Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a abc.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a abc.es

El ex presidente de la Generalitat dice que no hacía falta que Aznar dijese que la economía española está intervenida de hecho, porque es «pura evidencia»

Comentarios

alexwing

#1 Un retoque que hice hace tiempo, fue algo absurdo la verdad, no se aprecia mucho el cambio lol

D

#1

Aprender a escribir Yoda debes

icveuia-canovelles

#9 ¿En ICV-EUiA tenemos a ricachones financiándonos? Si me dices un par de nombres, no sé a lo mejor me iluminas. Sino, mejor deja de difamar. Que somos pequeños, cometemos muchos errores, pero tenemos 0 casos de corrupción, y no lo digo como si fuera algo extraodinario, pues debería ser la norma, no la excepción.

D

#21 Calla, que todos los políticos son iguales y todos unos ladrones. Por lo menos Aznar no nos miente, hay que votar al PP, como castigo para el PSOE y porque con el PP al menos tendremos trabajo.
Ya estamos hartos de votar izquierda, que no funciona, ahora le toca el turno a la derecha.

(O dicho de otro modo, hay que echarle azúcar a la ensalada si te has pasado con la sal: método infalible para cagarla más todavía)

D

#21 #9

Creo que soy libre de sospechas porque soy alguien de derechas y que ha ejercido cargo político dentro de CDU.

No me gusta nada esto de generalizar con que todo político es igual, esa retorica desemboca en populismo o fascismo muy fácilmente Y por ejemplo, las cuentas de ICV son claras y dudo que haya nadie que saque un caso de corrupción en ICV-EUiA.

Por cierto, Artur Mas va a tener las narices de pagar más multa europea y quitar el 80km/h?

Victor_Martinez

#21 A ver Rafael Ribó, por ejemplo, yo no he dicho que os haya estado financiando, digo que sus intereses familiares no coinciden con los del partido , a vistas está como ha evolucionado. Sólo hace falta leerse el Oasi Català.

Y luego por quedarme a gusto, Saura ha hipotecado y jodido la política de interior por años, nos ha dejado con el culo al aire por siglos. Ha conseguido que los sectores de derechas de los mossos sean los que politicen su política generando una presión que en el momento en el que el saltara (tarde o temprano iba a suceder) los mossos ahora están legitimados para hacer el triple que los grises debido a los aires de grandeza de ese subnormal.

#37 no hablemos de casos de corrupción, hablemos de los hilos que van por detrás. Oasi Català. Y tu partido allí tiene mucho que callar, y tan sensato que pareces escribiendo, por que no te prodigas a soltar toda la mierda que tiene tu partido, por que telita, ... y ICV jamás se ha enfrentado a esta política, y la ha acabado justificanndo

D

#48

No te negaré que haya corrupción en mi partido. Lo que tengo seguro que conmigo no lo ha habido cuando he ejercido un cargo político y delante mío no he visto que se realizara nada incorrecto.

Ya hubo un Canciller procesado de mi partido procesado por corrupción, es un hecho público, Helmut Kolh.

Eso no quita que racionalmente mi espacio ideológico sea próximo a la CDU y que quiera cambiar la realidad desde dicha formación de la cual no me averguenza de formar parte.

Eso sí, hipócrita no seré y sé que hay lo que hay. Sé que somos el partido con mayor poder ahora en Alemania y que eso implica que no todo sea bueno desgraciadamente. Somos muchos dentro de la CDU, por no decir la inmensa mayoría, que jamás tocaremos el dinero público ni beneficiaremos a intereses personales.

D

#21 Yo no sé vuestro caso, porque vivo al sur, pero aquí en el sur, el único ayuntamiento grande gobernado por IU: Córdoba tiene siempre:
*las tasas más altas de paro
*las más altas de IPC
*la vivienda por las nubes por la especulación de suelo público (vial renfe)
*el suelo industrial más caro (triplica el de los pueblos y por eso nuestro paro).
...

Y eso estando situada estratégicamente, con las mejores infraestructuras (autovía con Sevilla, AVE desde el principio con Madrid y Sevilla, ...)

El problema de IU no sé si será la corrupción, o la absoluta ineptitud de sus dirigentes en materias de economía.

Eso sí, en medio-ambiente estupendos, sin fábricas, sin población (emigra por la falta de trabajo), y con la sierra al lado, ciertamente estamos muy bien en cuanto a salud del aire.

filets

#43 Ahí, ahí. El karma está para gastarlo. Buena suerte!!!
PD: te voto positivo moralmente, que de verdad no puedo.

D

#43 IU? te recuerdo que la alcaldesa es ahora ministra de ZP, esa tipa el único color que defendía era el morado de los billetes de 500.

