por mis cojones" de siempre

D

#56 Ya los estás viendo, ahora se quejan porque "no tiene cojones"

kolme

#78 Sip. Espectáculo lamentable hoy en menéame.

c

#56 A ver si crean unos miles de independentistas más y acaban de arreglarlo.

PD: Arrimadas me está dando arcadas.

MAOTSENG

#92 Parece que este de campaña electoral

I

#92 Si Arrimadas te da arcadas... tengo algo que decirte! Por que esta mas que potable

L

#267 #56 #35 totalmente de acuerdo, no han entendido nada. Pero da igual, hubiera hecho lo que hubiera hecho lo habrían puesto a parir los forococheros meneantes.

Karma0

#35 #56 ¿¿¿Pretender dialogar con una declaración de independencia firmada encima de la mesa, la cual supongo que dirán que es irrenunciable???

No le veo futuro a ese dialogo. No veo que interés puede tener el gobierno de España en negociar en esas condiciones.

Polmac

#35 Pues depende. ¿Esta gente quiere negociar los términos de su independencia o busca un diálogo constructivo? En función de eso la cosa cambia.

anxosan

#99 Evidentemente no es lo mismo ponerse a negociar sinceramente cómo solucionar los problemas que han montado que negociar sin bajarse de la burra; pero al menos es un pequeño avance (forzado por la dura realidad) respecto a la situación hasta ahora en que nadie se mostraba dispuesto a negociar nada.

De un diálogo constructivo sobre este tema se podría sacar mucho bueno (aunque me temo que pocos serán los interesados en hacer ese debate constructivo y sí muchos los que quieran destruirlo)

kumo

DUI sí, pero hoy no, mañaaaana lol lol

spect84

dodotis ha vuelto a cataluña

J

#40 Pero si nunca se han ido de Cataluña. Siempre han estado ahí.

t

tres minutos más e Ines gana por KO

BM75

#65 ¿Inés? ¿La que sigue leyendo el mismo discurso de hace 6 años? ¿La que se traía su texto aprendido y no ha sabido adaptarlo? Menuda oradora...

c

#65 A qué? A soltar eslóganes que repiten machaconamente 100 veces desde hace años?.

Si, en eso es imbatible.

RobertNeville

Es lo que se esperaba. Declara la independencia, pero suspende sus efectos. Es una declaración en diferido.

A la cárcel con él. Por golpista y por cobarde.

J

#86 Yo creo que los nacionalistas se van a matar entre ellos jeje. No son capaces de ponerse de acuerdo.

C

#86 Pero tendrían que meterle a la cárcel a plazos... Complicau....

TenienteDan

Cagón!

Razon

Al final quién gana en todo esto? La derecha española, catalana, extremistas y nazionalistas. Quiénes son los que pierden?? Adivinen.....

D

Gracias, Mas, Puigdemont, ANC, Onium, los enjuiciados por robar, como Alavedra, los Pujol etc etc. Gracias pruses, gracias otra vez a todos.
Os preguntáis porque? Pues esta claro .
Hemos asistido hasta hoy y espero que siga, a una revolución en la manera de trabajar hasta hace poco de los políticos y la clase judicial.
Ociosos y corruptos ambos, han recibido una patada en la boca que incluso ha hecho que salga a la palestra el Rey.
No soy independentista, soy catalán prefiero me gobierne mi corrupto catalán porque todos son corruptos dentro y fuera de Cataluña.
Pero ese pruses hará que toda esa retahíla de hijos de puta que mandan recapaciten no porque lo hagan por propia voluntad sino porque el puñetazo en la.mesa de la sociedad catalana contra la corrupcion y la clase política acomodada en prebendas reales ya está dado.
Puigdemont aprieta la tuerca un poco mas contra esos hijos de puta y toma nota que la próxima patada en la boca va para ti.

ur_quan_master

#49 perdón por el positivo se me ha escapado.

