Hace 15 años | Por --13330-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --13330-- a soitu.es

Es un poco viejo el artículo, pero aún es de actualidad. Esther Samper (AKA shora) nos hace un repaso sobre las supuestas propiedades del Aloe Vera (aparecido también en http://www.adn.es/ciudadanos/sobrevivir_al_verano/20080704/NWS-1631-quemad_uras-solares-piel-tratamientos-cremas.html) ¿Que hay de verdad? ¿Que hay de mentira?. Como dice Shora:_ Si hay algo en lo que se asemejan los remedios naturistas y la moda es su frivolidad y su cambio de tendencias

Comentarios

pablicius

Estoy de acuerdo con #2. Una cosa es tener un aloe vera en casa, cortarle un trozo, abrirlo y aplicar inmediatamente la gelatina directamente sobre la piel, que ponerse cualquier potingue embotellado procesado industrialmente que se compre por ahí. La efectividad de lo primero es sorprendente, lo segundo es muchísimo menos.

D

El Áloe cortado directo de la planta y puesto directamente sobre una quemadura o rozadura si que funciona lo que ya no estoy tan segura es que todo lo que dicen que lleve áloe funcione, véase jabón, champú, polvos lavadora, desodorantes...ahí si que mezclado con tanto producto químico pierde su efecto.

Pero de una planta directa sí funciona (por lo menos a mí), yo tengo varias en casa y si tengo la mala suerte de que me salpique aceite o brasas de la chimenea cortando una hoja por la mitad y poniéndola directamente en la quemadura el escozor desaparece enseguida.

Intronauta

Hombre, la verdad es que en mi vida había oído que el aloe fuera bueno para el cáncer y el sida

Cualquiera que haya probado el aloe "directamente de la planta" en pequeñas quemaduras, dermatitis, psoriasis y demás, sabe que hace efecto.

Y el tratamiento oficial para dermatitis y psoriasis suelen ser cremas con cortisona, algo no recomendable.

Ripio

La mayoria de plantas ingeridas,destiladas,aplicadas o como sea tienen un efecto X en el ser humano.¿Cual? Ponte a probar y monta un buen marketing.El caso es que estan de moda.Es como la baba de caracol.O la leche con omega 3,es decir,leche con aceite de pescado.

D

#3 ¿que quieres decir?

D

#6 Pues a mi a mediados de los 90 me pasaron un folleto que decía todo eso del Aloe Vera, por supuesto no me lo creí

thombjork

Pues a mi las pequeñas quemaduras me las arregla y también algunas enfermedades gastrointestinales, sin embargo son casos muy leves. Pero algunas propiedades debe tener. Acá se conoce como sabila.

rockandroll

Lo mejor es tener una planta, o los botes de farmacia de 100% aloe vera.

AunEstoyAqui

#0 Dice: NNTP

padre

#4, No necesitas todos esos productos ------> hachahacha

Mark_

Es un remedio de abuela: con las quemaduras y algunas dolencias concretas leves, funciona. Porque tiene propiedades químicas, como todo. Si te bebes un chupito de pintura, también tiene propiedades químicas y algo te pasará.

No es tan efectivo como una pastilla, porque no tiene el principio activo aislado y está menos concentrado. Pero tampoco va a salvarte de cosas que la medicina si puede arreglar.

Si no, la gente dejaría de tomar tilas, siendo tan efectivas...

PD: Lo que diga la ciencia NO SIEMPRE es lo real, puede haber fallos y discusiones sobre el tema. Si no, se convertiría a la ciencia en una creencia dogmática, cuando lo bueno de la ciencia es que es rebatible y demostrable una y otra vez...

fredy

"Si hay algo en lo que se asemejan los remedios naturistas y la moda es su frivolidad y su cambio de tendencias" ---> Al aloe vera se le atribuyen casi tantas propiedades como a Juan Antonio Roca.

¿Naturista?

http://www.articuloz.com/salud-y-ejercicio-articulos/aloe-vera-historia-117893.html