Publicado hace 16 años por --78051-- a reiniciatupc.blogspot.com

"No me funciona la CPU", "me he comprado una CPU nueva", etc, etc... ¿Cuántas veces al día escuchamos estas frases o similares? Para los que nos dedicamos a esto (para mi personalmente así es) es una aberración, ya que la C.P.U. (Central Process Unit - Unidad Central de Proceso en castellano) no es el ordenador ni la torre sino una parte del microprocesador...

Comentarios

.hF

#5 Ya... pero si te duele la cabeza del fémur, seguro que le dices que te duele la rodilla ¿verdad?

A la "torre" se le llama CPU incluso antes de llamarla "torre" (antes eran horizontales), es lenguaje coloquial y se entiende perfectamente. No veo el problema.

Y sí... es metonimia, concretamente el caso de "la parte por el todo".

.hF

#7 Lee la última frase de #6 (hay varios tipos de metonimia).

edito: Mira otro ejemplo: Tengo cuatro bocas que alimentar. ¿Alimentas las bocas o alimentas personas enteras? Pues eso.

atzu

Pues si que ha durado mucho este usuario...
@__78051__

Abu3

editado

Abu3

Pues mi padre aun le dice USB al pen drive... creo que le suena mal eso de pennnn

D

Este error se comente desde el inicio de los tiempos....

Cazacurdas

Jajajajajaja, muy bueno .hF! Estoy totalmente de acuerdo con vecina, es rizar el rizo.

D

Pues yo no voy al médico y le digo que me duele la rodilla cuando lo que me pasa es que estoy resfriado, así que de Metonimia poco.

Y a mi no me parece rizar el rizo ni pedantería alguna, simplemente se trata de reeducar. Que te gusta, bien, que no te gusta, pues sigue a lo tuyo, pero que por enseñar a la gente a llamar a las cosas por su nombre vaya a provocar una mala imagen al sector de la informática es como decir que España se rompe.

D

Exacto! Dices que te duele la rodilla, que es el "todo", al igual que habría que decir el PC/Ordenador ("el todo" / continente), y no la CPU, que es la parte/componente/contenido.

Y así nos podemos tirar 200 comentarios más, y ya he dicho que habrá a quien le parezca bien o mal, pero lo correcto creo que está más que claro. Ahora cada cuál que actúe como le parezca.