No te olvides que Mas, Puigdemont son parte de esos hijos de p*** qué dices. Han usado a su pueblo y ahora lo dejan tirado. ¿ Que van a hacer con la frustración que han generado?
Psicópatas que llevan al enfrentamiento de los pueblos. Eso es lo que son.

D

#49 Es buen momento para recordar que clase de gente hay en la ANC:

J

#100 Quien ha votado a ANC? A quien representan además de a sí mismos?

c

#49 Toda la razón.

D

Puede que Cataluña ya sea independiente y no independiente a la vez.
—Schrödinger

c

#53 Si. Ahora mariano observa y es estado cuántico colapsa.

tururuuuu

Joder, que penita de discurso,.. que teatro todo. Como juegan con nosotros, como controlan a la masa .... CAGOENTODO que impotencia ...

D

Jajjajajjajaja. Alguien se perdio la clase de Negociar.
Porque me sujetan sino...

TrollHunter

RIDÍCULO!!!!

b

Que mierda!! A ver si aplican ya el 155 y lo detienen. Menudo estafador!!!! clap

c

#16 Si, es justo lo que faltaba. La CUP aplaudiría con las orejas.

J

#16 Puchi está consiguiendo su objetivo ; que no le detengan jeje.

Maelstrom

Sigue la farsa. Aunque hay que celebrar, dentro de esa farsa, que haya dado marcha atrás. La CUP no va a aceptar ese coitus interruptus, pero están en la irrelevancia política.

18 meses más, el neveréndum y la DUIarrea.

D

#55 Exacto, es una farsa, incumple sus propias leyes de transitoriedad, no tiene sentido decir que das valor al referendum y luego dar para atras. Pero al menos es un paso atras y demuestra algo de sentido comun.

M

Ha dejado para Rajoy lo que puede hacer Mariano.

Pakipallá

#31 Pues a mi me gustan los Marianos porque hacen cosas...

Battlestar

SORPRESA! Se ha rajado. Pero conste que esto de "lo declaro pero la suspendo para poder negociar" me ha encantado, me la apunto para conflictos personales futuros. lol

D

#68 Decidido, me compro un yate ( cuando tenga dinero )

D

Por lo que he entendido Cataluña es ahora mismo independiente ¡enhorabuena Catalanes! Tiene pinta de que va a durar poco, una votación pero bueno no se puede decir que el president no cumpliese su palabra Independencia de unos minutos.

(Esto es lo que se dice: hacerse caquita)

TrollHunter

155 ya, una de las regiones más importantes de este país no puede estar secuestrada por estos kamikazes

Bosck

#93 Estos kamikaze son los que han hecho que sea una de las más importantes, ¿No?.

D

#93 y su salen nuevas elecciones y vuelven a ganar?

yokiero

Como diría La Lupe.. teatro, lo tuyo es puro teatro...

Ka0

Está haciendo política, no puede hacer fascismo como quereis los fachas porque a eso no hay quien os gane.

D

República Catalana be like: https://imgur.com/gallery/0eZh24w

TrollHunter

Al carrer

Acuantavese

i was here

solrac79

Ni chicha ni limoná

D

Caquita

D

Esto es como cuando meten un par de temporadas de relleno a tu serie favorita.

Elanor

Se llama via eslovena, pero nada, vosotros seguid a lo vuestro.

D

#81 De acuerdo , pa abrirse las venas

D

#81 A diferencia de los españoles, los ex-yugoslavos tenían cojones y armas https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Diez_Días_(Eslovenia)

¿Cuántos perroflautas dices que tiene la CUP preparados y armados con material bélico incluidos sistemas antitanque y antiaéreos para tomar El Prat, cerrar Jonquera i Port Bou y liarse a derribar helicópteros del Ejército Español matando a todos los COEs y Lejías que van dentro?