D

#9 En ICV-EUiA [...] tenemos 0 casos de corrupción

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Por mucha razón que tenga Pujol, me resulta irrelevante al 100% lo que un xenófobo impresentable como el tipo este diga.

«El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido […], es generalmente un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. Introduciría en ella su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir su falta de mentalidad.»

"La inmigració, problema i esperança de Catalunya", (Editorial Nova Terra, Barcelona, 1976)

l

#31 Tiene y no tiene razón.
En cuanto a la ignorancia, pasar hambre y miseria cultural, te lo dice cualquier andaluz de más de 35 años.

El problema no es ese, el problema es que no se lucha por cambiar esa imagen que se tiene en el resto de España, y los políticos andaluces están más preocupados por pasar de puntillas entre nacionalismos más radicales y ser el "amigo pobre que no crea problemas de ahí abajo" para amasar las migajas que le den del reparto autonómico, así, sin hacer ruido, sin defender su lengua, ni sus costumbres, ni sus tradiciones, ni su cultura.

¿Hay preocupación por normalizar el habla andaluza? ninguna.
¿es un idioma? ¿son muchos? ¿es castellano mal hablado como se dice despectivamente?

El que a día de hoy no haya siquiera una respuesta coherente y correcta a tales preguntas conocida por el gran público pone perfectamente de manifiesto lo pésimamente mal que se han hecho las cosas culturalmente, y lo poco que se han defendido.

Ahora cuando desde el resto de España se trate de incultos, catetos, o los papeles en TVE para los actores andaluces sean hacer de graciosos o chachas con una escoba, pondremos el grito en el cielo.

Si tu no eres el primero en respetarte, va a ser dificil que te respeten los otros...

Eso sí, para festivales de flamenco siempre hay dinero, pero para cosas realmente importantes, aunque molesten en el resto de España pero sean necesarias para dar una imagen de seriedad y coherencia, para eso no hay dinero, ni voluntad, ni nada.

a

#9 Acuérdate del caso "Banca catalana". Se salvo por pelos a costa de usar sus subditos para el juego sucio igual que hizo Gonzalez con caso GAL donde pagaron sus ministros de Interiror.

D

Estudio sociológico:

Pujol dice algo exactamente igual que Aznar y el primero es un gran analista y el segundo un destructor.
Así están las cosas.

mmlv

¿Suerte? Será para los bancos, para las grandes empresas y para los políticos parásitos y corruptos que pueblan nuestras instituciones, porque para la mayoría de los ciudadanos de suerte nada

D

#10 #13 ¿Suerte para los "mercados"? roll

n

#13
#14 en el artículo está explicado a qué se refiere con "suerte" (copio y pego): Ha afirmado además que el hecho de que la UE dicte las medidas que debe adoptar el Ejecutivo es "una suerte" para Zapatero, porque, de no ser así, el presidente del Gobierno no podría haber dado "un giro tan radical" en su política, que es "una contradicción total" con lo que ha dicho durante años y años

D

¿Suerte para quien? Me pregunto, viendo ahora a todos los políticos defendiendo abiertamente las posturas aburguesadas de la UE que no suelen aparecer en grandes letras en sus panfletos electorales.
Hay muchas cosas evidentes en este mundo, incluso el hecho de que hace ya mucho mucho tiempo que la política está intervenida por grandes grupos económicos de presión. Dudo que Pujol fuera una excepción de ello, más bien la confirmación, aunque probablemente entonces no hablaba con tanta vehemencia como lo hace ahora.

Maki_

Al menos a Pujol no se le puede achacar las mismas cosas que a los presidentes de gobierno y lideres de la oposicion.
Pujol, si no recuerdo mal domina 7 idiomas, casi nada.

Estic_Boig

La respuesta que le da al periodista cuando es preguntado sobre si coincide con Aznar, es simplemente genial.

Madre mia, que depresión. No sé que hacer en las próximas elecciones, no tengo ni idea de a quien votar, no tengo ni idea de qué hacer para dar un golpe de efecto y que algo empiece a cambiar. No puedo votar a la derecha, me lo prohibe mi religión y antes muerta. El panorama de la izquierda ............. Juro que he barajado la posibilidad de crear mi propio partido y presentarme a las elecciones, pero, (miles de excusas, sobre todo, el brasero de la mesa de camilla). ¡Señor, mandamé una señal!

wochi

#40 No soy una señal del señor pero montalo que ya tienes un voto
Estoy tan desesperada como tú.

f

Una gran verdad que muchos conocíamos y espero que más gente se entere gracias a Puyol.

b

Que inteligente y que reflexiones mas inteligentes las del Sr. Pujol uno de los mejores políticos de este país y también clave en la transición. Pensaremos que a Zapatero no le queda otra que no presentarse (al menos)en las próximas elecciones por que no se si le queda algo de credibilidad, solo hay que remitirse a las hemerotecas (que la memoria humana es muy frágil) y leer lo que decía hace año y medio nada mas y lo que ha hecho después para ver el cambio radical de 360 grados que ha hecho en su política.

IkkiFenix

No manda, pero sin embargo le cae toda la mierda del fracaso de las politicas económicas implementadas por los oráculos del FMi y el Banco Mundial. Claro que en parte se lo tiene merecido por no plantarles cara, pero es lo que tiene la "democracia" de hoy, que las reglas no las imponen los países ni sus votantes, nisiquiera sus presidentes(elegidos mediante sufragio, eso si) sino que vienen de fuera.

n

#17 oye, pues que dimita, que nadie le obliga a hacer lo que no quiera...solo faltaba que ahora fuera de mártir, hasta ahí podíamos llegar...

tocameroque

cuidadín que este habla al revés...

D

lol lol lol ¡¡brutal!! lol lol

n

Sólo nos faltaba que saliera otro espontáneo al campo.

El Sr. Pujol haría bien en no enturbiar más su período de veintitantos años al frente de la gneralitat de Cataluña no sea que nos pongamos a criticar su nepotismo y el haber desperdiciado un montón de tiempo en beneficio propio y de su "clase" en lugar del beneficio de Catalunya, por más defensores a ultranza que nos lo quieran presentar como intachable.

Del Sr. Aznar mejor no decir nada, ya se descalifica por sí mismo, aunque sigue teniendo un gran número de simpatizantes de la derecha que le añoran con más ansías que las que tiene su delfín, Sr. Rajoy, en llegar al poder, para demostrar que no está donde está por el "dedo" de su predecesor.

Y al Sr. Zapatero, con la que le está cayendo y lo que ha tardado en darse cuenta de que la realidad no coincide casi nunca con los deseos propios, nos queda recomendarle una buenas gafas para que vea lo que tiene delante.

LISTAS ABIERTAS YA.

D

Aaah ese filántropo... hizo una ley sobre el tratamiento de residuos y, como no habían empresas especializadas en ello, ya montó su familia una empresa para tal menester... Todo el dinero público que hayamos pagado a los Pujol es poco.

berpre

Estos señores parece que están todos de acuerdo en que lo mejor es que los más humildes paguen con los excesos que han cometido políticos,bancos, multinacionales, etc,etc...

Lo único que les interesa es seguir como estamos para seguir engordando sus bolsillos y vaciando los nuestros.

Con estas medidas nos están preparando para otra crisis si es que salimos de esta.

a

Es un gobierno débil. Sobre Zapatero manda todo el mundo que tiene algo de poder, porque si no hace lo que quieren lo tumban. Subir la edad de la jubilación a los 67 fue idea de los banqueros y los 37 grandes empresarios que se reunieron con él en Moncloa el 27 de noviembre de 2010 le hicieron saber lo que tenía que hacer.

a

La mala suerte de Cataluña es que Pujol aún manda.

ElCuraMerino

Suerte ... en el corto plazo, claro.

antroxu

¿Quién es quién manda la reforma de las pensiones?

D

Pues en la UE no mandan santos tampoco..

del_dan

Cierto como que la caca es caca.

Que un político por su buena gestión de un país o de una región se llena el bolsillo por las consecuencias de esa buena gestión me parece adecuado, lo malo es cuando políticos como los últimos dos que hemos tenido, se llenan los bolsillos haciendo una gestión basura del país.

Hipatya

La suerte de españa es que no mandas tu.

t

Como hecho de menos estos comentarios de los políticos de la vieja escuela

xoxomanga

no era de extrañar

D

ni tu tampoco campeón

D

Pues, si no gobierna Zapatero y es tan evidente: ¿Porque no ponen verde a la UE?

O

Pujol es uno de los pocos buenos políticos que ha tenido España, junto con González y alguno mas.

Y no, no soy un fanboy, nunca les he votado.

amoebius

#7 Pujol ha hecho para Cataluña tanto como para sí mismo, lo cual es mucho.

En cuanto a si estamos intervenidos, claro que lo estamos, todos los países lo están. Somos una gran familia, y España ha pasado de primo vacilón, a primo segundo fracasado que te debe una pasta. Nos toca callar y obedecer.

D

#7 Osea que te parecen buenos políticos pero no les has votado, te pasa como a mí con las tías: las que me parecen que están muy buenas nunca me las voto.

D

#7 ¿Felipe González bueno? lol lol lol Lo que pasa que Zapatero es nefasto, y a su lado hasta Felipe parecía bueno.

Lo bueno que tienen los demás presidentes que vengan detrás de ZP es que todos ellos serán buenos comparados con él, ya que es imposible gobernar peor que Zapatero.

a

Mejor que se jubile y que vaya a ver las obras. Últimamente no dice mas que chorradas.