Porque ESO fue lo que hicieron los eslovenos, después de proclamar su independencia con un día de antelación, en lugar de tener a todo el mundo esperando a la fantochada de hoy y luego llamar a la negociación.

raigam

#81 la vía eslovena funcionó (después de una guerra corta en la que Serbia tenia frentes mas importantes abiertos) porque Alemania tenia un odio irracional hacia serbia desde la I Guerra Mundial, y quería destruirles, si a Alemania se la ocurre apoyar a Cataluña para dañara a España, con una declaración de bancarrota, en lo que España tiene el récord histórico mundial, hunde a todos los bancos alemanes.

D

#81 el nuevo mantra indepe! Seguis siendo superiores! .

Pero de una cupera a una eslovena un rato hay...

D

Suigetsu

Es lo mismo que hizo Eslovenia. Pero del estado Español no espero nada de diálogo. Así que esto para mi es eternizar el tema.

D

#39 Ya ha dicho que son independientes. ¿Para qué quiere dialogar? ¿Para que le paguemos la fiesta?

D

#39 de Dinamarca como ejemplo, a Eslovenia.

¿Ahora qué toca?¿Guerra?

J

#97 Si se independizan tocará guerra entre ellos como pasó en Irlanda en 1921. Se independizaron y luego hubo guerra civil entre los pro-tratado y los anti-tratado.

D

#39 ¿Diálogo en como se lleva a cabo la independencia de Cataluña? Pues haces bien: no esperes. No va a ocurrir.

D

#39 el nuevo mantra, la via eslovaca. Parece que tenéis las excusas ya predefinidas.

elgato79

Pues me gustaría saber qué opinan los que han recibido los palos si les valio la pena..

N.N.

#70 Ahí l'as dao, a mi también me gustaría conocer su opinión.

minardo

#70 es una putada que te rompan los dedos de la mano uno a uno, aunque sea de mentirijilla, para nada.
Y ojo que no cuenten como heridos a todos los indepes que se han llevado un disgusto tan grande hoy...

m

Huele a caca

Dain

#42 a caguetilla nerviosa

D

Lo mismo hizo Eslovenia, para que se vea que se quiere hablar.

D

#79 Quiere hablar de cómo hacer la independencia... y de eso no se va a hablar en absoluto.

Un éxito.

D

me descojono, ni si ni no. pero que es esto?? roll

Calle72

En BCN alguien se ha hecho caquitas lol lol lol lol

urannio

...hasta que el Gobierno de España no prometa parar el proceso judicial a los Pujols...

O

La via eslovena

Frederic_Bourdin

Cobarde, gallina... capitán de la sardina. Si no sale esposado del Parlament me llevaré una gran decepción.

c

#43 Supongo que eres independentista.

M

Después de todo esto, a esta gente solo la contraria en el departamento de marketing o de formación de mi empresa, pero para nada más.

D

#20 Vaya cara se te ha quedado, Eulalia.

D

Sabiamos lo que eran, mas blandos que la mierda de pavo, ahora que el rajao se pire, y que alguien con un par de cojones haga lo que tenga que hacer para enmarronar a los golpistas y sus secuaces, esten donde esten.

comunistadepro

No se pacta ni se dialoga con fascistas, la historia ya lo demuestra.

vicvic

#3 ¿No se pacta con golpistas indepes quieres decir,no?

D

#87 Siiii, ha querido decir eso.

BM75

#3 Lo mismo que cuando Aznar y Zapatero se sentaron con ETA, ¿no?

Capitan_Centollo

#3 Creo que tú no has visto un debate en el congreso de los diputados aún.

Campera

Venga, seguimos. Ahora otra votacion para el año que viene,otra pamplina por alla y NO HAY COJONES.

R

#95 el tio quiere dialogae y la gente se rie de él, si no dialogan lo insultan tb.

Respeto 0 en esta nación.

PeterDry

¿ No había otro más tonto para dirigir al pueblo judío digo catalán?

BM75

#26 En Madrid creo que hay uno. Con millones de votos en su saca.
La paja en el ojo ajeno...

1 2 3 4 5